Lic. Ricardo Galarco

EN LA LOTERÍA DE LOS DOCE PASOS CLASIFICÓ RAFAELA

Juan José Lescano - Agente de futbolistas

ATLETICO RAFAELA: 2 (3) Vs FERRO CARRIL OESTE: 2 (2)

m32902_crop169014_1024x576_proportional_1464922171B19B

Por: Martín Guevara

Atlético Rafaela derrotó en la definición por penales a Ferro Carril Oeste 3 a 2 y avanzó a los 16 avos de final de la Copa Argentina. El encuentro que se había disputado en cancha de Temperley había finalizado 2 a 2. José Vizcarra en dos oportunidades había puesto en ventaja al equipo de Caballito. Federico Anselmo y Rodrigo Colombo pusieron las cosas iguales.

El pequeño grupo de hinchas de la crema que estaban en la tribuna Mariano Biondi festejaron con todas sus fuerzas la clasificación, y era lógico, estaban prácticamente eliminados de la competencia cuando en una de las últimas jugadas alcanzaron la igualdad que les permitió disputar su destino desde los doce pasos.
Previamente a este desenlace inesperado, hubo un partido de fútbol apenas discreto, donde los dirigidos por el Chocho Llop demostraron porque fueron el conjunto de peor rendimiento en el último torneo de Transición de Primera A. Casi no inquietaron al arquero Iván López y parecían resignados a una derrota.
Por su parte el verdolaga, sin nada que pelear en el Nacional B con una campaña irregular, parecía tener todo controlado y ganaba con justicia, no atacó mucho más que su oponente, pero fue oportuno cuando tuvo posibilidades y las aprovechó. Además, se cuidó bien atrás y no le dejó espacios a los santafesinos.
A los 43 minutos, Martín Ojeda le tiró un centro a José Vizcarra y este abrió el marcador para el Oeste. El propio Vizcarra desde los doce pasos puso el segundo a los 19 minutos del complemento tras un avance de Rodrigo Izco que fue cortado por una mano de Walter Serrano.
Cuando todo hacía suponer que el resultado iba a ser inamovible, de un tiro libre al área llegó la cabeza de Federico Anselmo para poner el descuento y cuando se cumplía el primer minuto adicionado fue la testa de Rodrigo Colombo luego de un córner la que puso la igualdad.
La seguridad defensiva que habían demostrado hasta esos momentos se hizo trizas a través de las pelotas aéreas. Ya habían tenido un aviso previo con un centro llovido que culminó en la red, pero la jugada había sido anulada por offside.
Con el ánimo en alza Atlético Rafaela se impuso en la definición desde los doce pasos. Convirtieron Federico Anselmo, Marco Bognino y Rodrigo Colombo, mientras que Walter Serrano estrelló su disparo en el travesaño. Por su parte en Ferro marcaron Rodrigo Izco y Sebastián Navarro (quien se dio el lujo de picar el balón) mientras que Renzo Vera y Reinaldo Alderete la mandaron por encima del travesaño y José Viscarra tiró desviado a la derecha del arquero.
El próximo rival de la Crema saldrá del ganador de la serie entre Rosario Central y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Formaciones: Atlético Rafaela: 1. Axel Werner (5); 4. Leonardo Godoy (5); 3. Norberto Paparatto (5); 2. Rodrigo Colombo (6); 15. Nelson Benítez (5); 13. Diego Montiel (5); 5. Mateo Castellano (5); 29. Walter Serrano (5); 32. Marco Bognino (5); 18. Mauro Albertengo (5); 9. Federico Anselmo (6). Suplentes: 12. Guido Rosetti; 31 Tomás Baroni; 36. Lucas Blondel; 19. Santiago Paz; 33. Lucas Quiróz; 37. Enzo Copetti; 34. Ramón Barraza.

DT: Juan Manuel Llop

Ferro Carril Oeste: 1. Iván López (5); 2. Pablo Frontini (5); 3. Dante Álvarez (5); 4. Rodrigo Izco (6); 5. Reinaldo Alderete (5); 6. Renzo Vera (5); 7. José Vizcarra (7); 8. Guillermo Vernetti (6); 9. Luis Salmerón (5); 10. Sebastián Navarro (5); 11. Martín Ojeda (5): Suplentes: 12. Christian Limousin; 13. Leonardo Incorvaia; 14. Alan Aguirre; 15. Braian Aquino; 16. Sebastián Menguez; 17. Ezequiel Pérez; 18. Leandro Díaz.

DT: Jorge Cordon.

Cambios. En Atlético Rafaela: 0 ST Enzo Copetti por Diego Montiel; 21 ST Ramón Barraza por Mateo Castellano; 39 ST Lucas Blondel por Nélson Benítez. En Ferro Carril Oeste: 37 ST Leonardo Incorvaia por Pablo Frontini; 41 ST Braian Aquino por Guillermo Vernetti.

Goles: 43 PT José Vizcarra (FCO); 19 ST José Vizcarra (FCO); 40 ST Federico Anselmo (AR); 45 ST Rodrigo Colombo (AR):

Amonestados: En Atlético Rafaela: 18 ST Walter Serrano; 28 ST Leonardo Godoy. En Ferro Carril Oeste: 39 ST Sebastián Navarro.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley) (regular)

Árbitro: Ariel Suarez (regular)

Asistentes: Juan Pereira; Juan González

Cuarto árbitro: Lucas Comesaña

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Matías Vázque Carreño www.copaargentina.org

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *