QUEDARON A MANO

TALLERES RE: 2 Vs ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: 2

Cq0260kWIAAT5KZ

Por: Martín Guevara

Talleres y Estudiantes empataron 2 a 2 en un partido vibrante correspondiente a la primera fecha de campeonato de la Primera B Metropolitana que se disputó en Remedios de Escalada con el regreso de los no socios al estadio luego de varias jornadas con restricciones.

El cotejo tuvo un resultado cambiante que terminó en un reparto de puntos que pareció dejar conforme a los contendientes.
La cálida tarde noche del viernes invitaba a ver un partido de fútbol luego de un receso demasiado prolongado para los hinchas ansiosos de poder ver nuevamente a su equipo. Dentro del campo de juego los futbolistas intentaron ofrecer un espectáculo acorde al ambiente y por momentos lo lograron a pesar de algunos errores compartidos.
Los primeros minutos fueron favorables al dueño de casa que logró abrir el marcador a los 11 minutos gracias a una mano de Nahuel Iribarren que fue sancionada con un penal. Sebastián Prieto desde los doce pasos puso el 1 a 0 que era justo.
Pero con el paso de los minutos el elenco de Aldirico se fue quedando y comenzaron los ataques del pincha que intentaba básicamente con pelotas paradas que lograban incomodar a la defensa albirroja.
A los 38 minutos desde un córner Contreras puso el 1 a 1 con el que ambos equipos se fueron al descanso con la sensación que no había nada definido y estaba todo por resolver.
Con mucho más ímpetu que buen juego los de Caseros lograron ponerse en ventaja a los 4 minutos del complemento gracias a la aparición de Buttaccio luego de la ejecución de un centro.
Pero la ventaja no duró mucho tiempo para la visita, porque siete minutos después, los errores defensivos que fueron una constante les costaron otro penal en contra. Rodrigo Mazur bajó en el área de manera infantil a Leandro Leguizamón. En esta ocasión el que ejecutó la pena fue Daniel Vega. El experimentado delantero proveniente de Platense estableció el 2 a 2.
De allí hasta el final solo hubo intentos infructuosos por parte de los dos equipos y una gran sensación que ninguno de los protagonistas veía con malos ojos el punto obtenido en la jornada inaugural de un campeonato que tiene muchas fechas por jugarse. Los cambios realizados por los entrenadores no surtieron efecto y el marcador no fue modificado.
Talleres que cosechó un punto ante su público deberá visitar a Atlanta en Villa Crespo, por su parte Estudiantes recibirá en su cancha a Deportivo Morón.

Formaciones Talleres: 1. Lucas Zeiden (5); 2. Enzo Baglivo (5); 3. Sebastián Prieto (5); 4. César Borda (5); 5. Emanuel Ibáñez (5); 6. Juan Casini (5); 7. Leandro Leguizamón (5); 8. Juan Jaime (5); 9. Daniel Vega (6); 10. Marcos Giménez (5); 11. Joan Gaona (5). Suplentes: 12. Daniel Monllor; 13. Darío Duete; 14. Eloy Pereyra; 15. Luis Funes; 16. Javier Monzón; 17. Ezequiel Vidal; 18. Martín Blanco.

DT: Cristian Aldirico

Estudiantes de Buenos Aires: 1. Jorge Pucheta (5); 2. Nahuel Iribarren (4); 3. Santiago López (5); 4. Federico Mazur (4); 5. Marcelo Lamas (5); 6. Matías Contreras (5); 7. Gastón Buttaccio (5); 8. Mario Zaninovic (5); 9. Lucas Passerini (5); 10. Santiago Prim (5); 11. Gabriel Rodríguez (5). Suplentes: 12. Rodrigo Saracho; 13. Rodrigo Paillaleff; 14. Diego Greco; 15. Facundo Pansardi; 16. Juan Torres; 17. Lucas Chambi (4); 18. Fernado Joao.

DT: Guillermo Duró

Cambios: En Talleres: 30 ST Javier Monzón por Juan Jaime; 37 ST Martín Blanco por Daniel Vega. En Estudiantes de Buenos Aires: 18 ST Lucas Chambi por Santiago Prim; 28 ST Juan Torres por Gabriel Rodríguez; 38 ST Fernando Joao por Juan Buttaccio.

Goles: 11 PT Sebastián Prieto (penal) (CAT); 38 PT Gabriel Rodríguez (CAE); 1 ST Gastón Buttaccio (CAE); 11 ST Daniel Vega (penal) ((CAT).

Amonestados: En Talleres: 10 PT Juan Jaime. En Estudiantes: 8 ST Santiago Prim; 10 ST Gastón Buttaccio.

Estadio: Talleres (buena)

Arbitro: Ignacio Luppani (regular)

Asistentes: Raúl Tello; Jorge Frezzotti.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de AFA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *