LA HAZAÑA LLEGÓ EN LOS PENALES

QUILMES: 2 (2) Vs UNIÓN ACONQUIJA (ANDALGALÁ): 2 (4)

m33467_crop169014_1024x576_proportional_146923855604C1

Por: Martín Guevara

Unión Aconquija logró lo que en un momento parecía un imposible. Remontó un marcador adverso de dos goles de diferencia y luego se impuso en la definición por penales frente a Quilmes 4 a 2 para obtener la clasificación a 16 avos de final de la Copa Argentina.

El estanciero llegaba a la cita en tierras cuyanas luego de haber perdido una inmejorable chance de ascender al Nacional B, tras perder la final frente a San Martín de Tucumán. Si bien este éxito no alcanza para opacar la frustración sufrida le permite avanzar a una instancia en la competencia a la cual nunca habían llegado. Ubicarse entre los 32 mejores conjuntos.
En el principio el cotejo era parejo, pero con el paso de los minutos fue el cervecero el que empezó a asumir el protagonismo y a imponer las condiciones hasta que a los 26 minutos pudo abrir el marcador mediante un remate de Orihuela quien se encontró con un balón que circuló de forma paralela por todo el arco y sin resistencia la mandó a la red.
Recién en el primer minuto del complemento los dirigidos por Broggi pudieron ampliar la diferencia. De un error de un defensor catamarqueño que intentó darle el esférico a un compañero, pero le quedó corto y se la dejó servida a Cristian García quien avanzó y con un fuerte zurdazo se la mandó al segundo palo de Rigamonti.
A partir de ese momento cuando todo parecía estar definido, el conjunto del sur del gran Buenos Aires se fue quedando paulatinamente y eso le permitió a los andalgaleños avanzar en búsqueda del empate, pero sin mucha profundidad.
El descuento vino a los 32 minutos gracias a un penal cometido por Nicolás Sainz que tocó la pelota con la mano en el área luego de un córner desde la derecha. Pablo Villalba Fretes ejecutó con éxito la pena máxima y le dio una cuota de esperanzas a su equipo.
Tres minutos más tarde llegó lo impensado. Villalba Fretes mandó un centro al área que ni Bottino ni Sainz pudieron rechazar y en ese mar de dudas surgió la figura de Ledesma recientemente ingresado para poner el 2 a 2.
En la definición desde el punto penal convirtieron para el ganador convirtieron Pablo Villalba Fretes, Gerardo Cabral, Iván Marcolini y Leandro Ledesma, por su parte Gastón Bottino y Leonardo Marinucci hicieron lo propio para el decano del fútbol argentino.
Unión Aconquija alcanzó una hazaña que le parecía impensada en gran parte del encuentro y permite seguir en carrera por la Copa Argentina. Su próximo compromiso será frente a Unión de Santa Fe.

Formaciones: Quilmes Atlético Club: 1. César Rigamonti (5); 2. Matías Pérez Acuña (5); 3. Eduardo Buruchaga (5); 4. Gastón Bottino (5); 5. Gabriel Ramírez (5); 6. Nicolás Sainz (5); 7. Leonardo Marinucci (5); 8. Fernando De la Fuente (5); 9. Cristian García (5); 10. Federico Andrada (C) (5); 11. Matías Orihuela (5). Suplentes: 12. Pedro Formosa; 13. Tomás López; 14. Nicolás Da Campo; 15. Maximiliano González; 16. Enzo Acosta; 17. Franco Pedraza; 18. Nicolás Benegas (5).

DT: Marcelo Broggi

Unión Aconquija (Andalgalá): 1. Gerardo Cabral (6); 2. Iván Marcolini (C) (5); 3. Dardo Espeche (5); 4. Santiago Fernández (5); 5. Gonzalo Gómez (5); 6. Alan Vester (5); 7. Facundo Fabello (5); 8. Ramiro Pereyra (5); 9. Diego Martínez (5); 10. Wilson Moreno (5); 11. Pablo Villalba Fretes (6). Suplentes: 12. Camilo Acevedo; 13. Nicolás Luna; 14. Braian Zárate; 15. Aelxis Vega; 16. Enrique Narvay (5); 17. Lucas Farías; 18. Leandro Ledesma.

DT: Víctor Riggio

Cambios: En Quilmes: 20 ST Nicolás Benegas por Cristian García; 22 ST Maximiliano González por Fernando De la Fuente; 43 ST Nicolás Da Campo por Matías Orihuela. En Unión Aconquija: 16 ST Enrique Narvay por Facundo Fabello; 28 ST Leandro Ledesma por Santiago Fernández; 33 ST Lucas Farías por Diego Martínez.
Goles: 26 PT Matías Orihuela (QAC); 1 ST Cristian García (QAC); 32 ST Pablo Villalba Fretes (penal) (UA); 35 ST Leandro Ledesma (UA).

Amonestados: En Unión Aconquija: 22 ST Gonzalo Gómez; 37 ST Iván Marcolini; 42 ST Dardo Espeche.

Definición por penales: Por Quilmes convirtieron: Gastón Bottino y Leonardo Marinucci. Gerardo Cabral atajó el remate de Nicolás Da Campo. Gabriel Rodríguez tiró desviado. Por Unión Aconquija convirtieron: Pablo Villalba Fretes, Gerardo Cabral, Iván Marcolini y Leandro Ledesma. César Rigamonti le atajó el penal a Lucas Farías.

Estadio: San Juan del Bicentenario (San Juan)(buena)

Arbitro: Saul Laverni (bien)

Asistentes: Marcelo Bistocco; Esteban Jofré.

Cuarto arbitro: Mario Ejarque

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de www.copaargentina.org

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *