NO ALCANZÓ

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS): 1 Vs DOUGLAS HAIG (PERGAMINO): 1

Dibujo

Por Juan Pereyra

Juventud Unida Universitario de San Luis empató como local frente a Douglas Haig de Pergamino 1 a 1 y descendió al Torneo Federal A luego tras haber obtenido el ascenso a finales del 2015. La goleada de Central Córdoba de Santiago del Estero sobre Atlético Paraná lo condenó a la pérdida de la categoría.

El partido parecía que iba a ser favorable al local. Desde el minuto uno, los dirigidos por Carlos Ramacciotti tuvieron la iniciativa, bien parados en el medio con Argüello recuperando y buscando los extremos a Taborda y Aguirre que generaban peligro al arquero Garavano, que antes de los 5 minutos se tuvo que esforzar para sacar un remate de Taborda. La visita replegado atrás y salían de contra buscando a Juan Martin que no gravitaba más allá de las fallas defensiva del equipo puntano que complicaban al arquero Perafan.
A los 17 minutos tuvo una clara ocasión de gol Juventud en la cabeza de Ciaccheri, cabezazo que se muy cerca del palo de Matías Garavano, todo el gasto y dueño del partido lo hacia el dueño de casa que necesitaba ganar para poder llegar a un partido desempate frente a Central Córdoba, pero no eran claro a la hora de definir las situaciones que creaban, así se fueron al descanso sin sacarse ventaja.
En el complemento fue mucho más profundo el equipo puntano, mando a Córdoba de entrada para ser más ofensivo, pero no encontraba el juego con más claridad para poder doblegar la resistencia del seguro arquero Garavano, la visita parado de contra, esperando una equivocación de la insegura defensa de Juventud, a los 15 minutos entre Garavano y el palo le negaron el grito de gol a Jorge Córdoba, en la contra la pelota le sobro a Gabriel Ojeda dejando la entrada del punta de la visita quien gano en velocidad entrando al aérea habilito a Juan Martin que con el arco desguarnecido definió para poner el 1 a 0 para Milán de Pergamino y baldazo de agua fría en el Mario Sebastián Diez, gol que empezaba a sentenciar el descenso de los puntanos. Juventud salió a pagar cara su derrota en busca del empate pero recién a los 35 minutos lo pudo lograr centro al área cabeceó Sainz que era un delantero más habilitando a Jorge Córdoba que solo la empujo para lograr el 1 a 1 y creer en el milagro en los 10 minutos que faltaban.
Casi sin ideas de juego, solo garra y corazón eso era Juventud en los últimos minutos buscando lograr otra hazaña mas pero esta vez no tuvo suerte, y el pitazo final de Ariel Penel llego para decretar la vuelta al torneo Federal A de los puntanos que solo pudieron jugar una temporada en la máxima categoría de Ascenso.

Formaciones: Juventud Unida Universitario (San Luis): 1. Martin Perafan (6); 2. Juan Tejera (5); 3. Nicolás Inostrosa (5); 4. Gabriel Ojeda (5); 5. Lucas Argüello (7), 6. Oscar Sainz (5); 7. Juan Aguirre (6); 8. Juan Passaglia (5); 9. Esteban Ciaccheri (4); 10 .Facundo Taborda (3); 11. Yamil Romero (4). Suplentes: 12. Diego Pave; 13. Gabriel Valles; 14. Matías Diaz; 15. Iván Escobares; 16. Jorge Córdoba (5); 17. Marcos Fernandez; 18. Leandro Caruso.

DT: Carlos Ramacciotti

Douglas Haig (Pergamino):1. Matías Garavano (6); 2. Alejandro Cabral (4); 3. Mauro Maidana (5); 4. Mauro Bazán (5); 5. Diego Levato (5); 6. Federico Azcárate (5); 7. Rodrigo Caballuci (5); 8. Santiago Gallucci Otero (4); 9. Juan Martín (5); 10. Sebastián Grazzini (6); 11. Franco Boló (4).Suplentes: 12. Fernando Tantoni; 13. Emilio Belfiore; 14. Nahuel Rodríguez; 15. Mauro Pajón; 16. Jair Arismendi; 17. Nicolás López; 18. Franco Stella.

DT: Marcos Lencina

Cambios: 0 ST Jorge Córdoba por Facundo Taborda (JU); 8 ST Nicolás López por Franco Boló (DH); 12 ST Iván Escobares por Yamil Romero (JU); 25 ST Marcos Fernández por Gabriel Ojeda (JU); 26 ST Mauro Pajón por Sebastián Grazzini (DH); 42 ST Emilio Belfiore por Juan Martín (DH).

Goles: 17 ST Juan Martín (DH); 35 ST Jorge Córdoba (JU).

Amonestados: 30 PT Gabriel Ojeda (JU); 31 PT Franco Boló (DH); 34 PT Juan Aguirre (JU); 29 ST Diego Levato (DH); 31 ST Jorge Córdoba (JU); 42 ST Santiago Gallucci Otero (DH); 44 ST Nicolás Inostroza (JU).

Estadio: Mario Sebastián Diez (Juventud Unida Universitario) (regular)

Árbitro: Ariel Penel(mal)

Por: Juan Pereyra

Foto: argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *