ARRANCÓ EL FURGÓN

UAI URQUIZA: 1 Vs SAN TELMO: 0

UAI

Por Alfredo Vaccaro (@oderfla15)

Luego de tres meses comenzó el torneo nuevamente y UAI Urquiza inició con el pie derecho derrotando por la mínima a San Telmo en Villa Lynch. El único tanto del partido lo convirtió Enzo Díaz uno de los cuatro refuerzos que debutaron esta tarde con la camiseta del Furgón.

El primer tiempo comenzó para el olvido. Poco y nada, prácticamente ninguna situación concreta de peligro más allá de algún remate de media distancia sin encontrar destino de gol.

El complemento, por el contrario fue totalmente distinto. Ya a los pocos segundos una situación clarísima tuvo el conjunto local que no pudo capitalizar un error de la última línea Candombera que logró despejar en última instancia al córner. De ese mismo tiro de esquina Enzo Díaz se pierde el primero de manera increíble, la pelota le quedó servida tras un rebote de Matinella en la puerta del área chica y no pudo definir con precisión.  La UAI salió con todo a buscar la apertura del marcador y la conseguiría ya que a los 16 minutos del segundo tiempo, nuevamente Díaz se encontró la pelota en el área tras la habilitación de Yassogna y definió de cabeza por sobre la humanidad de Matinella que quedó a mitad de camino. El delantero tuvo revancha y logró debutar con gol en el equipo de Villa Lynch.

Pato Franzoni movió algunas piezas y mandó a la cancha a Mateos, que tras una gran jugada asociada tuvo en su pierna derecha el empate, aunque su remate se fue desviado. Por su parte, el conjunto local también seguía generando situaciones en el área de Sergio Matinella, especialmente a través de Cristian Fernández, que en más de una ocasión probó al uno de San Telmo, otro de los debutantes en la tarde de estrenos. El partido sin embargo se fue cerrando cada vez más y el equipo de Villa Lynch se aferraba con uñas y dientes al triunfo. Los de la Isla Maciel fueron a buscar el empate aunque sin demasiada decisión y no lograron inquietar demasiado a Pietrobono, que se mostró muy seguro durante el partido.

No hubo tiempo para más y finalmente fue victoria para UAI Urquiza 1-0 ante San Telmo en la apertura del torneo. Tres puntos que le dan aire al equipo de Roberto Saporiti que necesita sumar si quiere olvidarse de una vez por todas de los promedios. Por primera vez el Furgón consigue comenzar ganando desde que ascendió a la Primera B Metropolitana.

Formaciones: UAI Urquiza: 1. Ignacio Pietrobono (6); 2. Damián Leyes (5), 3. Matías Buongiorno (5), 4. Maxi Ferreira (6), 5. Juan Fernández (5), 6. Christian Cepeda (C) (6), 7. Mauro Montenegro (7),  8. Christian Yassogna (6), 9. Facundo Diz (6), 10. Ignacio Anívole (4), 11. Enzo Díaz (5) Suplentes: 12. Martín Perelman, 13. David Gastón, 14. Gustavo Mbombaj, 15. Cristian Fernández (6), 16. Ariel Viegas, 17. Isaac Suárez, 18. Joaquín Rodríguez (5)

DT: Roberto Saporiti

San Telmo: 1. Sergio Matinella (6); 2. Guillermo Esteban (5), 3. Leandro Wagner (6), 4. Cristian Leiva (C)(7), 5. Héctor Buzzi (5), 6. Matías Correa (6), 7. Ezequiel Melillo (5), 8. Alberto Martínez (5), 9 Ricardo Segundo (4), 10. Ezequiel Ruiz (5), 11. Nicolás Kissner (6) Suplentes: 12. Carlos De Maneses, 13. Néstor Ruefli, 14. César Susmel, 15 Lucas Benaducci, 16. Federico Mateos (6), 17. Ayrton Mato, 18. Walter Girón

DT: Jorge Franzoni

Goles: 16′ ST Enzo Díaz (UAI)

Cambios: En UAI Urquiza: ET Cristian Fernández por Anívole, 15′ ST Rodríguez por Diz, 35′ ST Viegas por Díaz. En San Telmo: 22′ ST Mateos por Ruiz, 41′ ST Mato por Wagner, 43′ ST Benaducci por Melillo

Amonestados: 19′ ST Yassogna (UAI), 44′ ST Ferreira (UAI)

Expulsados: No hubo

Estadio: Monumental de Villa Lynch (Muy Bueno)

Árbitro: Gastón Iglesias (Bien)

Foto: Gentileza @Clubuaiurquiza

Cronista: Alfredo Vaccaro / Tw: @oderfla15

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *