ALMAGRO PASÓ CON LO JUSTO

LAFERRERE: 1 (3) Vs ALMAGRO: 1 (4)

IMG_1609[1]

Por Alfredo Vaccaro (@oderfla15)

Esta tarde, en el Julio Humberto Grondona, Almagro se impuso por penales ante el Deportivo Laferrere luego de igualar en uno en los noventa minutos. Armando Lezcano había puesto en ventaja al Villero mientras que Oscar Altamirano estableció el empate para el Tricolor. El equipo de Tres de Febrero se medirá en octavos de final ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

El partido comenzó muy favorable para el conjunto que milita en la Primera División «C», ya que apenas a los diez segundos Gustavo el Tortuga Fernández tuvo la primera chance clara de gol, aunque su remate se fue desviado. Al rato contestaría el conjunto Tricolor a través de un mano a mano de Ariel Chaves con el arquero García, aunque el uno salió con velocidad y pudo evitar la conquista.

Si bien Almagro no logró lastimar demasiado a través del juego asociado, sacó provecho de las pelotas paradas que dispuso para poner en apuros a Lafe. A los 16 minutos, luego de un tiro libre desde la esquina muy mal defendido por el Verde, el central Richard Schunke se encontró con la pelota en la puerta del área chica y definió sin dirección al lugar donde se encontraba García, que con los pies reaccionó impecablemente para salvar, una vez más, a su equipo.

En el complemento Lafe volvía a comenzar mejor plantado. A los 3 minutos luego de un tiro libre, Arturo Ordano tuvo una muy clara de cabeza, aunque definió muy por encima del arco de Centeno. Almagro prácticamente no generaba situaciones de peligro y sólo intentaba buscar el área rival mediante pelotazos para su único delantero,  Oscar Altamirano. Cuando corrían 22 minutos de la segunda etapa, Tortuga Fernández habilitó con el pecho a su compañero Lezcano, que de primera sacó un gran remate bajo al segundo palo de Centeno, que se estiró inútilmente para tapar ese balón que se coló en el fondo de la red.

De la Riva ya había realizado los tres cambios y Laferrere hacía todo el tiempo que podía, replegado atrás intentando liquidar mediante alguna contra. Corrían los minutos y el Tricolor parecía no encontrar los caminos para llegar al empate, aunque intentó, con más garra que fútbol. Fue así que a los 33 minutos, tras una serie de rebotes luego de un tiro libre, Altamirano se encontró la pelota dentro del área chica y no perdonó. Luego de la igualdad, Almagro fue a buscar la victoria, aunque prácticamente no logró despeinar a Lafe, que se conformó con el empate y aguantó hasta llegar a los penales.

En la tanda de penales el equipo de Tres de Febrero se quedó con el encuentro. Si bien Leandro García contuvo dos disparos, los jugadores del Verde no estuvieron nada finos a la hora de la definición, ya que tiraron tres remates por encima del travesaño. Con la serie 4-3 en favor del Tricolor, restaba el remate de Mazacotte para Laferrere, que pateó desviado. Almagro avanzó de ronda y enfrentará en octavos de final a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Formaciones: Laferrere: 1. Leandro García (7); 2. Ricardo Mazacotte (4), 3. Arturo Ordano (5), 4. Axel Fernández (5), 5. Damián Giménez (C) (5), 7. Mariano Martínez (5), 8. Mauro Bustos (5), 9. Gustavo Fernández (6), 10. Armando Lezcano (6), 11. Walter Godoy (5) Suplentes: 12. Nahuel Valiñas, 13. Ariel Cafferata, 14. Sergio Ocampo, 15. Jonathan Tello, 16. Maximiliano Mallemaci, 17. Jonathan Fernández, 18. Diego Ceballos

DT: Juan Fulgencio Alvariño

Almagro: 1. Bruno Centeno (5), 2. Richard Schunke (5), 3. Nicolás Sansotre (4), 4. Emiliano Ronconi (5), 5. Federico Sardella (5), 6. Abel Luciatti (6), 7. Matías Morales (4), 8. Ariel Chaves (5), 9. Oscar Altamirano (C) (6), 10. Ezequiel Gallegos (5), 11. Matías Ruiz Sosa (5) Suplentes: 12. Christian Limousin, 13. Nicolás Arrechea, 14. Franco Quiroz, 15. Francisco Grahl (6), 16. Nicolás Martínez Ramos (5), 17. Emmanuel Barboza (5), 18. Nicolás Ledesma

DT: Felipe De La Riva

Goles: 22′ ST Armano Lezcano (L), 33′ ST Oscar Altamirano (A)

Cambios: En Laferrere: 28′ ST Mallemaci por Lezcano, 37′ ST Tello por Godoy, 45′ ST Jonathan Fernández por Gustavo Fernández. En Almagro: 5′ ST Martínez Ramos por Morales, 18′ ST BArboza por Ruíz Sosa, 21′ ST Grahl por Gallegos

Amonestados: En Laferrere: 25′ PT Giménez, 18′ ST Ordano, 36′ ST Mallemaci. En Almagro: 32′ PT Sardella

Expulsados: No hubo

Estadio: Julio Humberto Grondona (Excelente)

Árbitro: Diego Ceballos (Regular)

Cronista: Alfredo Vaccaro / En Twitter: @oderfla15

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *