EL CUERVO SE COMIÓ AL BICHO

SAN LORENZO: 3 Vs UNIÓN (SUNCHALES): 1

m33678_crop169014_1024x576_proportional_146991430603EA

Por: Ramiro Alberto López

San Lorenzo derroto 3 a 1 a Unión de Súnchales y se metió a los 16 avos de final de la Copa Argentina.

En medio de la pretemporada San Lorenzo y Unión se vieron las caras por el compromiso de la Copa. Con nombres importantes en el armado del plantel el elenco de Aguirre entró en cancha para obtener la victoria.
En el inicio del encuentro, el Ciclón manejó la pelota, no pasó sobresaltos pero no fue contúndete a la hora de llevar peligro. Unión se replegó atrás y con la habilidad de Faria trato de romper el esquema defensivo.
La primera pelota que llegó insinuando una situación fue a los 30 minutos tras un tiro libre de Belluschi que le quedó en las manos a González. Cuatro minutos después llego la alegría del Cuervo, unas series de rebote, Blandí se llevo el esférico, por una carambola descoloco al guardameta y puso el primero de la tarde. No era un buen partido del Santo pero fue el que manejo el esférico.
Promediando los 42 minutos, Mas rompió por la izquierda envió un centro y Blandí no pudo anticipar a González. Sobre el epilogo de la primera parte Belluschi habilitó nuevamente al nueve que quedo frete al portero y definió desviado, el balón rozo el palo derecho. Al descanso se fueron con la ventaja para los porteños que mostro posesión de balón pero no fue punzante. Por parte de Unión trato de no quedar descompensado atrás y a través de una contra marcar.
A los 4 minutos del complemento, Rojo remató de media distancia y Torrico controló sin problemas. San Lorenzo siguió con el dominio y a los 12 minutos tras un despeje corto de Yuste, Cauteruccio disparó fuera del área y se la clavó pegada al vertical derecho del arquero que se quedo estático sin poder hacer nada.
Con el segundo la goleada se vio venir, ya que el Ciclón empezó a pararse de contra para lastimar y el Bicho no supo como penetrar el área rival. A los 15 minutos Blanco se escapó por el costado tiró un pase atrás para Cauteruccio que remató y González con el pie logró tapar pero en arremetida Blandí la empujó para poner su segundo en la cuenta personal y el tercero para los de primera. Liquidado el asunto por lo que se vio en cancha con los de Súnchales ya entregados. Unión contó con una infracción desde los doce pasos, al cual se hizo cargo Baumann, que en primera instancia Torrico le dijo que no pero en el rebote de cabeza marco para su equipo. Tres a uno el encuentro pero San Lorenzo siguió con el dominio del balón y a través de sus contras pudo lograr el cuarto. Los de Boedo pudieron ampliar, pero a Belluschi y a Cauteruccio, González le ahogo el grito tras tapar dos mano a mano. Posterior Blanco marró una clara situación, envió por el lado de afuera la redonda. El final llego y San Lorenzo se metió a la siguiente instancia de la Copa. No fue un partido bueno pero le bastó para obtener el triunfo; mostro muchas falencias en defensa y en la ofensiva desperdiciaron mucho. Unión trató de pararse de contra pero el resultado lo obligó a atacar y dejar muchos espacios, no encontró buen funcionamiento en el medio a ofensiva.
El próximo rival por los 16 avos para el Santo será Douglas Haig, de cara para entrar a los octavos de final.

Formaciones: San Lorenzo: 12.- Sebastián Torrico (6); 31.- Brian Mirares (6); 32.- Fabricio Coloccini (5); 6.- Matías Caruzzo (6); 21.- Emanuel Mas (6); 16.- Fernando Belluschi (6); 28.- Franco Mussis (6); 20.- Néstor Ortigoza (5); 23.- Sebastián Blanco (6); 19.- Ezequiel Cerutti (5); 9.- Nicolás Blandí (7). Suplentes: 22.- Nicolás Navarro; 2.- Marcos Angeleri; 17.- Paulo Díaz (5); 5.- Juan Mercier; 10.- Leandro Romagnoli (5); 7.- Martin Cauteruccio (7); Ezequiel Ávila.

DT: Diego Aguirre.

Unión de Súnchales: 1.- Gonzalo González (5); 2.- José Ibarra (5); 3.- Manuel Mórelo (6); 4.- Sebastián Mandrile (5); 5.- Emanuel Romero (5); 6.- Miguel Yuste (5); 7.- Cristian Acosta (4); 8.- Pablo Gaitán (4); 9.- Jonatán Baumann (5); 10.- Franco Faria (6); 11.- Daniel Salvatierra (5). Suplente: 12.- Luciano Alderete; 13.- Maximiliano Sola; 14.- Leandro Moino; 15.- Matías Rojo (5); 16.- Diego López; 17.- Carlos Arriola; 18.- Rubén Tarasco (5).

DT: Adrian Tosetto.

Cambios: 0 ST Martin Cauteruccio por Ezequiel Cerutti (SL); 0 ST Matías Rojo por Emanuel Romero (US); 26 ST Leandro Romagnoli por Nicolás Blandí (SL); 26 ST Paulo Díaz por Franco Mussis (SL); 27 ST Rubén Tarasco por Franco Faria (US); 40 ST Diego López por Jonatán Baumann (US).

Goles: 34 PT Nicolas Blandí (SL); 12 ST Martin Cauteruccio (SL); 15 ST Nicolas Blandi (SL); 29 ST Jonatan Baumann (US).

Amonestados: 25 PT Franco Mussis (SL); 30 PT Pablo Gaitán (US); 31 PT Emanuel Romero (US); 36 PT Brian Mirares (SL).

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta) (Muy Bueno)

Arbitro: Mariano González (Malo)

Asistentes: Diego Martín; Ángel Barrionuevo.

Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina.

Por: Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto: Gentileza de www.copaargentina.org.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *