REVOLUCIÓN BOHEMIA EN 5 MINUTOS

PLATENSE: 1 vs. ATLANTA: 2

CkNRBj1WUAAqmwU

Por: Lisandro Machado (@Licha666).

Con más garra que fútbol, Atlanta le ganó 2-1 a Platense en Vicente López y mantieve sus chances de ascenso. Hasta los 82′ perdía por un gol de tiro libre Luis Quiroga, pero Federico Pérez y Franco Olego de penal lo dieron vuelta en 5 minutos. 

Generalmente cuando un torneo está llegando a su final, los equipos suelen perder sus mejores matices de juego y se empieza a priorizar la actitud de los planteles para sobreponerse rápido a los golpes y alzarse con la mayor cantidad de puntos posibles. De esta manera había llegado Atlanta a Vicente López, sin fútbol pero con garra tras la lesión de su figura Luciano Pons. Pero en frente tenía al duro Platense, rival esquivo para el bohemio siendo visitante (tan solo un triunfo en esa cancha desde su inauguración en 1979) y que buscaría de todas las maneras posibles ganar para arrebatarle las chances de pelear por el único ascenso a la B Nacional.

Con tantos intereses contrapuestos, el partido inició con mucho ida y vuelta. En su mayoría, la pelota era de la visita pero sin demasiada claridad. Cuando parecía que recién estaban reconociéndose, sin embargo, llegaría el batacazo: tras una absurda falta en el borde del área, Luis Quiroga se hizo cargo del tiro libre y la clavó justo contra el palo derecho de Nahuel Losada, que apenas atinó a una débil reacción. Así, el calamar se ponía en ventaja y sumaba en su objetivo por terminar lo mejor posible el torneo. Luego del tanto, los de Aníbal Biggeri siguieron intentando y estuvieron a punto de lograr la igualdad cuando Diego Cardozo quedó solo a los 19 minutos, pero Ezequiel Mastrolía le ahogó el grito. Tras esto, doble polémica cuando Leonardo Talamonti cortó un avance con la mano dentro del área y luego en una jugada en la que Lucas Mancinelli fue derribado también dentro de los límites del penal. En ambos casos, Ignacio Lupani (de pésimo arbitraje) decidió no cobrar. En la continuidad del juego, los papeles siguieron idénticos y el equipo local fue quien logró ser más incisivo, incluso estando a punto de lograr el segundo cuando Vega obligó a Losada a estirarse para cortarlo. En la última, otra vez Lupani fue protagonista al amonestar a Mauro Marrone por una falta que no fue y generar un tumulto entre los protagonistas.

Ni bien comenzado el segundo tiempo, Federico Pérez casi logra el empate de tiro libre pero el travesaño le negó lo que hubiera sido un gran gol. Luego, a los 11′, lo tuvo Mancinelli sin marca pero ensayó una tijera que se fue lejos. Como iban pasando los minutos y Atlanta no le pegaba al arco, Biggeri movió el banco, lo que finalmente le daría resultado para cambiar la historia: entraron Ángel Cequeira y, el más importante, Juan Manuel Tolosa. Así, el bohemio se fue acercado al área y a los 37′ esto dio efecto cuando tras un centro y algunos desajustes en el área, Pérez la encontró y la mandó a guardar de media vuelta. Pero esto no sería todo, porque en la siguiente jugada Lupani vio infracción de Eric Chmil a Jonathan López (en este caso inexistente) y le dio penal al visitante, el cual fue convertido por Franco Olego tras algunos minutos de incidentes. Con este resultado, el resto del partido no tuvo demasiadas oportunidades. Lamentablemente, en los siguientes minutos lo más «destacado» ocurrió en la popular, ya que la parcialidad local identificó a un hincha de los de Villa Crespo infiltrado y lo desnudó por completo, además de darle varios golpes.

Igualmente, Atlanta ganó y es pura alegría porque sigue dependiendo de sí mismo. Finalmente habrá una casi final el domingo cuando reciba al puntero Flandria en el partido que definirá el campeón. Por su parte, Platense perdió su tercer partido como local de los diez que disputó en el torneo (se le suman tres victorias y cuatro empates) y suma más preocupaciones que certezas tras otra temporada sin pena ni gloria en la B Metro. Su visita a Tristán Suárez de la próxima fecha servirá solo para maquillar esta magra performance que como mucho le permitirá escalar al octavo puesto.

Formaciones:

Platense: 1.- Ezequiel Mastrolía (6); 2.- Leonardo Talamonti (5); 3.- Juan Infante (6); 4.- Darío Legüiza (6); 5.- Fernando Lorefice (4); 6.- Gabriel Mannino (5); 7.- Eric Chmil (3); 8.- Franco Cabral (4); 9.- Daniel Vega (5); 10.- Luis Quiroga (6); 11.- Jonathan Bustos (5).

Suplentes: 12.- Andrés Desábato; 13.- Federico Markunas; 14.- Humberto Vega (4); 15.- Agustín Palavecino (5); 16.- Patricio Rodríguez; 17.- Leandro Kuszko; 18.- Lucas Volken.

DT: Javier Baena.

Atlanta: 1.- Nahuel Losada (5); 2.- Ariel Otermin (4); 3.- Federico Pérez (6); 4.- Christian Podestá (3); 5.- Mauro Marrone (5); 6.- Claudio Verino (4); 7.- Ezequiel Rodríguez (7); 8.- Lucas Mancinelli (4); 9.- Jonathan López (3); 10.- Diego Cardozo (6); 11.- Franco Olego (6).

Suplentes: 12.- Mauro Dobler; 13.- Rodrigo Esmail; 14.- Nicolás Previtali; 15.- Federico Guerra; 16.- Ángel Cequeira (5); 17.- Juan Manuel Tolosa (7); 18.- Diego Ledesma (-).

DT: Aníbal Biggeri.

Cambios:

Platense: 18’ST Agustín Palavecino por Jonathan Bustos; 20’ST Humberto Vega por Fernando Lorefice;

Atlanta: 25’ST Ángel Cequeira por Mauro Marrone; 28’ST Juan Manuel Tolosa por Christian Podestá; 36’ST Diego Ledesma por Diego Cardozo.

Goles: 12’PT Luis Quiroga (P); 37’ST Federico Pérez (A); 42’ST Franco Olego, de penal (A).

Amonestados: 21’PT Lucas Mancinelli (A); 42’PT Christian Podestá (A); 43’PT Ezequiel Mastrolía (P); 45’PT Mauro Marrone (A); 04’ST Gabriel Mannino (P); 19’ST Ariel Otermin (A); 21’ST Luis Quiroga (P); 23’ST Juan Infante (P); 40’ST Eric Chmil (P).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ignacio Lupani (muy mal).

Cancha: Ciudad de Vicente López (muy mal).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza Atlanta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *