PEGO EN EL MOMENTO JUSTO

VILLA SAN CARLOS: 2 Vs ALMIRANTE BROWN: 1

20160830_153437 (1)

Por: Guido Cetraro

Villa San Carlos derrotó como local a Almirante Brown 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la primera fecha del campeonato de Primera B metropolitana que se disputó en Berisso, ante un buen marco de público que se acercó al Genacio Salice para ver este partido.

El comienzo del cotejo fue parejo. De arranque la visita tuvo una chance muy clara en los pies de Colombini, quien remató por encima de Sessa pero su disparo se estrelló en el poste y quedó servido para las manos del Gato. Ambos equipos trataron de abrir la cancha con pases largos de una banda hacia la otra, pero quien mejor se pudo acomodar fue el local. El Celeste movió bien la pelota a lo ancho y encontró así varios espacios para generar situaciones claras.
Marcelo Vega se convirtió en el eje de la Fragata y todas las jugadas pasaron por él. Mientras tanto, en el equipo local fueron creciendo las figuras de Raverta y Chiquilito por las bandas. El propio Chiquilito fue quien abrió el marcador a los 29 minutos tras una jugada preparada. El delantero anticipó a su marca a la salida de un tiro libre y superó la estirada de Migliore para poner el 1-0 parcial.
Pasados los 30 minutos y con la desventaja en el marcador, la visita se desesperó por buscar el empate rápidamente. Esa desesperación le provocó imprecisión en los pases y es por eso que las jugadas fueron mal ejecutadas y finalizadas. El partido se volvió parejo ante la impronta de Almirante, ya que los volantes del Villero tuvieron que luchar más que en el comienzo, pero aún así el trámite fue favorable para el local.
Ya sobre el final de los primeros 45, Almirante volvió a su fórmula inicial. Vega volcó el juego en las bandas para tratar de llegar al fondo y buscar la cabeza de los delanteros. La defensa local estuvo muy atenta ante cada ataque y tanto Slezack como Aguimcer empezaron a crecer.
Ya en el complemento Almirante tomó la iniciativa en los minutos iniciales. Sin ser del todo prolijo, la Fragata tuvo llegadas claras pero con definiciones imprecisas. El equipo local empezó a abrir la cancha y se encontró con espacios en los metros finales. A los 11 minutos Romea capturó un rebote en el borde de su área grande y comenzó a escalar la cancha. Tras cruzar la mitad, abrió la pelota hacia Chiquilito quien lo acompañaba por la izquierda. El 10 del local llegó al fondo y remató, pero su pelota dio en el palo y quedó muerta a los pies de Fernández Silva, quien la empujó para estirar la ventaja y poner el 2-0.
Pasados los 15 minutos, el panorama se nubló para el visitante. Sus ataques fueron cada vez más imprecisos y el trabajo de la defensa local fue facilitándose. Ante este panorama el local siguió a contraatacar con mayor espacio, sobre todo cuando Chiquilito se hacía cargo de llevar la pelota.
La ventaja no solo se vio en el marcador, el equipo de Morant era muy superior desde el juego. Los dirigidos por Pascutti no podían concretar sus jugadas debido a la desesperación que les generó el 2do gol del Celeste.
Ya en el tiempo de descuento llegó el gol de Heredia para acortar la distancia. Migliore sacó rápido y largo, Matos la peinó y dejó solo a Heredia quien venció al Gato Sessa y puso el 2-1 final. Un resultado que describió lo que fue el trámite del partido de gran manera. Así fue que Villa San Carlos se quedó con la victoria y consiguió los 3 puntos en el arranque de este torneo.

Formaciones: Villa San Carlos: 1-Gastón Sessa (c) (6.50); 2-Federico Slezack (6.50); 3-Emanuel Tarabini (6); 4-Franco Mantovano (7); 5-Leonardo Morales (6.50); 6-Ezequiel Aguimcer (7); 7-Gabriel Lopez (6.50); 8-Gonzalo Raverta (6.50); 9-Joaquin Romea (6.50); 10-Jorge Chiquilito (7.50); 11-Nahuel Fernandez Silva (7.50). Suplentes: 12-Francisco Del Riego; 13-Francisco Di Fulvio; 14-Mauro Raverta; 15-Roberto Birge; 16-Nicolas Cabrera; 17-Gerardo Maciel; 18-Matías Sen (6.50).

DT: Pablo Morant.

Almirante Brown: 1-Pablo Migliore (c) (5.50); 2-Facundo Gomez (4.50); 3-Blas García (5.50); 4-Maximiliano Serrano (5.50); 5-Jorge Serrano (5.50); 6-Josimar Mosquera (5); 7-Sebastián Carruega (5.50); 8-Marcelo Vega (6); 9-Ignacio Colombini (5); 10-Leonardo Heredia (5.50); 11-Guillermo Ocampo (6). Suplentes: 12-Ariel Barros; 13-Juan Maidana; 14-Brian Machuca; 15-Cristian Fernandez; 16-Oscar Nuñez; 17-Alan Seguez (5.50); 18-Sebastián Matos.

DT: Alberto Pascutti.

Cambios: En Villa San Carlos: 14 ST Matías Sen por Joaquín Romea; 32 ST Gerardo Maciel por Nahuel Fernandez Silva; 39 ST Nicolás Cabrera por Gabriel López. En Almirante Brown: 12 ST Alan Seguez por Sebastián Carruega; 32 ST Sebastián Matos por Jorge Serrano.
Goles: 29 PT Jorge Chiquilito (VSC); 11 ST Nahuel Fernandez Silva (VSC); 46 ST Leonardo Heredia (AB).

Amonestados: En Villa San Carlos: 7 ST Nahuel Fernández Silva. En Almirante Brown: 19 PT Blas García; 33 PT Sebastián Carruega; 5 ST Marcelo Vega.

Árbitro: Americo Monsalvo (regular).

Asistentes: Nicolás Rosaminer; Juan Barrionuevo.

Estadio: Genacio Salice (Villa San Carlos) (bueno).

Por: Guido Cetraro

@gcetraro

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *