EL TIRO DEL FINAL

RIVER PLATE: 2 Vs SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 1

River Plate vs Estudiantes de San Luis

Por: Ramiro Alberto López

River Plate se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, derrotó a Sportivo Estudiantes de San Luis 2 a 1 con un gol agónico convertido por Gonzalo Martínez cuando estaba a punto de finalizar el tiempo reglamentario.

El millonario llegó hasta Salta con la expectativa de meterse en la siguiente fase y avanzar en una competencia que necesita ganar para meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores, el rival de turno era el verde puntano, un equipo modesto que milita la B Nacional.
La primera insinuación de partido se dio a los 5 minutos, “Nacho” Fernández se sacó un hombre de encima, ingresó al área, definió y el arquero le dijo que no. La repuesta llego a los 12 minutos por intermedio de Montiel quien lanzó un remate de media distancia que se fue muy cerca del arco de Batalla.
River manejó el esférico y fue el que creo las situaciones, tuvo una con Andrade donde el delantero remato y el balón se fue rosando el palo derecho de Brasca. A los 28 minutos, el “Pity” generó una gran jugada, que lo dejó en la puerta del área pero la mala definición mantenía el cero en el encuentro.
Sobre los 34 minutos Fernández se asoció con sus compañeros, circuló la ovalada y quedó fuera del área grande, se perfilo y sacó un zurdazo para colocar la pelota pegada al palo derecho de Brasca que nada pudo hacer. El Millonario fue más y la ventaja era merecida. Estudiantes por su parte abuzo de pelotazos para sus delanteros y no supo cómo romper la línea de la defensa rival.
Por la segunda parte, la primera fue al minuto, Alario mandó su remate cerca del palo. En repuesta Mosset se tirado por la derecha llegó hasta línea de fondo, tiró el centro y de cabeza Felice marró la igualdad.
Los dirigidos por Gallardo volvieron a tomar la posición de la pelota y a generar situaciones. A los 8 minutos Andrade recibió un pase de “Nacho”Fernández volcado por el costado, sacó su disparo, pero el poste le ahogó el segundo.
El equipo de Núñez no estuvo fino en la definición, Alario contó con tres situaciones claras en donde no calibró bien la puntería. Por los 26 minutos Vallejo generó un contraataque mando la pelota al área y Aldana cabeceo por arriba del horizontal. El Verde con poco se insinuó y la diferencia era de tan solo un gol.
Tres minutos después Casco subió por el lateral, cedió el esférico al medio y en el afán de rechazar, Murillo casi la manda a guardar en su propia valla. El Millonario siguió marrando posibilidades de gol y los puntanos resguardados en el fondo, buscaron a través de las contras poder lastimar.
Rodrigo Mora tampoco estuvo derecho, de cabeza la mando por arriba del travesaño y no pudo ampliar el marcador.
A los 42 minutos los de Rambert contaron con un tiro de esquina, la pelota cayo en el segundo palo, la peinaron y le quedo a Mosset que estampo la igualdad. Baldazo de agua fría para la Banda y ladesazón del público tras el empate. El banco de San Luis exploto y Rambert pidió tranquilidad a sus dirigidos.
La felicidad no le duro mucho ya que dos minutos después el “Pity” Martínez se encargó de una pelota detenida, tiro un centro que tomo dirección arco y se le coló al arquero. Sobre el final River Plate consiguió la victoria.
El partido fue bueno, los de primera claramente superaron al rival, manejaron la pelota pero la mala definición lo dejó en aprieto hasta el último minuto. Por parte del Verde, se paró de contra trato de no cometer errores ante un equipo superior.
Con el pase a octavos River gano una suma de 702.000 mil pesos y espera rival que saldrá entre Defensores de Belgrano o Arsenal.

Formaciones: River Plate: 1.- Agusto Batalla (6); 2.- Jonatán Maidana (6); 4.- Jorge Moreira (7); 10.- Gonzalo Martínez (8); 13.- Lucas Alario (6); 20.- Milton Casco (6); 23.- Leandro Ponzio (7); 26.- Ignacio Fernández (7); 29.- Gonzalo Montiel (6); 32.- Sebastián Driussi (5); 35.- Tomas Andrade (6). Suplentes: 27.- Enrique Bologna; 5.- Nicolás Domingo; 7.- Rodrigo Mora (5); 18.- Camilo Mayada (6); 19.- Iván Alonso; 21.- Iván Rossi (5); 30.- Luis Olivera.

DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes de San Luis: 1.- Valentín Brasca (6); 2.- Nicolás Ortíz (5); 3.- Fernando Biela (5); 4.- Jeison Murillo (7); 5.- Gabriel Chironi (5); 6.- Marcelo Mosset (6):7.- Roberto Moreira Aldana (7); 8.- Mario Vallejo (7); 9.-Leonel Felice (5); 10.- Daniel Quiroga (5); 11.- Juan Marital (5). Suplentes: 12.- Sacha Becerra; 13.- Brian Sosa; 14.- Ignacio Jáuregui (5); 15.- Agustín Curima; 16.- Santiago Rodríguez; 17.- Israel Roldan (5); 18.- Alejo Distaulo.

DT: Sebastián Rambert

Cambios: 20 ST Rodrigo Mora por Tomas Andrade (R); 20 ST Ignacio Jáuregui por Fernando Biela (E); 28STAlejo Distaulopor Leonel Felice (E); 30ST Iván Rossi por Sebastián Driussi (R); 36 ST Camilo Mayada por Ignacio Fernández (R); 36 ST Israel Roldan por Gabriel Chironi (E).

Goles: 34 PT Ignacio Fernández (R); 42 ST Marcelo Mosset (E); 44 ST Gonzalo Martínez (R).

Amonestados: 12 PT Jorge Moreira(R); 20 PT Fernando Biela (E); 25 PT Gonzalo Montiel (R); 44 ST Mario Vallejo (E).

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta) (Muy Bueno)

Arbitro: Fernando Rapallini (Malo)

Asistentes: Diego Romero; Maximiliano Del Yesso.

Cuarto árbitro: Paulo Vigliano

Por: Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto: Diego Haliasz

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *