SI ES DOBLETE ES BUENO

ATLÉTICO PARANÁ: 0 vs FLANDRIA: 2flandria 2

Por Rafael Reyes.

Por la Primer fecha de la B Nacional se enfrentaron en Paraná, el Atlético de la ciudad y el recién ascendido Flandria. En el Partido de Debut del indio Ortiz, a cargo del decano, Atlético Paraná cayó por 2-0. El goleador del encuentro fue Pablo Bueno.

Volvió el futbol al país, y tras idas y venidas comenzó la segunda categoría del país. Por la primera fecha uno de los encuentros destacados fue el de Atlético Paraná y Flandria, ya que ambos son rivales en lucha por la permanencia. La victoria se la llevó el conjunto bonaerense por 2-0. Quien marcó fue Pablo Bueno en ambas oportunidades.

Después de una reprogramación en el horario, la pelota rodó a partir de las 16.30 Hs en una tarde gris que amenazaba con llover pero nunca dejó de ser una garua. Desde el comienzo se mostró al decano tomando la decisión de dominar en el juego y lo logró desde la posesión de la pelota y pases precisos pero sin suerte en la definición. La figura de Lisandro Alzugaray fue fundamental en ese momento ya que fue el encargado de generar juego en la mitad de cancha, y fue justamente el, en una corrida por la derecha, quien generó un tiro libre que ejecutó el “Pelado” Belforte dirigiéndolo al segundo palo donde lo encontró a Galli que la bajó para Machot que no pudo definir con comodidad y terminó rozando el palo.

Con el transcurrir de los minutos, el “Gato” perdió intensidad y los canarios aprovecharon para presionar más arriba. En una salida Matías Quiroga jugó con Gonzalo Cozzoni que se dejó presionar por Bellone y perdió, dejando al delantero con el arquero que contuvo esa pelota muy bien con sus manos.

Ya rondando los 15 min de juego, el juego era parejo, ninguno dominaba y las situaciones era para el Decano debido a la cantidad de faltas cometidas en tres cuartos por el equipo amarrillo. En uno de ellos, min 19,  el lincha Alzugaray fue quien pateo a unos 35 mts del arco, y en complicidad del viento, casi convierte por sorpresa. Ya superando los 20min la visita presionó la salida del doble 5 propuesto por el indio y fue de esta manera en la se puso en ventaja; Cozzoni no se entendió con Quiroga y Bellone se llevó la pelota hasta la línea de fondo, y después de un centro rasante hacia atrás, Pablo Bueno definió cruzado para así adelantarse en el tanteador en 26 min del primer tiempo. Ya estaba muriendo la parte inicial cuando el 11 rojiblanco lanzó un tiro de esquina cerrado al primer palo, que se colaba, pero Griffo respondió de buena manera para contener esa pelota y evitar la caída de su valla, desde esta acción quedó escasos minutos hasta que el señor Argañaras finalizo la primera parte.

Ya en la segunda parte, Atlético Paraná mostró el mismo ímpetu que al principio del partido, con la diferencia de que ahora avanzaba con pocas ideas. En este momento del partido los canarios decidieron esperar a que los locales se cansaran y esta decisión casi le cuesta el partido porque una jugada quedó mano a mano Enzo Noir con el arquero, que es superado con un control demasiado largo del delantero.

El primero en mover el banco, fue Hernán Ortiz que  con la entrada de Mazzolatti y Vercelino buscó tener más circulación de juego en la mitad de cancha. La verdad que este cambio más que soluciones, trajo problemas para el decano porque Vercelino entró en un nivel muy bajo y perdió todas las pelotas en la mitad de cancha. Fue justamente una pelota perdida por Pablo que terminó en un pelotazo a Bueno, que recibió en el área, pero Facundo Quiroga llegó de manera muy brusca y cometiendo infracción sobre el delantero, el árbitro correctamente sancionó penal que el mismo Bueno convirtió en gol y así en 19 min sentenció la historia. Después del gol el decano hace su última variante, ingresó Pablo Lencioni en lugar de Noir. Esta variante si le dio algunas soluciones ya que se entendió muy bien con Mazzolatti y pudieron, juntos, crear algunas situaciones a pesar del correcto repliegue del conjunto canario.

El tiempo pasó y los dirigidos por  Fabio Orsi renunciaron a toda iniciativa de ataque resguardando el resultado hasta el final del encuentro. De este modo Flandria se quedó con tres puntos muy importantes en su lucha por la permanencia en la categoría. Atlético Paraná no arrancó de la mejor manera y algunos fans se asustan con el fantasma de la temporada pasada. En la próxima fecha Flandria recibirá a Brown de Adrogue, por otro lado Atlético Paraná visitará a Juventud Unida de Gualeguaychu

Síntesis

Atlético Paraná 0 – 2 Filandria

Formaciones

Atlético Paraná: 1 Yair Bonnin (4), 2 Alejandro Machot (4), 3 Maximiliano Piris (5), 4 Martin Galli (4), 5 Gonzalo Cozzoni (4), 6 Facundo Quiroga (4), Enzo Noir (6), 8 Jonatán Belforte (5), 9 Felipe Cadenazzi (6), 10 Alexis Ekkert (5), 11 Lisandro Alzugaray (5). Suplentes: 12 Federico Consentino, 13 Ricardo Stechina, 14 Leonardo Morales, 15 Pablo Lencioni, 16 Pablo Vercelino, 17 Walter Mazzolatti, 18 Sergio Chitero

DT Hernán Ortiz

Flandria: 1 Ariel Griffo (6), 2 Gonzalo Toranzo (6), 3 Andrés Camacho (6), 4 Diego Sosa (5), 5 Alejandro Altuna (6), 6 Wiliams Riveros (5), 7 Mauro Bellone (7), 8 Facundo Melivillo (6), 9 Ramiro Fergonzi (6), 10 Lucas Vicente (6), 11 Pablo Bueno (8). Suplentes: 12 Mauro Ruggiero, 13 Juan Randazzo, 14 Martín Seri, 15 Gonzalo Pérez, 16 Emanuel Escurado, 17 Pedro Sosa, 18 Cristian Milla

DT Fabio Orsi

Goles: Pablo Bueno 26´PT (F); Pablo Bueno 19´ST (F)

Amonestados: En Paraná Martin Galli 42´ST. En Flandria: Facundo Melivillo 5´PT; Pablo Bueno 19 ´PT.

Estadio: Pedro Mutio (bueno)

Arbitro: Pedro Argañaraz (bueno)

Cronista: Rafael Reyes

Foto: www.lujanenlinea.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *