HAY PATO PARA RATO
|Por: Martín Guevara
La dirigencia de San Telmo confirmó la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Jorge Franzoni quien seguirá al mando del primer equipo durante la temporada 2016/17.
El “pato” había llegado al candombero en la séptima fecha del Torneo de Transición 2014 de Primera C cuando debió reemplazar a Atilio Svampa. Su primer compromiso fue en Jáuregui contra Flandria, equipo con el que debió disputar la final por el ascenso a la Primera B metropolitana de ese mismo año que quedó en manos del canario.
Sin embargo, esa frustración y la posterior eliminación en las semifinales por el tercer ascenso frente a su eterno rival Sportivo Dock Sud, no hicieron cambiar los planes de los directivos y el experimentado técnico no solo siguió en su cargo sino que además tuvo revancha con la conquista del título en la temporada 2015 que le permitió el regreso a la tercera categoría del fútbol argentino. La buena campaña realizada en el primer semestre donde logró la permanencia con suma tranquilidad hicieron que se le ratificara la confianza para un nuevo periodo.
Hasta la última presentación con derrota frente a Talleres de Remedios de Escalada en el Osvaldo Baletto, Franzoni estuvo al frente de los de azul celeste en 74 encuentros (Primera B Metropolitana, Primera C y Copa Argentina) de los cuales obtuvo 34 victorias 22 empates y 18 derrotas.
En el aspecto futbolístico, luego de la partida de Nahuel Oviedo al fútbol chileno, se sumó la salida de Ignacio Ruano, emblema por la cantidad de partidos disputados en su paso por la Isla Maciel donde estuvo presente en 117 de los últimos 120 cotejos oficiales. Su futuro estará en Guatemala donde jugará en la Universidad San Carlos que milita en la Segunda División. Otro que hace las valijas es Laureano Tello quien vestirá la camiseta de Camioneros.
Recién a finales del presente mes de junio el resto del plantel volverá al trabajo y se diseñará las tareas de pretemporada.
Por: Martín Guevara
@MartínfGuevara
Foto: Gentileza de Diario Olé