AVANZA EL TOMBA

GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (MENDOZA): 2 ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: 0

m33381_crop169014_1024x576_proportional_1468983220F761

Por: Sebastián Romano

Godoy Cruz venció por 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio Julio Humberto Grondona en la localidad de Sarandí. “El Pincha”, acostumbrado a tener buenas actuaciones en esta Copa, no pudo pasar a la siguiente fase, ahora solo tiene como objetivo el campeonato de la B Metropolitana.

“El Tomba” consiguió el pase a la próxima ronda de esta edición de la Copa Argentina, con un buen rendimiento frente a “El Matador”. El que abrió el marcador fue Pablo Alvarado a los cinco minutos de comenzado el encuentro. En su debut, el jugador con pasado en San Lorenzo y proveniente de Racing Club ponía en ventaja a su actual equipo, un primer partido soñado para el también ex Belgrano de Córdoba. Luego del primer tanto del partido, el conjunto mendocino tuvo las más claras y parecía que iba dominando el partido a su gusto.
En el complemento Estudiantes tuvo la primera clara del partido en los pies de Lucas Passerini, pero Rodrigo Rey, el arquero tombino, lo evitó con una gran tapada. Los dirigidos por “el gallego” Méndez aumentaron la ventaja, poniendo ya cifras definitivas al cotejo, con un gol de Fabián Henriquez a los25 minutos, quedando solo en el punto de penal y definiendo también de zurda. Aunque el segundo tiempo fue más parejo, nunca estuvo en gran peligro la ventaja que tenían los de Mendoza.
El próximo rival de Godoy Cruz para los 16avos de final de esta Copa Argentina, será el Club Atlético Banfield, que viene de eliminar a Defensores de Belgrano por 1 a 0. El quipo de Méndez buscara pelear un título esta temporada luego de quedar en la puerta de la final en el último campeonato de Primera División.

Formaciones: Godoy Cruz (Mendoza): 1. Rodrigo Rey; 29. Luciano Abecasis; 6. Pablo Alvarado; 5. Diego Viera; 3. Marcelo Benítez; 27. Gabriel Carabajal; 15. Fernando Godoy; 19. Fabián Henríque; 32. Facundo Silva; 7. Juan Garro; 18. Santiago García. Suplentes: 25. Sebastián Moyano; 2. Leonel Galeano; 28. Facundo Cobos; 10. Gastón Giménez; 20. Ángel González; 21. Fabrizio Angileri; 9. Javier Correa.

DT: Sebastián Méndez

Estudiantes de Buenos Aires: 1. Jorge Pucheta; 2. Nahuel Iribarren; 3. Santiago López; 4. Fabián Silva; 5. Marcelo Lamas; 6. Nicolás Sánchez; 7. Gastón Butaccio; 8. Mario Zaninovich; 9. Lucas Passerini; 10. Santiago Prim; 11. Lucas Chambi. Suplentes: 12. Rodrigo Lugo; 13. Rodrigo Paillalef; 14. Alejandro Ávalos; 15. Diego Figueros; 16. Fernando Joao; 17. Juan Torres; 18. Gabriel Rodríguez.

DT: Guillermo Duró

Cambios: En Godoy Cruz: 9 ST Gastón Giménez por Facundo Silva; 32 ST Javier Correa por Juan Garro; 35 ST Facundo Cobos por Fabián Henríquez. En Estudiantes: 17 ST Gabriel Rodríguez por Lucas Passerini; 23 ST Juan Torres por Gastón Butaccio; 32 ST Fernando Joao por Santiago Prim.

Goles: 5 PT Pablo Alvarado (GC); 25 ST Fabián Henríquez (GC).

Amonestados: En Godoy Cruz: 12 PT Facundo Silva. En Estudiantes: 39 ST Fabián Silva.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal)

Árbitro: Ramiro López

Asistentes: Martín Gianpaolo; Martín Bustos

Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer

Por: Sebastián Romano

@sebaromano95

Foto: Gentileza de www.copaargentina.org

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *