ESTUDIANTES DE LA COPA

ESTUDIANTES DE LA PLATA: 3 Vs ATLAS: 0

m33278_crop169014_1024x576_proportional_14687226288301

Por: Ramiro López

Estudiantes de La Plata derrotó a Atlas 3 a 0 en un encuentro correspondiente a 32 avos de final de la Copa Argentina que se disputó en la Provincia de Salta.

El estadio Padre Martearena fue el escenario para el encuentro entre el Pincha y los Guerreros. Los equipos con la intención de acceder a la siguiente instancia de la copa y de llevarse la prima económica trataron de poder generar las ocasiones que generaron. La primera del partido se dio a los 4 minutos tras una pelota detenida, Marchioni se hizo cargo de la misma y en su ejecución la termino clavando en el ángulo izquierdo de Roa, para poner en la madrugada, el primero de la tarde. Tras la ventaja Estudiantes quedo cómodo en los primeros minutos y Atlas trato de buscar con Cristofanelli para poder llegar a sector de ataque. Sobre los 14 minutos el “Marrón” conto con una situación tras un tiro libre, al cual Daniel Sappa se arrojo para tomar la pelota. Estudiantes siguió atacando y a los 20 minutos, un centro cayo al área y Pardo la saco al córner antes que conecte un jugador Pincha. Un minuto después Solari comando una contra llego hasta el área y cuando sirvió el esférico a Viatri, justo cerro un defensor rival. El partido decayó un poco para los de vivas y Atlas empezó a manejar las pelotas y a tratar de inquietar el área rival. Con Cristofanelli, Luis Jurchesen en la creación y Alcaraz en la presión se adueño del medio campo. La ultima situación se dio a los 33 minutos tras un pelotazo que buscaron a Viatri y tras quedar mano a mano con Roa el uno salió del área y de cabeza le saco el balón. De ahí hasta el final Atlas tuvo el dominio del balón pero la firme defensa de Estudiantes le cerró toda intención. AL descanso se fueron, por parte del Pincha decayó su producción, en tanto los Guerreros fueron de menor a mayor y la mala fortuna lo tuvo bajo en el marcador.
El complemento arrancó con todo. A los 8 minutos Augusto Solari le bajó el balón fuera del área para Schunke quien definió, pero el arquero respondió con eficiencia. Por los 11 minutos le quedó la pelota a Viatri que mandó un centro cerrado que se le coló al arquero e impactó en el ángulo.
La nueva alegría para los dirigidos por Vivas llegó a los 16 minutos tras un centro Sánchez cabeceó y en la línea un defensor antagónico la sacó y en el rebote nuevamente Sánchez impactó para poner el segundo de la tarde. Tras el gol fue un golpe anímico para los Guerreros que no encontraron la fórmula para revertir el mismo. Los minutos trascurrieron y el tercero tuvieron al caer, y con remates desde media distancia incomodaron el arco del guardameta “Marrón”. Sobre los 25 minutos los de Rodríguez pudieron descontar tras un pase atrás donde su delantero definió desviado. Se bajo la intención y el dominio fue pleno del elenco de Primera División que tras un error de la defensa Augusto la robó la jugó para Graciani que la empujó para poner el tercer. Goleada y partido más que liquidado. Los minutos que restaron sobraron para el encuentro, ya resignado Atlas cometió muchas falencias en el fondo y Estudiantes pudo abultar más el resultado. Graciani quedo mano a mano con Roa y al definir el esférico pego en el horizontal. El partido llego a su final y el León tras un partido de menor a mayor se quedo con el encuentro. El Pincha jugo de una manera correcta, firme en defensa y contundente en ataque. Por parte de los Guerreros presionaron muy bien los primeros 45 minutos y el degaste le paso factura en la segunda parte. La figura del Partido fue Marchioni y por Atlas el enganche Cristofanelli fue lo más resaltante.
Con el pase a los 16 avos Estudiantes se llevó una suma de 459.000 pesos. El León espera rival que saldrá del ganador entre Sarmiento de Junín ante Los Andes. Para destacar fue la participación del Técnico de Atlas, Cesar Rodríguez que jugó como marcador por la derecha como despedida del plantel.

Formaciones: Estudiantes de La Plata: 12.- Daniel Sappa (6); 14.- Facundo Sánchez (6); 2.- Leandro Desábato (6); 6.- Jonathan Schunke (6); 3.- Lucas Diarte (6); 18.- Augusto Solari (6); 24.- Julián Marchioni (8); 22.- Leandro González Pirez (6); 7.- Carlos Auzqui (6); 20.- Javier Toledo (6); 9.- Lucas Viatri (6). Suplentes: 1.- Nahuel Losada; 4.- Pablo Rosales; 10.- Lucas Rodríguez (5); 8.- David Barbona; 15.- Juan Ignacio Cavallaro; 17.- Gabriel Graciani (7); 16.- Iván Gómez (5).

DT: Nelson Vivas.

Atlas: 20.- Lucas Roa (6); 2.- Nicolás Pardo (5); 6.- Matías Ormart (5); 4.- César Rodríguez (5); 3.- Ítalo Portillo (5); 7.- Luis Jurchensen (6); 5.- Matías Alcaraz (6); 8.- Diego Prado (5); 10.- Franco Cristofanelli (7); 9.- Julio Gauna (5); 11.- Joel Godoy Gil (5). Suplentes: 12.- Marcelo Sánchez; 13.- Ocatavio Virgilio; 14.- Franco Gómez; 15.- Maximiliano Negrete; 16.- Agustín Ojeda (5); 17.- Matías Báez Trejo (5); 18.- Matías Cuenca.

DT: César Rodríguez.

Cambios: 12 ST Lucas Rodríguez por Javier Toledo (E); 16 ST Agustín Ojeda por Ítalo Portillo (A); 21 ST Iván Gómez por Leandro Desábato (E); 24 ST Matías Báez Trejo por Julio Gauna (A); 32 ST Gabriel Graciani por Lucas Viatri (E).

Goles: 4 PT Julián Marchioni; 16 ST Leandro Desábato; 37 ST Gabriel Graciani.

Amonestados: 26 PT Diego Prado (A); 36 ST Lucas Roa (A).

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta) (Bueno).

Arbitro: Guaymas Tornero. (Bueno).

Por: Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto: Gentileza de www.copaargentina.org

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *