Agente Juan José Lescano

UN CANALLA EN OCTAVOS

ATLETICO RAFAELA: 2 (1) Vs ROSARIO CENTRAL: 2 (3)

m34372_crop169014_1024x576_proportional_1472735687E430

Por: Rayza Bueno

Rosario Central se quedó con la última plaza en los octavos de final de la Copa Argentina al derrotar por penales a Atlético Rafaela 3 a 1 luego de haber disputado 90 minutos intentos que terminaron con un empate 2 a 2.

El canalla se puso rápido en ventaja al minuto de juego con un tanto de Fabián Bordagaray. El ex goleador de Defensa y Justicia debutaba en el equipo de Chacho y apenas iniciadas las acciones dejó su sello.
La alegría no duró mucho para los rosarinos, porque 9 minutos después Robin Ramírez sentenció el 1 a 1. En el marco de un encuentro parejo, la crema se puso en ventaja luego de un centro en el cual Mathias Abero lo empujó con la mano.
En el complemento, los dirigidos por Juan Manuel Llop se retrasaron con intenciones de cuidar el resultado. Solo dejaron arriba a los delanteros por si se daba algún contraataque. Por otro lado, Central buscaba el que llegó a los 7 minutos definió de taco en el área y puso el 2 a 2.
Hasta el pitazo final, los rosarinos buscaron la victoria, pero se cruzaron con la férrea defensa de los rafaelinos. El cotejo debió definirse desde los doce pasos que puso a Sebastián Sosa como el héroe de la clasificación al atajar dos remates, mientras que Paredes estrelló el suyo en el palo.
Rosario Central sigue en carrera por la Copa que le fue esquiva en las dos últimas ediciones donde perdió en la final. Su próximo rival será Deportivo Morón quien viene de dejar afuera a Newell´s Old Boys.

Formaciones: Atlético Rafaela: 1. Lucas Hoyos; 20. Oscar Carniello; 3. Teodoro Paredes; 22. Gastón Campi; 16. Mathias Abero; 8. Gabriel Gudiño; 29. Walter Serrano; 15. Emiliano Romero; 7. Fernando Luna; 9. Ramiro Costa; 19. Robin Ramírez. Suplentes: 12. Ramiro Macango; 2. Rodrigo Colombo; 4. Eros Medaglia; 18. Lucas Pittinari; 23.Marcos Bognino; 10. Gabriel Morales; 11. Mauro Albertengo.

DT: Juan Manuel Llop

Rosario Central: 1. Sebastián Sosa; 32. Victor Salazar; 2. Esteban Burgos; 6. Marco Torsiglieri; 33. Cristian Villagra; 8. Walter Montoya; 5. Damián Musto; 16. Mauricio Martínez; 27. Jonás Aguirre; 7. Fabián Bordagaray; 17. Germán Herrera. Suplentes: 30. Jeremías Ledesma; 3. Hernán Menosse; 4. Paulo Ferrari; 11. José Fernández; 20. Gustavo Colman; 10. Giovani Lo Celso; 13. Rodrigo Migone.

Cambios: En Atlético Rafaela: 15 ST Mauro Albertengo por Ramiro Costa; 31 ST Gabriel Morales por Gabriel Gudiño; 35 ST Marco Bonigno por Robin Ramírez. En Rosario Central: 0 ST José Fernández por Jonás Aguirre; 0 ST Giovani Lo Celso por Mauricio Martínez.

Goles: 1 PT Fabián Bordagaray (RC); 10 PT Robin Ramírez (AR); 36 PT Mathias Abero (AR); 7 ST Germán Herrera (RC).

Amonestados: 37 PT Sebastián Sosa (RC); 3 ST Fernando Luna (AR); 17 ST Robin Ramírez (AR); 18 ST Emiliano Romero (AR).

Penales:Definición por penales: En Atlético Rafaela: Convirtieron Marco Bonigno. Sebastián Sosa le atajó los penales a Gabriel Morales y Mathias Abero. Teodoro Paredes estrelló su disparo en el palo. Por Rosario Central convirtieron: Damián Musto; Germán Herrera; Esteban Burgos; Lucas Hoyos le contuvo el remate a Giovani Lo Celso.

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe)

Árbitro: Andrés Merlos (6)

Asistentes: Adrián Fonzo, Ramiro Cabrera.

Cuarto árbitro: Carlos Córdoba

Por: Rayza Bueno

Twitter: @rayzabueno

Foto: Gentileza de www.copaargentina.org.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *