Agente Juan José Lescano

PURA EFECTIVIDAD

DEFENSORES DE BELGRANO: 1 vs. ARSENAL: 2

CpnxHVlXEAAECYi

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Aunque fue superado en el juego, Arsenal aprovechó por completo sus oportunidades y le ganó 2-1 a Defensores de Belgrano. Los tantos de la victoria fueron de Claudio Corvalán y Franco Fragapane, mientras que Lucas Buono había hecho el empate transitorio. Ahora en octavos, el equipo de Sarandí enfrentará a River Plate.

En Turdera, la Copa Argentina sumó un nuevo capítulo en su edición 2015/16. Allí se enfrentaron Defensores de Belgrano, que venía de dar la sorpresa al ganarle 1-0 a Atlético Tucumán, y Arsenal, que había hecho lo mismo por 2-1 ante Talleres de Remedios de Escalada. Una buena oportunidad para ver otro cruce entre un representante del ascenso y otro de Primera.

Desde el comienzo, el conjunto de Primera B se hizo dueño de la pelota. Con increíble nivel y claridad en ataque, ya a los 13 avisó Juan Manuel Sosa de tiro libre, pero solo estuvo cerca del primero de la noche. Pero en el medio del trajín y cuando entrar al área le era esquivo, Claudio Corvalán probó de volea de afuera a los 34′ y la pelota se metió ante una floja respuesta de Albano Anconetani. De repente, aunque era superior Defe se encontró con una derrota. En este contexto, el equipo de Sergio Rondina encontró un buen juego colectivo y empezó a cubrir los espacios que antes se le presentaban al rival, lo que lo obligó a los de Belgrano a pegarle de afuera y jugar a los pelotazos. Aparecieron las figuras de Renso Pérez y Gonzalo Giménez y los minutos se consumieron.

Al comienzo del segundo tiempo, la tendencia se mantuvo y Juan Sánchez Sotelo estuvo a punto de aumentar la ventaja de cabeza. Pero a los 6′, llegó la sorpresa: centro de Giménez y Lucas Buono tiró un cabezazo bárbaro que hizo llegar la igualdad. Nuevamente, los de Fito Della Picca salieron en busca del triunfo y con sendos tiros desde afuera de Sosa y Escobar estuvieron cerca de alcanzarlo. Sin embargo, otra vez en el mejor momento del equipo que hizo las veces de local golpeó el Arse: Franco Fragapane coronó con un tiro débil una buena jugada colectiva, pero la pelota se desvió en el brazo de Luciano Goux y se le fue por arriba a Anconetani para colarse en el arco. Con la caída a cuesta, Defe salió despedido a intentar volver a empatarlo, pero ni Aguirre, ni Buono, ni Soriano pudieron vencer la valla y finalmente fue caída.

Arsenal avanzó a los octavos de final y ahora deberá enfrentarse a River Plate, con la esperanza de volver a ganar la Copa Argentina. Por su parte, para Defensores de Belgrano se terminó el sueño y ahora deberá enfocarse en el torneo local, cuando sea que arranque.

Formaciones:

Defensores de Belgrano: 1.- Albano Anconetani (3); 4.- Andrés Manzanares (4), 2.- Luciano Goux (7), 6.- Martín Iglesias (7), 3.- Iván Nadal (5); 10.- Fernando Enrique (5), 5.- Juan Manuel Sosa (7), 8.- Alexis Palacios (6), 7.- Ezequiel Aguirre (6); 11.- Miguel Escobar (4), 9.- Lucas Buono (6).

Suplentes: 12.- Mariano Mittelman; 13.- Alan Giménez; 14.- Jonathan Suárez; 15.- Leandro Baima (-); 16.- Abel Sandoval; 17.- Víctor Gómez Varas; 18.- Andrés Soriano (4).

DT: Rodolfo Della Picca.

Arsenal: 1.- Fernando Pellegrino (C)(5); 29.- Luciano Vella (5), 2.- Marcos Curado (6), 6.- Jonathan Bottinelli (6), 3.- Claudio Corvalán (7); 8.- Renso Pérez (7), 5.- Franco Bellocq (7), 15.- Gonzalo Giménez (7), 28.- Gonzalo Bazán (5); 10.- Gabriel Sanabria (5), 9.- Juan Sánchez Sotelo (4).

Suplentes: 22.- Pablo Santillo; 21.- Tomás Berra; 25.- Federico Milo (-); 23.- Franco Costa (5); 17.- Federico Flores; 11.- Franco Fragapane (6); 14.- Julio César Rodríguez.

DT: Sergio Rondina.

Cambios:

Defensores de Belgrano: ET Andrés Soriano por Alexis Palacios; 35’ST Leandro Baima por Miguel Escobar.

Arsenal: 18’ST Franco Costa por Gonzalo Giménez; 18’ST Franco Fragapane por Gonzalo Bazán; 34’ST Federico Flores por Gabriel Sanabria.

Goles: 34’PT Claudio Corvalán (A); 06’ST Lucas Buono  (DB); 32’ST Franco Fragapane (A).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ariel Suárez (bien).

Estadio: Alfredo Beranger (muy bien).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza AFA.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *