EL GLOBO PASÓ DE RONDA

HURACÁN: 2 Vs CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO): 1

m33311_crop169014_1024x576_proportional_146890274737FA

Por: Martín Guevara

Huracán derrotó a Central Córdoba de Rosario 2 a 1 y clasificó a 16 avos de final de la Copa Argentina. Alejandro Romero Gamarra abrió el marcador para el conjunto de Parque Patricios, Leandro Figueroa puso el empate parcial para los de La Tablada y Mauro Bogado desde los doce pasos puso cifras definitivas.

El globo logró imponer la diferencia de categorías que existe entre ambos clubes, sin embargo no le sobró mucho para superar a un rival que opuso más resistencia de la que se preveía y logró redondear una actuación más que digna.
Desde el comienzo, los dirigidos por Eduardo Domínguez salieron a buscar el triunfo y tuvieron una gran chance de ponerse en ventaja al primer minuto de juego con un cabezazo de Cristian Vella en contra de su propia valla que se estrelló en el travesaño.
El espectáculo era entretenido, ambos elencos proponían el juego que más le convenía. El conjunto porteño tenían el esférico y buscaban atacar, mientras que los rosarino apostaron al contrataque.
El 1 a 0 llegó a los 22 minutos con una buena jugada colectiva que involucró a Romero Gamarra, Mauro Bogado y Norberto Briasco. El primero quedó frente al guardameta Leonardo Romero y definió de manera impecable al primer palo.
En ventaja, el globito pudo haber aumentado la diferencia, pero por un error de Bogado que falló en una entrega le dejó la pelota a Figueroa que estableció el 1 a 1 a los 34 minutos.
En el complemento, fue nuevamente Huracán quien se propuso quedarse con la clasificación y a los 25 minutos una falta de Rodrigo Godoy sobre Mariano González en el área le permitió a Mauro Bogado reivindicarse y poner el 2 a 1 que a la postre terminó siendo definitivo.
Solo quedó tiempo para el regreso a las cancha de Diego Mendoza, uno de los más perjudicados en el grave accidente vial que sufrieron tanto él como sus compañeros en el micro que transportaba a la delegación hacia el aeropuerto de la capital venezolana al día siguiente de haber obtenido la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores frente al Caracas el 10 de febrero pasado.
Victoria de Huracán que sirve para empezar de manera optimista una nueva temporada. El campeón de la edición 2014 pudo dar el primer paso y pudo cerrar un triunfo justo, aunque muy trabajado. Ahora espera rival para la próxima etapa con el ganador de la serie entre Belgrano de Córdoba y Brown de Adrogué.

Formaciones: Huracán: 1. Marcos Díaz (6); 4. Carlos Araujo (5); 21. Martín Nervo (5); 2. Federico Mancinelli (5); 19. Leonel Müller (5); 26. Mauro Bogado (5); 29. Lucio Conpagnucci (5); 24. Lucas Chacana (5); 17. Alejandro Romero Gamarra (6); 15. Mariano González (6); 11. Norberto Briasco (6). Suplentes: 23. Gonzalo Marinelli; 6. Mario Risso; 14. Lucas Sosa; 27. Matías Juárez; 28. Nicolas Femia; 16. Diego Mendoza; 25. Nicolás Cordero.

DT: Eduardo Domínguez

Central Córdoba (Rosario): 1. Leonardo Romero (5); 2. Cristian Godoy (5); 3. Gerardo Pérez (5); 4. Cristian Vella (5); 5. Renzo Funez (5); 6. Alan Ledema (5); 7. Cristian Sánchez (5); 8. Brian Meza (5); 9. Federico Ferrari (5); 10. Leandro Figueroa (5); 11. Marcelo Zaen (5). Suplentes: 12. Matías Giroldi; 13. Marcos Colono; 14. Nahuel Paglialunca; 15. Guido Gardeano; 16. Martín Mustachi; 17. Juan Fernández; 18. Matías Zelante.

DT: Oscar Santangelo

Cambios: En Huracán: 26 ST Diego Mendoza por Lucas Chacana; 36 ST Matías Juárez por Norberto Briasco; 42 ST Nicolás Femia por Mariano González. En Central Córdoba: 25 ST Guido Gardeano por Leandro Figueroa; 35 ST Juan Fernández por Brian Meza.

Goles: 22 PT Alejandro Romero Gamarra (H); 34 PT Leandro Figueroa (CC); 25 ST Mauro Bogado (penal) (H).

Amonestados: En Huracán: 45 PT Lucio Compagnucci; 8 ST Federico Mancinelli; 43 ST Leonel Müller. En Central Córdoba: 32 PT Cristian Godoy; 38 PT Renzo Funes; 10 ST Federico Ferrari.

Estadio: Florencio Sola (Banfield) (bueno)

Árbitro: Luis Álvarez (bien)

Asistentes: Maximiliano Castelli ; Darío Colombani.

Cuarto ábritro: Yael Falcón Pérez.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de www.copaargentina.org

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *