EL BOHEMIO VOLÓ ALTO EN MUNRO

COLEGIALES: 0 vs. ATLANTA: 3

CrDeLxmXEAQjfp4

Por: Lisandro Machado (@Licha666).

Con una gran muestra de buen fútbol, Atlanta goleó 3-0 a Colegiales en Munro y se alzó con la primera victoria del torneo. Los tantos de la victoria los marcaron Leonel Altobelli, Leonardo Ramos con un golazo y Diego Dorregaray.

La espera terminó: arrancó la B Metropolitana y, con ella, 19 ilusiones de llegar al Nacional. Dos de ellas tenían su estreno en la fría tarde de lunes en Munro. Por un lado, Colegiales que buscaba repetir la gran campaña del torneo pasado y corregir la recta final para pelear bien arriba y, por el otro, un Atlanta con caras nuevas pero con la misión de superar la decepción de haber pedido el ascenso de local contra Flandria en la última temporada.

Pero en el juego, desde el inicio hubo un solo equipo en cancha. El bohemio rápidamente se hizo dueño de la pelota y comenzó con ataques incesantes con una defensa muy bien plantada, un mediocampo con Gabriel Seijas y Federico Guerra en gran nivel y la delantera con Leonel Altobelli siempre atento y Leonardo Ramos en un nivel altísimo. Con este tándem, a los 14′ Ramos ganó de cabeza un centro dentro del área pero su remate se fue pegado al palo, lo mismo que Altobelli a los 15′. Pero a los 21′ llegó el premio a tamaña ventaja: Luis Monge tiró un gran centro, Ramos la bajó y Altobelli la mandó a guardar. Encima, tres minutos después fue el atacante que vistió la 9 quien la metió, pero esta vez en offside. De a poco, bajó la intensidad y los de Fernando Ruiz empezaron a conformarse con irse en ventaja al entretiempo.

En la segunda mitad, Colegiales salió mejor plantado y, de hecho, tuvo un palo ni bien comenzado que podría haber significado el empate. Pero tras unas cuantas dudas, Ramos logró dejar tirados en el suelo al arquero Jara y a los dos centrales rivales para convertir un verdadero golazo y aumentar la distancia. Al minuto, Diego Dorregaray estuvo a punto de embocarla pero la tiró muy arriba. Sin embargo, a los 25′ tuvo su premio cuando primereó a su marcador de cabeza y después le pegó esquinado muy bien, para el 3-0. Lógicamente, con tamaño resultado el visitante bajó la intensidad y el local se conformó con no recibir más goles, aunque pudo haber descontado cuando Alejandro Medina le sacó un buen tiro a Lionel Altamirano.

Finalmente, Atlanta goleó y así completó un debut perfecto. Su historia sigue el domingo a la noche cuando reciba a Talleres de Remedios de Escalada en Villa Crespo. Para Colegiales fue una jornada nefasta, en la que no pudo hacer demasiado y que fue bailado. Deberá pegar un volantazo el próximo fin de semana cuando visite a Comunicaciones si quiere mejorar su cara.

Formaciones:

Colegiales: 1.- Marcos Jara (4); 2.- Gabriel Colombati (4); 3.- Juan Pablo Lemos (4); 4.- Julián Cano (3); 5.- Emiliano Giannunzio (C)(2); 6.- Franco Rossi (3); 7.- Santiago Tossi (5); 8.- Brian Medina (5); 9.- Lionel Altamirano (5); 10.- Nicolás Martínez Vargas (4); 11.- Nicolás Gauna (4).

Suplentes: 12.- Gastón Brambati; 13.- Ezequiel Formosa; 14.- Jorge Lizarraga; 15.- Diego Otazo; 16.- Andrés Heredia Ruiz (-); 17.- Guillermo Resquin (4); 18.- Manuel López (-).

DT: Marcelo Saralegui.

Atlanta: 1.- Alejandro Medina (7); 2.- Rodrigo Alonso (6); 3.- Guillermo Sánchez (6); 4.- Luis Monge (7); 5.- Ezequiel Rodríguez (5); 6.- Ariel Otermin (C)(6); 7.- Federico Guerra (9); 8.- Gabriel Seijas (8); 9.- Leonardo Ramos (10); 10.- Nahuel Peralta (6); 11.- Leonel Altobelli (6).

Suplentes: 12.- Agustín Gómez; 13.- Diego Molina; 14.- Mauro Marrone; 15.- Nicolás Igartúa (-); 16.- Diego García; 17.- Julián Barría (-); 18- Diego Dorregaray (6).

DT: Fernando Ruiz.

Cambios:

Colegiales: 22’ST Guillermo Resquin por Nicolás Gauna; 30’ST Andrés Heredia Ruiz por Santiago Tossi; 38’ST Manuel López por Nicolás Martínez Vargas.

Atlanta: ET Diego Dorregaray por Leonel Altobelli; 26’ST Nicolás Igartúa por Nahuel Peralta; 31’ST Julián Barría por Leonardo Ramos.

Goles: 20’PT Leonel Altobelli (A); 19’ST Leonardo Ramos (A); 25’ST Diego Dorregaray (A).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (muy bien).

Estadio: Colegiales (bien).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza AFA.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *