RIESTRA GANÓ EN EL REGRESO DE EXCURSIO A LA B

EXCURSIONISTAS: 1 Vs DEPORTIVO RIESTRA: 2

proxy

Por: Martín Guevara

Deportivo Riestra empezó el campeonato con una victoria, derrotó como visitante a Excursionistas 2 a 1 con goles de Jonathan Herrera y Mauro Ortiz. El descuento del dueño de casa lo hizo Diego Leguiza.

El equipo del Bajo Belgrano volvía a la Primera B Metropolitana luego de 21 años de ausencia. Un regreso deseado por todos sus sufridos hinchas, quienes debieron soportar durante este tiempo una serie de frustraciones que parecían interminables, pero que tuvo un fin en el semestre pasado cuando pudieron gritar campeón en el Torneo de Transición de la Primera C.
Las intensas lluvias caídas en la jornada del sábado hicieron que el marco de público sea menor al esperado para semejante acontecimiento histórico.
Dentro del campo de juego los dirigidos por Szeszurak deberán adaptarse a la nueva categoría. Pusieron garra y mucha fuerza de voluntad, pero les faltó fútbol. Por su parte la visita se quedó con un triunfo merecido porque llegó más veces que el elenco anfitrión y generó más peligro. La buena actuación de Arias Navarro impidió que la diferencia fuera mayor.
En el comienzo, las acciones era parejas, el trámite era discreto y los protagonistas se repartían la pelota sin ejercer un dominio en el terreno. Sin embargo con el paso de los minutos los dirigidos por Nardozza empezaron a volcar la balanza a su favor.
Lo tuvo López con un remate que debió ser enviado al córner por Arias Navarro, y en la jugada posterior en el medio de los típicos agarrones que se producen en el área chica, el árbitro Bermúdez sancionó un penal que le permitió a Herrera abrir el marcador a los 22 minutos.
En desventaja, el villero intentó buscar la igualdad sin mucha claridad ni orden, mientras que los hombres de negro aprovecharon la velocidad de sus atacantes para salir rápido y lastimar a la defensa verde. A los 40 minutos ampliaron la diferencia con un poderoso remate de Mauro Ortiz.
En el complemento los once del Búfalo se adelantaron en el terreno a puro entusiasmo y a los 20 minutos lograron el descuento a través de Diego Leguiza. Con el 2 a 1 sentenciado hicieron todo lo posible para igualarlo, pero no lo lograron. Riestra contó con varias oportunidades para clavar el tercero de contragolpe. Nahuel Fioretto tuvo la chance más concreta con un tiro de esquina que pegó en el palo.
El pitazo final dijo que ganó Deportivo Riestra que sumó los primeros tres puntos del certamen. La próxima fecha recibirá en su estadio a Deportivo Español.
La gente de Excursionistas, a pesar del resultado tuvo como consuelo la alegría de saber que su equipo volvió a la B. Un detalle no menor luego de tantos años. Ahora solo falta asentarse en la divisional y sumar puntos para asegurarse la permanencia. El nuevo desafió será como visitante frente a Tristán Suarez.

Formaciones: Excursionistas: 1. Juan Ignacio Arias Navarro (7); 2. Ramiro Montenegro (5); 3. Adrián Galeano (5); 4. Daniel Caputo (5); 5. Patricio Roldan (5); 6. Adrián Albornoz (5); 7. Matías Soria (5); 8. Diego Yanzi (5); 9. Gonzalo Vivanco (5); 10. Leonardo Ruiz (5); 11. Juan Ignacio Semeria (5). Suplentes: 12. Neron Iriarte; 13. Lucio Nadalin; 14. Omar Gallardo; 15. Patricio González King; 16. Ángel Rojas; 17. Ignacio Branda; 18. Diego Leguiza (5).

DT: Guillermo Szeszurak

Deportivo Riestra: 1. Sebastián Hernández (6); 2. Mauricio Soto (5); 3. Sebastián Lamacchia (3); 4. Gustavo Benítez (5); 5. Gastón Montero (5); 6. Braian Sánchez (5); 7. Sebastián López (5); 8. Sebastián Soto (5); 9. Jonathan Herrera (6); 10. Mauro Ortiz (6); 11. Nahuel Fioretto (5). Suplentes: 12. Carlos Morel; 13. Leandro Moreyra; 14. Daniel Silvani; 15. Leandro Colavini; 16. Leandro Freyre; 17. Nicolás Ríos; 18. Nahuel Benítez.

DT: Jorge Benitez

Cambios: En Excursionistas: 0 ST Diego Leguiza por Matías Soria; 21 ST Ángel Rojas por Patricio Roldan. En Deportivo Riestra: 13 ST Nicolás Ríos por Braian Sánchez; 41 ST Leandro Moreyra por Sebastián Soto; 43 ST Leandro Colavini por Nicolás Ríos.

Goles: 22 PT Jonathan Herrera (penal) (DR); 40 PT Mauro Ortiz (DR); 20 ST Diego Leguiza (CAE).

Amonestados: En Excursionistas 10 PT Adrián Albornoz; 3 ST Ramiro Montenegro; 16 ST Patricio Roldan; 40 ST Diego Leguiza. En Deportivo Riestra: 37 PT Sebastián Soto; 44 PT Gastón Montero; 40 ST Sebastián Hernández.

Expulsados: En Deportivo Riestra: 43 ST Sebastián Lamacchia.

Estadio: Excursionistas (buena)

Arbitro: Germán Bermúdez (regular)

Asistentes: Martín Giampaolo; Gustavo Apaza

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Captura Imagen ESPN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *