PROLONGÓ EL SUSPENSO
|SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 0 Vs CHACARITA JUNIORS: 1
Por: Juan Pereyra
Chacarita derrotó como visitante a Sportivo Estudiantes de San Luis 1 a 0 por la décimo octava fecha del Nacional B. El único tanto fue convertido a los 12 minutos de juego por su goleador Fernando Coniglio.
El partido en los primeros instantes se presentó con el dominio del local, haciéndose fuerte por su banda izquierda, con las subidas de Juan Marital junto a Daniel Garro combinaban bien el ataque por la banda pero sus centros morían en las manos de Pedro Fernández el seguro arquero del funebrero. A los 10 minutos avisó Chacarita por intermedio de su goleador Fernando Coniglio que no pudo definir frente a Valentín Brasca, después de una buena habilitación de Jonathan Menéndez.
A los 12 minutos llegó la apertura del marcador, pelota en profundidad entre los centrales para Fernando Coniglio entrando al área, dejó a mitad de camino a Valentín Brasca para definir con el arco desguarnecido 1 a 0 para los dirigidos por Coyette.
Con la ventaja a su favor el conjunto de San Martín siguió buscando aumentar el marcador, con el buen trabajo de Martin Mellado y Diego Rivero recuperando en el medio y con la creación de juego de Nicolás Oroz era más punzante y generaba peligro haciendo crecer la figura de Valentín Brasca salvando una y otra vez a Estudiantes que no hacia pie en el campo, no aparecía Méndez en el medio, Roldan no tenía conexión con os delanteros. Así se fueron al descanso con la ventaja para los de San Martin.
En el complemento, el verde puntano salió más adelantado en el campo de juego buscando la igualdad, la misma se la perdieron primero Daniel Garro se lo perdió con su remate por sobre el travesaño y después Roberto Moreira Aldana que saco un remate que se fue desviado sobre el segundo palo de Pedro Fernández.
Después fue todo de la visita, siguió el dominio de Chacarita que tuvo una cuantas situaciones para aumentar la ventaja lo tuvo en los pies de Diego Rivero, el mismo goleador Fernando Coniglio pero respondió muy bien Valentín Brasca. Gano Chacarita y estiro la definición el ascenso de la categoría, que la próxima fecha recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza, Estudiantes visita a Brown de Madryn el verde puntano debe sumar dos puntos más para salvarse.
Formaciones:Sportivo Estudiantes (San Luis): 1. Valentín Brasca (6); 2. Marcelo Moset (5); 3. Juan Marital (4); 4. Nicolás Ortiz (5); 5. Emiliano Méndez (5); 6. Nicolás Delmonte (5); 7. Roberto Moreira Aldana (4); 8. Mario Vallejo (4); 9. Leonel Felice (5); 10. Israel Roldan (4); 11. Daniel Garro (4). Suplentes:12. Sacha Becerra; 13. Yeison Murillo; 14. Fernando Biela; 15. Leonardo Bordon; 16. Ignacio Jáuregui; 17. Agustín Curima; 18. Santiago Rodríguez.
DT: Sergio Arias
Chacarita Juniors: 1. Pedro Fernández (5); 2. Federico Rosso (5); 3. Ian Escobar (5); 4. Juan Cruz González (5); 5. Miguel Mellado (5); 6. Germán Ré (5); 7. Maximiliano Casa (5); 8. Diego Rivero (5); 9. Fernando Coniglio (6); 10. Nicolás Oroz (6); 11. Jonathan Menéndez (6). Suplentes: 12. Gonzalo Garnier; 13. Martin Zbrun; 14. Matías Nizzo; 15. Damián Manso; 16. Cristian Borda; 17. Nahuel Menendez;18. Cristian Milla
DT: Gastón Coyette.
Cambios: 14 ST Santiago Rodríguez por Leonel Felice (SE); 33 ST Cristian Bordacahar por Maximiliano Casa (CH); 33 ST Agustín Curima por Alfredo Roldán (SE); 42 ST Matías Nizzo por Diego Rivero (CH); 45 ST Nahuel Menéndez por Fernando Congilio (CH).
Goles: 12 PT Fernando Congilio (CH).
Amonestados: 38 PT Nicolás Oroz (SE); 25 ST Alfredo Roldán (SE); 30 ST Emiliano Méndez (SE); 31 ST Miguel Mellado (CH); 43 ST Ian Escobar (CH); 48 ST Marcelo Mosset (SE).
Estadio: El Coliseo (Sportivo Estudiantes) (bien)
Árbitro: Nicolas Lamolina(Mal)
Por: Juan Pereyra
Foto: Gentileza de TyC Sport