EL PEOR RESULTADO
|LINIERS: 2 Vs SPORTIVO ITALIANO: 2
Por: Jorge Scaravaglio
Liniers y Sportivo Italiano empataron 2 a 2 en la anteúltima fecha del campeonato de Primera C. El resultado le sirvió a ninguno de los dos. La visita perdió la punta a manos de Excurionistas y deberá esperar el resultado del equipo del Bajo Belgrano para ver si puede ser Campeón, por su parte la topadora descendió a Primera D.
En un pésimo campo de juego se encontraron dos equipos a los que sólo les servía ganar. Uno para ser primero. El otro para no ser el último. Asi planteado el partido, las piernas se llenaron de miedo. De entrada nomás hubo una desinteligencia de Cabrera y Paiva. Miranda Moreira la aprovechó pero se abrió demasiado para el disparo que salió desviado. La respuesta del local fue inmediata. Jugadón entre Cáceres y Fleitas. Los pararon a patadas. El tiro libre lo ejecutó el diez de La Topadora y Ruhl se estiró hasta el ángulo para manotear la pelota. Minutos después el talentoso diez de Liniers se lesionó y se retiró de la cancha. Esto no estaba en los planes de Aguirre y descolocó a todo el equipo. Los Tanos se fueron en masa hasta el área de Cabrera. Así fue que un pelotazo del medio de la cancha llegó y el arquero de Liniers dudó. Meza aprovechó el quedo y la punteó por arriba del uno. Golazo.
La segunda parte fue más pareja y se vio a Liniers ir con todo. Pero otra desinteligencia de Cabrera que le dio una pelota muy jugada a Paiva y éste fue atorado por Marecos, que pelota en pie se plantó ante el arquero y lo venció con un disparo bien esquinado. Italiano era pura esperanza. Liniers estaba diez metros bajo tierra.
Allí apareció la vergüenza deportiva de Ortiz López y compañía. El rubio delantero ganaba todas. Así fue que de cabeza le dio un pase alto a Coronel que con otro cabezazo venció a Ruhl. Deliraba todo Villegas. Lo tuvo Castano con una espectacular “chilena”. Y en tiempo de descuento el pelado delantero aprovechó un disparo que el Uno de Italiano dio rebote. Pelotazo y empate. Pero no hubo más tiempo. Ni para soñar con la punta ni para alejarse del descenso.
Formaciones: Liniers: 1- Héctor Cabrera (3), 2- Pablo Paiva (4), 3- Adrián Espíndola (5), 4- Sebastián Allende (C) (5), 5- Oscar Romero (5), 6- Emmanuel Mantovani (4); 7- Maximiliano Castano (6), 8- Jonathan Paoluccio (5), 9- Brian Cáceres (5), 10- Matías Fleitas (5), 11- Leandro Coronel (5). Suplentes: 12- Nicolás Quaranta, 13- Marcos Aguiar, 14-Eduardo Mendoza (5), 15- Juan Ortiz López, 16- Juan López, 17- William Giménez, 18- Matías Cantero.
DT: César Aguirre.
Sportivo Italiano: 1- Gustavo Ruhl (6), 2- Diego Bordón (5), 3- Rodrigo Archubi (5), 4- Claudio Bifiguer (4), 5- Leonel Ravest (5), 6- Diego González Pereira (6), 7- Francisco De Souza (5), 8- Matias Giménez (6), 9- Víctor Meza (6) (C), 10- Abel Flegenal (5), 11- Alcides Miranda Moreira (5). Suplentes: 12- Jonathan Scalzo, 13- Lucas Campenini, 14- Gastón Marecos (6), 15- Diego Bulacio, 16- Milton Velázquez, 17- Franco Ruibaj, 18- Tomás Escalante.
DT: Guillermo De Lucca.
Cambios: 37 PT Eduardo Mendoza por Matías Fleitas (L), 14 ST Gastón Marecos por Leonel Ravest (SI); 16 ST Juan Ortiz López por Adrián Espínola (L), 24 ST Franco Ruibal por Víctor Meza (SI); 27 ST Lucas Campenini por Rodrigo Archubi (SI), 35 ST Juan López por Jonathan Paoluccio (LI) .
Goles: 41 PT Víctor Meza (SI), 20 ST Gastón Marecos (SI), 30 ST Leandro Coronel (L), 47 ST Maximiliano Castano (L).
Amonestados: 12 PT Oscar Romero (L), 42 PT Matías Giménez (SI), 44 PT Rodrigo Archubi (SI),44 PT Sebastián Allende (L).
Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers) (Mala).
Árbitro: Yael Falcón Pérez (Bien)
Por: Jorge Scaravaglio
Foto: Argentina en ascenso