COMENZÓ UN SUEÑO
|Por: Claudio González
En el día de ayer, Central Ballester empezó con los trabajos de pretemporada en el Club Karen de José León Suárez. Con varias caras nuevas, el cuerpo técnico inicia un camino que tiene como objetivo pelear arriba. Material, en la previa, hay para lograrlo.
El 4 de Julio aparecía en el calendario como el primer día de pretemporada. El comienzo de los sueños de volver a estar en las primeras planas, de mostrar que el semestre pasado solo fue un tropiezo. Este es el panorama de Central Ballester, quien dio el puntapié inicial en el Club Karen (la idea era en el “Parque San Martín” pero las cuestiones climatológicas lo impidieron). La lluvia no fue impedimento para que Norberto Romano y Gabriel Farías le trasladaran al plantel las ideas para este campeonato largo, donde “está de más decir que queremos estar arriba” expresó el entrenador. Para esto, “Beto” pidió a gritos, casi efusivamente, los arribos de Juan Pablo Ghiglione (Lamadrid), Santiago Correa (L.N. Alem), Leandro Argüello (Lamadrid) y Daniel Casais (Yupanqui). Salvó el volante del “trapero”, que ya quedó casi descartado, los demás ya son nuevo jugadores del “canalla”. “Quiero jugadores que quieran estar en el club. Leandro (Argüello) se vino desde Lanús, tardó dos horas en llegar y se perdió cuatro veces, pero vino. ¿Sabes por qué? Porque quiere estar acá. Yo quiero a esos jugadores”, fue una de las declaraciones del técnico a gente de “Sangra Canalla” (Programa radial que sale los miércoles a las 19 hrs en Radio “Magna” AM 680). Más allá de los mencionados, la otra cara nueva es Damián Achucarro, futbolista con pasado en Yupanqui, Atlas y de último paso por Ituzaingo. Romano destacó la incorporación del lateral como “llegó un jugadorazo”. La sorpresa de la tarde fue la presencia de Julio Gauna, quien acompañó a Achucarro hasta el lugar de entrenamiento. Aunque parece muy difícil, existe la pequeña esperanza de que el delantero siga en el club. “Es muy complicado que siga”, fue la expresión de un dirigente.
En materia de refuerzos, están encaminadas las negociaciones con Daniel Pastrana, que podría ser el tercer ciclo en el “auriazul”. El “Facha”, que no será tenido en cuenta por Cesar Rodríguez en Atlas, declaró “Todavía no está confirmado, pero hay grandes posibilidades”. Otro que está cerca es Oscar Ramírez, volante central y con pasos por Rosario Central y Tiro Federal.
Además de los jugadores de Primera División citados por el cuerpo técnico, también estuvieron presentes Donato Lanzillotta, Jonathan López Vera, Lucas Viedma, Marcelo Hugo Reh, Gerardo Alcides Reh, Ezequiel Campos, juveniles promovidos, y Juan Miranda Portillo, quien se recuperó de la rotura de ligamentos cruzados.
Por.Claudio González
@clgonzalez07
Prensa Central Ballester