ROSARIO SIEMPRE ESTUVO CERCA

CENTRAL CÓRDOBA: 1 Vs EXCURSIONISTAS: 2

Por Alfredo Vaccaro (@oderfla15)

excursio

Excursionistas le ganó a Central Córdoba en Rosario y acaricia el campeonato. El equipo del Búfalo Szeszurak comenzó perdiendo con el gol de Cuffaro Russo en el primer tiempo aunque después los ingresados Vivanco y Carella dieron vuelta la historia para el Villero, que terminó con tres menos por las expulsiones de García, Nadalín y Leguiza. A menos de diez minutos del final, Yovino le contuvo un penal a De León para evitar el empate y al mismo tiempo Liniers, que ayer perdió la categoría, igualó en tiempo descuento con Italiano y le dejó la vía libre al Verde, que ahora depende de sí mismo para dar la vuelta.

El comienzo del partido encontró a Excursionistas un poco dormido, mientras que el conjunto local salió directamente a buscar la apertura del marcador. El panorama durante los primeros minutos no era el mejor para el visitante y se complicaría aún más porque a los 22 minutos se fue expulsado Horacio García luego de una durísima entrada sobre Gerardo Pérez. Luego de varios avisos y tras algunos desajustes defensivos, Cuffaro Russo impactó con pierna derecha luego de un tiro de esquina y ponía en ventaja al Charrúa. Todavía no terminaban las malas noticias para Excursio en el primer tiempo porque a los 39, el goleador Leonardo «Chachete» Ruiz debió dejar la cancha por una contractura en su pierna derecha y se fue reemplazado por Franco «Tano» Carella.

El complemento seguía con las emociones a flor de piel. A los once minutos Gonzalo Vivanco, que no llevaba más de dos minutos en campo, aprovechó un rebote de Debiase tras un remate de Leguiza y logró establecer el empate para Excursionistas, que se ilusionaba con otra hazaña más, al igual que la fecha pasada ante Argentino de Quilmes. La igualdad le subió la moral a todo el equipo Villero, que le hizo sentir la presión al equipo rosarino y fue con todo a buscar la victoria. Tanto fue así que seis minutos después del empate, Franco Carella tomó la pelota tras un grave error en la última línea Charrúa, que no pudo despejar el balón, y tras eludir al arquero Debiase, el «Tano» Carella convirtió el segundo tanto para Excursio, que lo perdía 1-0 y con un hombre menos lo daba vuelta.

El gol, lógicamente cayó como un balde de agua helada en Rosario, pero el Matador no se resignó y fue a buscar el empate. Rápidamente el entrenador Charrúa Oscar Santángelo movió algunas piezas en el equipo intentando lograr mayor verticalidad, aunque su equipo no parecía encontrar los espacios para penetrar la última línea Villera, que se aferraba con uñas y dientes al triunfo. Aunque a los 35 minutos Central Cordoba dispuso de una situación inmejorable para lograr la igualdad, tras dos intervenciones magníficas de Yovino dentro del área, Lucio Nadalín con el pecho evitó que Colono convierta, aunque para el árbitro Cristian Benitez la pelota impactó en la mano del lateral derecho de Excursionistas y sancionó penal para los Azules, expulsando a Nadalín por último recurso y dejando al visitante con nueve hombres. Poco menos de diez minutos separaban al Verde del triunfo, aunque con un penal en contra y ahora dos jugadores menos para revertir la situación en caso de que Central Córdoba lograra convertir desde los doce pasos. De León remató al medio del arco y Yovino -que ayer debutó oficialmente en el fútbol argentino- le contuvo el remate sin dar rebote, desatando la locura de todo el banco Verde y de las decenas de allegados que se acercaron hasta Rosario para acompañar a la visita.

Parecía que si esa no entró, no entraría ninguna más, aunque los espacios para el local estaban a la orden del día, ya que su rival estaba con dos menos. Para colmo, a los 42 minutos, el árbitro amonestó a Leguiza por una mano intrascendente en campo rival, aunque después se percató de que el delantero ya tenía amarilla y debió expulsarlo. Insólito. Excursionistas ahora tenía tres jugadores menos a falta de al menos cinco minutos para el final del partido. Finalmente el Villero aguantó lo que tenía que aguantar y ganó en Rosario después de 31 años, con una gran noticia proveniente de otro partido: en el minuto 93 Liniers ponía las cosas 2-2 ante Italiano que ganaba 2-0 y de esta manera le permitió al equipo de Szeszurak sacarle dos puntos de ventaja al Azzurro, a falta de una fecha.

Excursionistas depende de sí mismo para consagrarse. Si gana el sábado ante Sacachispas será el campeón de la Primera C y ascenderá a la Primera B Metropolitana luego de 22 años. Si empata o pierde deberá esperar los resultados de Sportivo Italiano-Sportivo Barracas y Berazategui-Deportivo Merlo, los tres partidos se jugarán el sábado 15.30.

 

Formaciones: Central Córdoba: 1. Alex Debiase (5); 2. Ariel Cuffaro Russo (6); 3. Marco Colono (5); 4. Cristian Vella (C) (6); 5. Renzo Funes (5); 6. Gerardo Pérez (4); 7. Cristian Sánchez (5); 8. Guido Gardeano (5); 9. Adrián De León (4); 10. Ramiro Leone (6); 11. Leandro Figueroa (5) Suplentes: 12. Matías Giroldi, 13. Alan Ledesma, 14. David Paglialunga, 15. Brian Meza, 16. Sebastián Piccardo, 17. Matías Zelante (5); 18. Pablo Pereyra

DT: Oscar Santángelo

Excursionistas: 1. Augusto Yovino (8); 2. Daniel Caputo (6); 3. Rubén Gómez (5); 4. Lucio Nadalín (5); 5. Patricio González King (5); 6. Adrián Albornoz (6); 7. Horacio García (4); 8. Diego Yanzi (C) (6); 9. Jonathan Da Luz (5); 10. Leonardo Ruiz (4); 11. Diego Leguiza (6) Suplentes: 12. Lucas López Ponzio, 13. Sebastián Ferreira, 14. Patricio Roldán, 15. Alejandro Orsi, 16. Ángel Rojas (6); 17. Franco Carella (7); 18. Gonzalo Vivanco (7)

DT: Guillermo Szeszurak

Goles: 30′ PT Ariel Cuffaro Russo(CC); 11′ ST Gonzalo Vivanco(EXC); 17′ ST Franco Carella (EXC)

Cambios: En Central Córdoba: 22′ ST Zelante por Figueroa; 40′ ST Meza por Gardeano. En Excursionistas:  36′ PT Rojas por Gómez; 39′ PT Vivanco por Ruiz

Amonestados: En Central Córdoba: 11′ PT Pérez, 25′ PT Colono, 3′ ST Funes, 9′ ST Debiase, 21′ ST Sánchez, 25′ ST Vella. En Excursionistas: 30′ PT Da Luz; 32′ ST Yovino

Expulsados: 22′ PT Horacio García (EXC); 35′ ST Lucio Nadalín (EXC); 42′ ST Diego Leguiza (EXC)

Árbitro: Cristian Benitez (Pésimo)

Estadio: Gabino Sosa, Central Córdoba (Bueno)

Incidencias: 1)Omar Gallardo (EXC), que a priori formaba parte del once inicial, quedó fuera de los 18 por una contractura en el abductor derecho. 2) A los 38′ ST Yovino (EXC) le contuvo un penal a De León (CC)

Por Alfredo Vaccaro // Twitter: @oderfla15

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *