EL TATENGUE LO DIO VUELTA Y CLASIFICÓ

UNION ACONQUIJA (ANDALGALÁ): 1 Vs UNION (SANTA FE): 3

m34068_crop161004_1024x640_1471056278615B

Por: Rafael Reyes

Unión de Santa Fe derrotó a Unión Aconquija de Catamarca 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la Copa Argentina y avanzó a los octavos de final. Sin un juego vistoso, el tatengue, pudo dar vuelta el marcador y sigue en la pelea. Marcaron Diego Martinez, para aventajar a los catamarqueños, Emanuel Brites lo empató, Lucas Gamba y Nelson Acevedo sentencian la historia.

Por los 16avos de final de la Copa Argentina jugaron Unión de Aconquija y Unión de Santa Fe en el Presbitero Bartolomé Grella (Patronato) y desde el inicio se hizo notable la diferencia de categoría. El tatengue tomaba la iniciativa de avanzar y buscaba el arco rival pero no lograban situaciones claras, por otro lado el conjunto catamarqueño aguantaba y salía rápido por los costados agarrando mal parado al rojiblanco.
La primera situación clara la tuvieron los santafesinos en los pies de Federico Anselmo que no pudo definir con comodidad ante la salida de Gerardo Cabral y la pelota se va apenas desviada por la línea de fondo. Desde este punto, los dirigidos por Madelon, apostaron a generar juego en vez de usar pases largos para romper la defensa, esto no pudo realizarse con éxito ya que el rival se cerraba muy bien tanto el medio como las bandas. Tanto como Rolle y Gamba intentaban avanzar a partir de la gambeta y los pases internos pero no podían hacer que la pelota le llegue, de manera clara, a su único delantero.
Ya habiendo pasado 30 min, el partido cayó en una meseta donde ninguna de las parcialidades insinuaba peligro. Y a los catamarqueños le convenía este resultado, en cambio, el equipo de la capital santafesina jugaba con la presión de su gente que se mostraba disgustada con el poco juego del equipo.
Ya en el ocaso de la primera mitad, se abre el marcador y quien se aventajaba eran los de Aconquija luego de una exelente jugada individual, de Diego Martinez, define por sobre la humanidad del buen arquero tatengue. La visita reaccionó de manera casi inmediata pero la defensa mantuvo el resultado lo suficiente para irse al descanso con la ventaja.
En la parte complementaria, el conjunto de Riggio salió a cuidar el resultado cediéndole mucho terreno al rival que buscaba el empate de manera ansiosa. El gol del empate llega después de un tiro de esquina mal defendido que encuentra a Emanuel Britez en posición de definir con el arco despejado, todo esto en 17 Minutos.
A partir de ese instante comenzó la parte entretenida del partido, ambos equipos buscaban el gol de la victoria, Union intentaba por el medio con Rolle como principal estandarte, por su lado Moreno que lastimaba abriendo la cancha para que los marcadores de punta lanzaran un centro al área. Pero la euforia duró poco, ya que Gamba marcó el 2-1 cinco minutos más tarde cuando en una mala salida de Macolini por la derecha que deja la pelota boyando para que Lucas anote.
Como era de esperarse, el equipo de Catamarca no podía mantener el ritmo de juego que proponía el rojiblanco, el desgaste físico era demasiado, los delanteros quedaron muy lejos del arco rival, y no les llegaba la pelota. A los santafesinos no les alcanza este resultado y seguía intentando, ahora con más claridad, pero con la dificultad de las faltas que cometían los marcadores. Poco a poco el Club Avenida se volvió claro dominador del juego y esto trajo su recompensa cuando Dardo Espeche otorga un tiro libre en la puerta de su área ya en tiempo cumplido. Fue Nelson Acevedo que un toque de derecha colocó la pelota en ángulo del primer palo ya sentenciando la historia.
De esta forma, unión de Santa Fe se queda con esta llave y pasa a los 8avos de final donde espera a Estudiantes de La Plata.

Formaciones: Union Aconquija (Andalgalá): 1. Gerardo Cabral (5); 2 Iván Marcolini (C)(5); 3. Dardo Espeche (4); 4. Santiago Fernández (7); 5. Gonzalo Gómez (5); 6 Alan Vester (6); 7. Facundo Fabello (5); 8. Ramiro Pereyra (7); 9. Diego Martínez (8); 10. Wilson Moreno (7); 11 Pablo Villalba Fretes. Suplentes: 12. Camilo Acevedo; 13. Braian Zarate; 14. Eduardo Scasserra (5); 15. Diego Migueles; 16. Alexis Vega; 17. Lucas Farias; 18. Leandro Ledesma.

DT: Víctor Riggio

Union (Santa Fe): 2. Rolando Garcïa Guerreño (6): 5. Nelson Acevedo (7); 6. Leonardo Sánchez (6); 9. Federico Anselmo (7); 10. Martin Rolle (6); 11. Diego Godoy (5); 17. Nahuel Zarate (5); 18. Lucas Gamba (6); 22. Emanuel Britez (6); 29. Matías Castro (6); 30. Mauro Pittón. Suplentes: 13. Marcos Peano; 26. Agustín Sandona; 23. Manuel de Iriondo; 24. Lucas Azgozino; 12. Nicolás Andereggen; 15. Walter Bracamonte; 33. Danilo Carando.

DT: Leonardo Madelon

Cambios. En Unión Aconquija:: 4 ST Eduardo Scasserra por Gonzalo Gomez; 28 ST Leandro Ledesma por Santiago Fernandez; 37 ST Alexis Vega por Ramiro Pereyra. En Unión (Santa Fe): 28 ST Danilo Carando por Federico Anselmo; 29 ST Manuel De Iriondo por Diego Godoy; 34 ST Nicolás Andereggen por Martín Rolle.

Goles: 45 PT Diego Martinez (UA); 17 ST Emanuel Britez (CAU); 23 ST Lucas Gamba (CAU), 46 ST Nelson Acevedo (CAU)

Amonestados: En Unión Aconquija: 32 PT Wilson Moreno; 44 PT Santiago Fernandez; 16 ST Gerardo Cabral ; 19 ST Ramiro Pereyra; 21 ST Dardo Espeche. En Unión de Santa Fe: 24 ST Diego Godoy; 37 ST Mauro Pitton.

Estadio: Presbistero Bartolomé Grella (Patronato) (Bueno)

Arbitro: Pablo Diaz (Bueno)

Asistentes: Federico Cuello; José Castelli.

Cuarto árbitro: José Sandoval

Por: Rafael Reyes

Foto: Gentileza www.copaargentina.org

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *