«LA CAMISETA DE BALLESTER NO ES PARA CUALQUIERA»

goma chavez

Por: Claudio González

Omar Chávez, el futbolista con mayor antigüedad en el plantel de Central Ballester, habló con la gente de “Sangre Canalla” y dejó varias respuestas interesantes. El pasado, presente y el buen momento que atraviesa el club de José León Suárez.

Todavía falta, y mucho, para que empiece a rodar la pelotita en la “Primera D”. Y la espera no hace más que que fastidiar al fanático futbolero. Los amistosos, los trabajos de pretemporada y el mercado de pases, son las pequeñas dosis para equilibrar la ansiedad. Sin embargo, el receso sirve para que los planteles y los diferentes cuerpos técnicos vayan tomando nota para transitar la larga temporada que se avecina. “Estamos entrenando muy duro con los muchachos. Con los chicos nuevos, los juveniles, todos tirando para el mismo lado. Vino el ‘Tati’ (Juan Carlos Albarello), Santiago Correa, gente que conoce el club. Pero contento, estamos armando un lindo grupo”, fueron las primeras declaraciones de Omar Chávez con la gente de “Sangre Canalla” (Miércoles 19 hs por “Radio Magna” AM 680). Pero no fueron las únicas palabras del “Goma” sobre los trabajos de pretemporada ya que destacó las llegadas de Norberto Romano y Gabriel Farías: “El trabajo es bueno. Farías es una persona que conoce el club. Hace tiempo, le había dicho al ‘Gori’ (Luis Orquera) que Gaby era una persona que teníamos que tener cerca, él quiere mucho a Ballester. Es un avance que tanto él como ‘Beto’ estén con nosotros, porque saben lo que es el club. No cualquiera puede venir y ponerse la camiseta del ‘canalla’, y eso quedó demostrado el torneo pasado, donde llegaron muchos chicos y no se pudieron adaptar”.
La actualidad del “cacique” muestran grandes crecimientos en varios aspectos: los jugadores cobran un sueldo, el cual es pagado en tiempo y forma, entrenan en un lugar fijo, la CD trabaja en función de la mejora de la institución, el sueño dl estadio propio y todos los futbolistas cuentan con sus herramientas para ir a las prácticas (conjunto deportivo, bolso, mochila y musa de ropa). Está claro que quienes conocen el pasado de Central Ballester, como Chávez, saben que esto es para destacar y él no se ahorró comentarios para hacerlo. “Lo material cambia y mucho. Sirve y es lindo ver como las cosas cambian para bien. Muchos que han pasado no tuvieron la posibilidad de vivir lo de hoy. Antes nos levantábamos a las 8 de la mañana, tomábamos un té o un mate cocido todos juntos, y así íbamos a los partidos. Fuimos a Riestra y le ganamos allá, por ejemplo. Nosotros sufrimos las desafiliaciones de Deportivo Paraguayo, Centro Español y Puerto Nuevo, y siempre peleando el día a día. Muchos no saben que esos pibes no cobraban, como el ‘Chulo’ (Sebastián Antúnez) o Santiago (Correa). Así y todo, luchábamos todos. Hoy estoy contento y estoy donde quiero estar (…) Hay una comisión que quiere trabajar, que quiere ayudar en las diferentes áreas. Hay gente ilusionada, que se siente identificada con la camiseta y eso es bueno”.
En cuanto a lo personal, Omar Chávez intenta recuperarse de una lesión de menisco que le prohibió participar el semestre pasado. “Estoy bien de la lesión. Llevo más de seis meses de inactividad y ‘Beto’ me dijo que entrene y no baje los brazos. Que le de fuerza y trabaje la pierna. Gracias a Dios estoy bien, quizás me opere para estar al 100% y trabajar a la par de mis compañeros. Estamos dando el máximo para llegar muy bien”. Pero más allá de estar lejos de las canchas varios meses, el “Goma”, y los hinchas en especial, guardan con cariño y euforia el golazo frente a El Porvenir, en Gerli. Un triunfo crucial para que Central Ballester acceda al histórico Reducido. “Era un partido duro, no teníamos llegadas y ellos eran superiores. Jugaban mucho con el lateral largo a nuestra área. Al minuto ’85 me llamó Daniel Gómez para que entre. Me acuerdo que Luis (Orquera), que estaba cerca, me dijo ‘Entra y hace el gol’. Un recuerdo hermoso”, recordó el delantero “auriazul”.

Por: Claudio González

@clgonzalez07

Prensa Central Ballester

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *