EMPEZÓ DERECHO

LUJÁN: 2 Vs DEPORTIVO LAFERRERE: 0

lujan_lafe11

Por: Martín Guevara

Luján derrotó como local a Deportivo Laferrere 2 a 0 en la apertura de la jornada inaugural de un nuevo campeonato de Primera C temporada 2016/17. Los goles fueron convertidos por Cristian Bustos y el debutante Franco Rodríguez.

El elenco anfitrión fue más inteligente que su rival, hizo mejor las tareas y se quedó con un triunfo merecido que pudo haber sido más abultado si hubieran sido más efectivos al momento de capitalizar los contragolpes.
Duro golpe recibieron los dirigidos por Alvariño en su primera cita dentro de un campeonato que a priori los tiene como grandes candidatos a obtener el ascenso gracias a un plantel con gran experiencia en la divisional que fue muy bien reforzado con gente de gran experiencia y que desarrolló un gran trabajo durante el receso. Además logró avanzar hasta los 16 avos de final de la Copa Argentina tras vencer en definición por penales a Argentinos Juniors.
Desde el primer minuto de juego todo hacía suponer que el espectáculo no iba a ser bueno. El cotejo era trabado, ambos contendientes lucharon mucho por la posesión del balón y casi no inquietaron en las áreas.
El campo de juego tampoco ayudó a los futbolistas para que puedan ofrecer su mejor imagen. Dentro de ese contexto, fue el anfitrión el que se pudo acomodar mejor a las circunstancias y fue un poco más peligroso con sus hombres de punta como estandartes quienes lograron sacudir la modorra de viernes por la tarde al muy buen número de hinchas que se acercaron hasta el Estadio Municipal.
Recién en el complemento el lujanero pudo sacar diferencias. A los 4 minutos de juego, cuando Agustín de la Cuesta en una apilada a puro coraje que logró evadir los guadañazos de los defensores del verde le dejó la pelota servida a Cristian Bustos quien con un potente remate batió a Leandro García y sentenció el 1 a 0.
Con la ventaja a su favor los dueños de casa justificaron el resultado y cosecharon méritos para quedarse con la victoria ante una visita impotente que no lograba torcer la adversidad y no molestaba a Matías Lecano.
Recién a los 25 minutos, pudieron sellar el marcador en el que fue un 2 a 0 definitivo cuando el juvenil Franco Rodríguez clavó un zurdazo que fue directo a la red.
Gran triunfo de Luján que le permite comenzar un torneo con el pie derecho en el debut de Raúl Balmaceda en la dirección técnica. Ahora deberá confirmar el buen camino cuando visite a Sacachispas en Villa Soldati.
Por su parte Deportivo Laferrere dejó más dudas que certezas. Deberá seguir trabajando si quiere conseguir su objetivo, el primer paso fue en falso y le demostró que el regreso a la Primera B Metropolitana no será un sendero sencillo de transitar. La próxima jornada recibirá en su estadio a otro peso pesado como es Deportivo Merlo.

Formaciones: Luján: 1. Matías Lescano (5); 2. Martín Zuccaro (5); 3. Mauro Rubira (5); 4. Mateo Pighín (5); 5. Joaquín Marcos (5); 6. Franco Rodríguez (6); 7. Daniel De Santis (6); 8. Federico Carneiro (6); 9. Andrés Guzmán (5); 10. Cristian Bustos (6); 11. Agustín De la Cuesta (6). Suplentes: 12. Nicolás Yarte; 13. Leonardo Villán; 14. Martín Pérez Bianchi; 15. Hugo Silva; 16. Emmanuel Alegre; 17. Martín Argañaraz; 18. Imanol Varela.

DT: Raúl Balmaceda

Deportivo Laferrere: 1. Leandro García (5); 2. Ricardo Mazacotte (4); 3. Arturo Ordano (4); 4. Axel Fernández (4); 5. Damián Giménez (5); 6. Juan Tissera (4); 7. Armando Lezcano (5); 8. Mauro Bustos (59; 9. Mariano Martínez (5); 10. Walter Godoy (5); 11. Leandro Witoszynski (5). Suplentes: 12. Nahuel Valiñas; 13. Mariano Randulfe; 14. Sergio Ocampo; 15. Jonathan Tello; 16. Maximiliano Mallemaci (4); 17. Jonathan Fernández (4); 18. Diego Ceballos (4).

DT: Juan Alvariño

Cambios: En Luján: 28 ST Hugo Silva por Cristian Bustos; 30 ST Maximiliano Villán por Mateo Pighin. En Deportivo Laferrere: 15 ST Maximiliano Mallemaci por Armando Lezcano; 18ST Jonathan Fernández por Walter Godoy; 19 ST Diego Ceballos por Leandro Witoszynski.

Goles: 4 ST Cristian Bustos (L); 25 Franco Rodríguez (L).

Amonestados: En Luján: Andrés Guzmán. En Deportivo Laferrere: Ricardo Mazzacote; Mauro Bustos.

Estadio: Municipal de Luján (Luján) (mala)

Arbitro: Diego Colombo (bien)

Asistentes: Luis Rotman; Ramón Ortíz.

Por Martín Guevara

@Martín fGuevara

Foto: Gentileza de www.lujanenlinea.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *