RACING AVANZÓ A OCTAVOS

RACING CLUB: 2 Vs OLIMPO (BAHIA BLANCA): 1

m34276_crop169014_1024x576_proportional_1472012236D8F7

Por: Ramiro Alberto López

Racing avanzó a octavos de final de la Copa Argentina. Derrotó a Olimpo de Bahía Blanca 2 a 1 en un encuentro disputado en el Estadio Padre Martearena.

La primera oportunidad la tuvo el elenco bahiense cuando apenas se jugaban 4 minutos. Tellechea rompió por el costado derecho, envió un centro y Coniglio impactó con la suela sin poder darle dirección y entregando el esférico a Agustín Orión.
Un minuto después partió un pelotazo para el “licha” López que bajó el esférico, entró al área y al enganchar fue derribado por Víctor López, Echenique cobro infracción desde el punto de penal.
El “Licha” agarró el balón y se hizo cargo de la falta, el goleador definió con pierna diestra al palo derecho de Champagne que adivinó el lugar pero no detuvo la ejecución.
De esa manera Racing abrió el marcador en la madrugada del partido, propinó un duro cachetazo al Aurinegro. Olimpo después del gol trato de manejar el esférico, buscar conexión entre el medio y los delanteros para poder batir el arco rival.
Los dirigidos por Díaz pudieron empatar tras un cabezazo de Mansilla que se perdió por arriba del horizontal y posterior a los 23 minutos un tiro libre e Vega que Orión mando al córner.
En la segunda situación de peligro para los de Avellanada, logró ampliar el resultado y fue a los 40 minutos tras un centro que conecto de cabeza López, la saco hacia fuera del área y la encontró Insúa que saco un zurdazo y la clavo en el palo derecho del guardameta.
Cien por ciento de efectividad para la Academia. Sobre el ocaso de la primera parte, Coniglio le ganó la parada a Grimi y quedó mano a mano frente al arquero, pero otra vez Orión le dijo que no al nueve.
Terminó el primer tiempo, con un Racing que las dos veces que llego, marco. Por su parte Olimpo manejó la pelota, trato de circular el esférico pero no estuvo fino en el tiro final.
Por la segunda parte a los 4 minutos, el paraguayo Romero sacó un disparo que se fue cerca del poste izquierdo. De ahí en más el partido entro en una meseta, abusando ambos de los pelotazos y diluyendo sus intenciones en tres cuarto. Olimpo intento con remates de media distancia pero ninguno inquieto al arquero. Sobre los 32´ Pizzini envió un centro, Tellechea la paró y trató de ceder la pelota al área chica, el esférico se desvió en un defensor de Racing y se le coló a Orión, pero para fortuna del uno, Vittor la saco en la línea.
Muy poca situaciones en comparación a los primeros 45, Racing jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres y el rival no pudo aprovecharlo. En la parte final Olimpo tuvo el descuento en los pies de Tellechea que definió desde la puerta del área pero se fue su remate por el costado del vertical.
En tiempo cumplido Olimpo con toda la artillería en ataque logró marcar, y fue con Coniglio tras un remate que quedo boyando en el área chica y el nueve puso a la diferencia solo por un gol.
El tanto para los de Bahía Blanca solo fue decorativo ya que no hubo tiempo para más. Fue un partido de mayor a menor, donde la Academia fue contundente en la primera parte, y en el segundo tiempo trato de pararse bien en defensa con un hombre menos y no pasar sobre saltos. Por parte de Olimpo, manejo la pelota encontró conexión en ofensiva pero Orión no le permitió poder concretar varias de sus intenciones.
Con el triunfo Racing se adjudica el pase a los octavos de final en donde enfrentara a Gimnasia de la Plata, que por su llave viene de eliminar a Instituto. El partido no tiene todavía fecha ni horario estipulado. Cabe destacar que por avanzar de ronda los dirigidos por Claudio Ubeda, se llevaron la suma económica de 702.000 pesos.

Formaciones: Racing Club: 1. Agustín Orión (7); 24. Gastón Díaz (6); 2. Nicolás Sánchez (6); 6. Leandro Grimi (5); 13. Emanuel Insua (5); 15.- Ezequiel Videla (5); 11. Luciano Aued (7); 10. Oscar Romero (5); 7. Gustavo Bou (5); 9. Lisandro López (6); 17. Marcos Acuña (6). Suplentes: 21. Nelson Ibáñez; 14. Sergio Vittor (6); 18. Francisco Cerro; 8. Diego González (5); 30. Santiago Rosales; 19. Brian Mansilla; 32. Lautaro Martínez (6).

DT: Claudio Ubeda.

Olimpo (Bahía Blanca): 1. Nereo Champagne (5); 8. Joel Sacks (5); 2. Carlos Rodríguez (5); 6. Víctor López (5); 3. Cristian Villanueva (6); 23. Julián Fernández (6); 15.- Emiliano Tellechea (7); 18. Jonathan Blanco (6); 20. David Vega (6); 19. Jacobo Mansilla (6); 9 Fernando Coniglio (7). Suplentes: 26. Sebastián Anchoverri; 24. Ezequiel Parnisari; 11. Federico Freire; 5. Lucas Villarruel (5); 10. Maximiliano Pérez (5); 7. Francisco Pizzini (7); 20. Franco Troyansky.

DT: Cristian Díaz.

Cambios: En Racing Club; 10 ST Sergio Vittor por Lisandro López; 24 ST Diego González por Oscar Romero; 38 ST Lautaro Martínez por Gustavo Bou. En Olimpo: 8 ST Lucas Villarruel por Julián Fernández; 14 ST Frnacisco Pizzini por David Vega; 26 ST Maximiliano Pérez por Cristian Villanueva.

Goles: 7 PT Lisandro López (RC); 41 PT Emanuel Insúa (RC); 47 ST Fernando Coniglio (O).

Amonestados: En Racing Club: 22. PT Emanuel Insua; 6 ST Emanuel Insua. En Olimpo: 6 PT Víctor López; 38 PT Emiliano Tellechea; 37 PT Carlos Rodríguez; 43 PT Julián Fernández; 46 ST Lautaro Martínez.

Expulsado: En Racing: 6 ST Emanuel Insúa.

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta) (Muy Bueno)

Arbitro: Fernando Echenique (Malo)

Asistentes: Gustavo Esquivel; Sergio Zoratti.

Cuarto árbitro: Yamil Possi

Por: Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto: Gentileza www.copaargentina.org

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *