Lic. Ricardo Galarco

CUATRO PARA COPARSE

Juan José Lescano - Agente de futbolistas

BOCA JUNIORS: 4 Vs ATLÉTICO GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO): 0

13528089_590885767743030_5780971672523497180_o

Por: Lucas Olmedo

En el Estadio del Bicentenario, en San Juan, Boca inició su defensa del título en Copa Argentina con una goleada ante Atlético Güemes de Santiago del Estero (recientemente descendido al Federal B) por 4 a 0 que le permitió avanzar a 16 avos de final.

En la primera jugada del partido ya se marcó la diferencia entre ambos, Elías Martínez se entretuvo de más con el balón, Carrizo alcanzó a punteárselo para Lodeiro que habilitó de forma magistral a Pavón y el cordobés definió a un toque para poner el primero en menos de un minuto. Gracias a esa conquista tempranera el partido se le simplificó al “Xeneize”, tocó con total libertad y fluidez ante la frustración de los jugadores del cuadro santiagueño que no podían hacer nada ni con eso ni mucho menos con los arranques de Pavón que enloqueció a toda la defensa. Antes de los 20, el delantero encaró hacía el área, dejó en el camino a 3 defensores, amagó a tirar el centro para Lodeiro, pero definió suave al palo de Cervetti que nada pudo hacer para contenerlo y Boca ya estaba 2-0 en menos de la mitad del primer tiempo.
A pesar de la tranquilidad del resultado, Boca no aflojó y pudo aumentar en varias ocasiones, primero tras un desborde de Pavón que Tévez no pudo conectar de forma satisfactoria, luego Carrizo entró en acción con un remate que se fue apenas desviado. Hasta que finalmente tras un nuevo desborde del 7 (el enésimo de la primera parte), encontró a Insaurralde, quien con un mínimo toque y una ayuda del defensor puso el 3-0 casi sin despeinarse.
Boca fue muy superior en el primer tiempo, para destacar la sociedad entre los 3 delanteros, el movimiento en ataque y el manejo de pelota que siempre aporta Nicolás Lodeiro. Todo esto acentuado cuando el rival se queda sin piernas a la mitad del primer tiempo, algo lógico para un equipo de una categoría mucho menor.
En la segunda parte Güemes insinuó movimientos interesantes con Maximiliano Díaz como estandarte y pudo llegar al descuento, pero no forzó de forma seria a Agustín Orión. Por su parte, Boca aminoró la marcha pensando en el partido de Copa Libertadores, aunque la posesión era su premisa principal, solo aceleró cuando el esférico pasó por los pies de Tévez, quien tuvo las dos mejores chances del equipo del “Mellizo”, pero no pudo capitalizarlas. Sobre el final, tras una gran jugada colectiva, Pablo Pérez (ingresó por Carrizo) le puso su firma al cuarto gol.
Ganó Boca, gustó Boca y pasó Boca, ante un débil Güemes. Ahora espera rival entre Nueva Chicago y Santamarina de Tandil, pero todos los cañones del conjunto de la ribera apuntan al 7 de julio por Copa Libertadores, lo inmediato.

Formaciones: Boca Juniors: 1- Agustín Orión (5); 2- Daniel Díaz (c) (5); 3- Jonathan Silva (5); 4- Gino Peruzzi (5); 7- Cristian Pavón (8); 10- Carlos Tévez (7); 11- Federico Carrizo (6); 14- Nicolás Lodeiro (6); 15- Fernando Zuqui (5); 29- Leonardo Jara (5); 33- Juan Manuel Insaurralde (6). Suplentes: 31- Guillermo Sara; 6- Fernando Tobio (5); 8- Pablo Pérez (6); 20- Andrés Cubas; 22- Gonzalo Castellani; 30- Rodrigo Bentancur; 34- Sebastián Palacios.

DT: Guillermo Barros Schelotto

Atlético Güemes: 1- Rodrigo Cervetti (5); 2- Hernán Fernández (5); 3- Enrique Sánchez (5); 4- Elías Martínez (4); 5- Jonathan Páez (c) (5); 6- Matías Sacco (5); 7- Pablo Escobar (5); 8- Raúl Castaño (5); 9- Carlos Hennenberg (5); 10- Cristian Ibarra (5); 11- Maximiliano Díaz (5). Suplentes: 12- Lucas García; 13-Breiner Tobar; 14- Camilo Hoyos (5); 15- Franco Trejo; 16- Nicolás Gómez; 17- Walter Ibáñez (5); 18- Jonathan Ledesma.

DT: Pedro Monzón

Cambios: En Boca Juniors: 10 ST Fernando Tobio por Juan Manuel Insaurralde; 13 ST Pablo Pérez por Federico Carrizo; 27 ST Andrés Cubas por Leonardo Jara. En Atlético Güemes: 27 PT Camilo Hoyos por Raúl Castaño; 10 ST Walter Ibáñez por Pablo Escobar; 21 ST Nicolás Gómez por Cristian Ibarra.

Goles: 20” PT Cristian Pavón (BJ); 13 PT Cristian Pavón (BJ); 24 PT Juan Manuel Insaurralde (BJ) 43 ST Pablo Pérez (BJ)

Estadio: San Juan del Bicentenario (San Juan)

Arbitro: Federico Beligoy (5)

Por: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: Gentileza de Prensa Boca Juniors

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *