EN TU CASA MANDO YO

GUARANI ANTONIO FRANCO (MISIONES): 0 (3) Vs CRUCERO DEL NORTE (MISIONES): 0 (4)

IMG_4038

Por: Hugo Cura

Por la Copa César Decamilli, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos, Crucero del Norte le ganó por penales a Guaraní Antonio Franco.

Pasaron más de dos años para que vuelvan a verse las caras. El Colectivero y la Franja fueron los protagonistas de un partido esperado por miles de hinchas a lo largo y ancho de la provincia de Misiones. Gran color en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, que se vio colmado por hinchas tanto locales como visitantes. Ambiente festivo y de gran expectativa por parte del público.
El cotejo comenzó con todo, Guaraní apretó el acelerador desde los primeros minutos. Desde la mitad del campo, Fioravanti guió al equipo hacia adelante poniendo en riesgo el cero del equipo visitante. En apenas 4 minutos, gran pase de Gómez a Barinaga que puso un centro a la cabeza de Almirón, yéndose la pelota apenas afuera del arco visitante. El equipo local avisaba. A los 17, Almirón devolvió gentilezas al 10; después de un toque de Eluchans, pase y definición imprecisa por partedel emblema de la franja. Los minutos pasaron, y la imprecisión de los delanteros locales hacía que el partido continúe igualado. Guaraní tuvo una chance más en los pies de Almirón: fuerte remate del delantero para que Tarrito Pérez saque sobre la línea, forzando así el córner.
En el segundo tiempo las cosas se igualaron; el conjunto local perdió la pelota y Crucero comenzó a acercarse al arco que defendía Facundo Vera. A los 3 minutos del complemento, tras un gran centro, Otrowski cabeceó, pero la pelota salió a pocos centímetros del arco local. A los 14 minutos, Crucero tendría otra gran chance de gol: gran escapada de Abel Méndez por izquierda, enganchó y disparó, aunque el remate lo contuvo sin problemas el arquero Vera. El partido parecía irse directamente a los penales. Sin embargo,ya finalizando el local tendría una chance más: Barinaga dejó desparramado a varios jugadores habilitando a Bareiro, que finalmente no pudo definir tras recibir un empujón del defensor visitante.
Los nervios coparon Villa Sarita. Las cosas debían definirse desde el punto penal. Para el local convirtieron: Bareiro, Fioravantti y Duré, mientras que Barraza tiró a la tribuna, y finalmente Barinaga mandó la pelota al travesaño. En el equipo visitante convirtieron: Britez, Mendez, Stupiski, el tiro de García impactó en el travesaño, y finalmente, el arquero Arce se convertiría en héroe al patear y convertir el último penal. El partido finalizó 4 a 3 a favor de los visitantes.
El primer encuentro amistoso fue para Crucero. Guaraní fue superior en cuanto al juego colectivo, pero no supo aprovechar las chances claras de gol. La lotería de los penales fue para el Colectivero, que festejó junto al puñado de hinchas en la tribuna visitante, en una cancha que se tiño casi en su totalidad de rojo y blanco. Pero la fiesta aún no termina, volverán a verse las caras el domingo que viene en el estadio de Crucero, el Andrés Guacurarí en Santa Inés.
Dentro del campo de juego se pudieron ver varias caras nuevas. Por el lado de Guarani Antonio Franco, se hicieron presentes: Juan Eluchans, Alan Almirón, Leandro Cañete, Osvaldo Hobecker y Elvis Duré, mientras que en Crucero del Norte llegaron: Federico García, José Vera, Abel Méndez, Pablo Ostrowski, Sthepan Ruggeri y David Vattimos.

Formaciones: Guaraní Antonio Franco: 1.- Facundo Vera (5); 2.- Juan José Barrena (6); 3.- EliánKopp (5); 4.- Jonathan Hereñu (5); 5.- Leandro Fioravanti (7); 6.- Julio Barraza (6); 7.- Alan Almirón (7); 8.- Leandro Cañete (4) 9.- Mauro Gómez (6); 10.- Cristian Barinaga (6) 11.- Juan Eluchans (7). Suplentes: 12.- Brian Marcovick; 13.- DarioSoma; 14.- DarioCardozo; 15.-Rodrigo Bareiro (6); 16.- Osvaldo Hobecker (5); 17.- Elvis Duré (5); 18.- Luis Riveros.

DT: Miguel Zazhú

Crucero del Norte: 1.- Ignacio Arce (8); 2.- Delio Ojeda(5); 3.- Federico García(6); 4.- Alejandro Pérez (7); 5.- José Vera(5); 6.- Rodrigo Lechner (7); 7.-Mauro Siergiejuk(6); 8.- Iván Molinas (6) 9.- Pablo Ostrowski (4);10.- Abel Méndez(5) 11.- Rodrigo Cerdán (5). Suplentes: 12.- Emilio Rébora; 13.- Joel Arevalos; 14.- Stephan Ruggeri (3); 15.-Pedro Britez (6); 16.- David Vattimos (6); 17.- BraianPerussato; 18.-Pablo Stupiski (5).

DT: Miguel Salinas

Cambios: Guaraní Antonio Franco: 44 PT Rodrigo Bareiro por Almirón; 16 ST Osvaldo Hobecker por Juan Eluchans; 18 ST Elvis Duré por Mauro Gómez. Crucero del Norte: 45 PT Stephan Ruggeri por Alejandro Pérez; 13 ST Pedro Britez por Iván Molinas; 18 ST Pablo Stupiski por Mauro Siergiejuk; 37 ST David Vattimos por Pablo Ostrowski.

Definición por penales:

En Guaraní: Bareiro, Fioravantti y Duré convirtieron, mientras que Barraza lo tiró afuera y Barinagadio al travesaño. En Crucero del Norte: convirtieron Britez, Méndez, Stupiski y Arce, en tanto García mandó la pelota al travesaño.

Amonestados: 15 ST Jonathan Hereñú (GAF); 26 ST Elián Kopp (GAF); 29 ST Juan Eluchans (GAF); 35 ST Rodrigo Bareiro (GAF); 44 ST Osvaldo Hobecker (GAF); 43 PT Alejandro Pérez (CdN); 20 ST Rodrigo Lechner (CdN); 37 ST Mauro Siergiejuk (CdN); 40 ST Pedro Britez (CdN).

Estadio:Clemente Fernández de Oliveira (Guaraní Antonio Franco) (Muy bueno)

Árbitro: Alfredo Fritz (Regular)

Por: Hugo Cura

Twitter: @curahugo94

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *