VICTORIA JUSTIFICADA

DEPORTIVO MORÓN: 1 Vs TRISTÁN SUAREZ: 2

20160830_231727 (1)

Por: Pablo Nicolás Raimundo

Tristán Suarez derrotó como visitante a Deportivo Moron por 2 a 1 con dos tantos convertidos por Luis López mientras que Damián Akerman descontó para el Gallo. El cotejo se disputó en el Estadio Nuevo Francisco Urbano por la primera fecha del Campeonato de la Primera B.

El conjunto de Ezeiza obtuvo el premio que fue a buscar al oeste. Se llevó una victoria a su casa y los tres puntos para comenzar de forma feliz y derecho en un campeonato nuevo y largo donde las unidades de visitante van a valer el doble de su suma.
El partido empezó 25 minutos más tarde que el horario pactado, debido a que la gente de la televisión no había dado el visto bueno para comenzar la transmisión. Cuando ya estaban dadas las condiciones, un apagón de algunas de las luces de iluminación hizo prolongar el suspenso.
Superados los contratiempos la pelota empezó a rodar en el campo de juego. En los primeros 45 minutos el protagonista y dueño fueron los dirigidos por Bazan Vera que generaron futbol generaron situaciones de riesgo a partir del trabajo de sus delanteros.
La primera oportunidad surgió a partir de un tiro libre ejecutado por Rodrigo Vélez que interceptó el guardameta Álvarez quien dio rebote y este le quedó a Luis López quien de cabeza López intentó mandar la pelota hacia la red, pero Mayola le ahogó el grito de sacándola en la línea.
La segunda fue otra chance de López quien de volea estrelló el esférico en el palo derecho y luego se fue afuera. La tercera la tuvo Romero quien la punteó tras desborde de López y el remate se fue cerca del palo izquierdo.
Cuando el relój marcaba los 31 minutos, fue el goleador el lechero, Luis López el que pudo romper el cero cuando tomó un rebote dentro del area chica y venció la resistencia de Milton Álvarez. Ocho minutos después fue el propio “animal” el que amplió la diferencia y sumó otra conquista a su cuenta personal cuando tras un centro realizó un disparo que venció las manos del arquero y sentenció el 2 a 0 para su equipo.
En el complemento, la visita bajo su intensidad, el dueño de casa adelantó sus líneas y se invirtieron los roles. El gallo empezó arrimarse más al arco de Tabuer a traves de Toledo por un remate fuera del área que desvió el uno tranquilamente y después Martínez remató fuerte pero la embolsó seguro Nicolas Tauber.
El gallo logró el descuento a los 17 minutos minutos por intermedio de Damián Akerman. Los minutos pasaron y el marcador no se modificó. Por ese motivo los tres puntos se fueron para el Partido de Ezeiza.
Victoria justificada de Tristan Suarez por lo realizado en el primer tiempo que supo como y por donde jugarle a Moron y lastimar en el momento ideal y necesario.
Proxima fecha Deportivo Morón visita a Estudiantes y Tristán Suarez recibe a Excursionistas.

Formaciones: Deportivo Morón (1): 1-Milton Álvarez (5); 2- Franco Racca (5); 3- Nicolás Minici (5); 4- Leandro Guzmán (5); 5- Damián Toledo (5); 6- Emiliano Mayola (5)(c); 7- Rodrigo Díaz (5); 8- Cristian Lillo (5); 9- Damián Akerman (5); 10- Gerardo Martínez (5); 11- Javier Rossi (5). Suplentes: 12- Nicolás Angelotti; 13- Nicolas Gasperi; 14- Juan Ferreira (5); 15- Rodrigo Basualdo; 16- Nicolás Martínez; 17- Matías Pardo (6); 18- Javier Pérez (5).

DT: Walter Otta

Tristan Suarez (2): 1- Nicolas Tauber (6); 2- Nicolás Agorreca (6); 3- Roberto Floris (6); 4- Adrian Castro (6); 5- Néstor García (6); 6- Fabio Segovia (6); 7- Rodrigo Vélez (6); 8- Nicolás Barrientos (6); 9- Luis López (7); 10- Claudio Galeano (6); 11- Mariano Romero (6). Suplentes: 12- Elias Fretes; 13- Nicolás Monserrat; 14- Nicolás Abregu (5); 15- Maximiliano Vallejos; 16- Pablo Matos (5); 17- Luis Peña; 18- Franco Tolosa (5)

DT: Daniel Bazan Vera

Cambios Deportivo Morón: 23 PT Juan Ferreira por Rodrigo Diaz; 0 ST Matías Pardo por Cristian Lillo; 40 ST Javier Pérez por Leandro Guzmán. Tristán Suarez: 16 ST Nicolás Abregu por Nicolás Barrientos; 28 ST Franco Tolosa por Luis López; 32 ST Pablo Matos por Roberto Floris.

Amonestados Deportivo Morón: 43 PT Emiliano Mayola. Tristán Suarez: 35 PT Claudio Galeano; 41 ST Mariano Romero; 24 ST Rodrigo Vélez.

Goles: 31 PT Luis Lopez (TS); 39 PT Luis Lopez (TS); 17 ST Damian Akerman (DM).

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón) (Bien)

Arbitro: Yamil Possi (regular)

Por: Pablo Nicolás Raimundo

@pablinr85 (Twitter)

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *