SIN RESPIRO

ballester (4)

Por: Claudio González

Con la necesidad de agarrar ritmo de competencia, Central Ballester disputó dos amistosos durante la última semana, frente a Midland y Comunicaciones.

Además de estos encuentros, el “canalla” sigue reforzando su plantel: Leandro Argüello, Franco Castrogiovanni, Juan Ignacio Ghiglione, Fernando Gelenchir y Emanuel Marengo, son las caras nuevas con la que podrá contar Roberto Romano y Gabriel Farías.
El último semestre no tuvo los resultados esperados, y es por eso que Central Ballester busca en esta pretemporada revertir esa imagen. Es por eso que durante esta semana, el “canalla” jugó dos amistosos con el pensamiento de seguir sumando minutos de competencia. El primer duelo fue el miércoles contra Midland, en el predio del “Funebrero”, y fueron dos triunfos para los locales. En el primero, donde la dupla técnica improvisó un once titular por las bajas de Santiago Correa y Sebastián Antúnez, quien sigue trabajando de forma diferenciado, fue caída por 2 a 0, con un doblete de Bruno Rodríguez. En el segundo turno, donde se presentaron futbolistas suplentes y a prueba, se repitió el resultado del cotejo anterior. Esta vez fue Jonathan Lazcano quien se vistió de goleador al anotar los goles del elenco de Libertad. Al día siguiente, el combinado “auriazul” viajó hasta Agronomía para enfrentarse con Comunicaciones. Los resultados fueron diferentes a lo sucedido en Merlo: el primer encuentro, con mayoría de titulares, fue frente a la Reserva del “cartero” con triunfo por 1 a 0, con tanto de Hernán Orrego. El siguiente enfrentamiento fue 0 a 0. “Quedamos muy conformes con los partidos. Todavía nos cuesta trasladar lo que hacemos durante la semana, pero todavía tenemos tiempo de seguir creciendo”, fueron alguna de las declaraciones de Roberto Romano.
Pero hubo más noticias que sobrevolaron por el club de José León Suárez durante los últimos días. Leandro Argüello, que había comenzado la temporada bajo las órdenes de “Beto” Romano, volvió al “canalla” y se convirtió en nuevo jugador tras truncarse su arribo a Dock Sud. Pero la llegada del “Gordo” no fue la única novedad para el cuerpo técnico: Franco Castrogiovanni, Emanuel Marengo, Juan Ignacio Ghiglione y Fernando Gelenchir son las otras caras nuevas. El zaguero central viene de ser pieza fundamental y capitán de El Porvenir, reciente campeón de la divisional. Al igual que Gelenchir, Castrogiovanni es otro que regresa a José León Suárez, luego de un semestre con poca continuidad en Deportivo Paraguayo. Por su parte Marengo, quien no iba a ser tenido en cuenta en Victoriano Arenas, llega a préstamo desde San Martín de Burzaco (dueño de su pase).
La pretemporada seguirá en un complejo de Pontevedra, donde el plantel “cacique” trabajará durante una semana. Pero más allá de esto, lo cierto es que la idea del mundo de Central Ballester es ser protagonista de la temporada que se avecina.

Por: Claudio González

@clgonzalez07

Prensa Central Ballester

Foto gentileza Fernando Ramos (@ballester2014)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *