TARDE DE LLUVIA Y EMOCIONES

NUEVA CHICAGO: 3 Vs INSTITUTO (CÓRDOBA): 1

13321779_982726651834545_4120981880015584850_n

Por: Iván Eduardo Re

Por la decimooctava fecha del torneo de la Primera B Nacional, Chicago logró una importante victoria de local por 3 a 1 ante Instituto de Córdoba. Fue una tarde emotiva en donde los jugadores junto con el público recordaron al ex jugador de Chicago, Rodrigo Espíndola. Los goles de la tarde los marcaron Paschetta, Rodríguez, en contra, y Brito para el “Torito”, mientras que el descuento de los visitantes fue obra de Vella.

Al comienzo los dos equipos fueron imprecisos con los pases, pero a medida que pasaron los minutos Chicago empezó a mejorar. A través de los defensores intentó salir jugando y buscar profundidad por las bandas. Debido a que fue el primer partido local del Verdinegro luego del fallecimiento de Rodrigo Espíndola, a los seis minutos se conmemoró al ex jugador con un aplauso generalizado en el estadio.
La primera situación fue para la visita, que después de una confusa jugada en donde hubo varios rebotes, finalmente terminó recuperando el arquero Sánchez para redimirse de su error. Mediante el mediocampista Alejandro Melo, Chicago inquietó a la defensa de la “Gloria”.
A los 21, después de un córner, llegó la primera emoción de la tarde. Tomás Paschetta encontró la pelota en el área chica, para luego cruzarla y poner en ventaja al conjunto local. Hasta allí, el elenco conducido por Alejandro Nanía era superior. En la “Gloria” aparecieron algunas individualidades tales como Gustavo Gotti y Gastón Machín, pero éstos no lograron llevar su ímpetu hasta el arco contrario.
A los cinco de la segunda parte parecía que el partido se liquidaba, cuando luego de un centro bajo, Sergio Rodriguez intentó despejar pero mandó la pelota adentro de se propia valla. Fue así que el “Torito” sacó ventaja de dos para ir ganando el partido.
El campo de juego no estaba en muy buenas condiciones, sumado a la persistente lluvia que jugó un papel primordial en el partido. Los dos equipos jugaron bruscamente por momentos, lo que hizo que el espectáculo se tornara monótono.
Chicago encontró en Brito al jugador desiquilibrante que podía llegar a darle un ventaja aún mayor al local. Pero pese a esto, el local siguió perdonando en las contras que tuvo para liquidarlo. Por eso Instituto aprovechó y en una jugada aislada, después de un gran disparo de media distancia, Leandro Vella puso el descuento para los de Córdoba.
El suspenso ganó terreno en Mataderos. Aunque a los 34, Chicago finalmente pudo lograr el gol que le diera la tranquilidad que buscaba. Maxi Brito quedó mano a mano con el arquero Hoyos y no dudó en cruzar la pelota para definir el partido.
Fue final en el estadio República de Mataderos. Chicago logró su segunda victoria consecutiva después de ganarle a Ferro en Caballito, mientras que Instituto sigue de mala racha, acumulando nueve derrotas en los últimos diez partidos.

Formaciones: Nueva Chicago: 1. Alejandro Sánchez (8); 2. Matías Valdéz (6); 3. Juan Monteagudo (5); 4. Gonzalo Vivas (6); 5. Axel Juárez (5); 6.Tomás Paschetta (6); 7. Alejandro Melo (6); 8. Federico Fattori (5); 9. Maximiliano Brito (7); 10. Nicolás Giménez (9); 11. Matías Vera (9). Suplentes: 12. Alan Minaglia; 13. Gonzalo García; 14. Adrián González; 15. Alexis Quintulén; 16. Guillermo Busto; 17. Nicolás Rizzo; 18. Gustavo Aranda.

DT: Alejandro Nanía.

Instituto (Córdoba): 1. Lucas Hoyos (5); 2. Julián Illanes (5); 3. Emiliano Edrizzi (6); 4. Jonathan Gallardo (5); 5. Ignacio Antonio (5); 6. Sergio Rodríguez (6); 7. Leandro Vella (6); 8. Gastón Machín (6); 9. Gustavo Gotti (5); 10. Christian Bernardi(3); 11. Mateo García (8). Suplentes: 12. Brian Olivera; 13. Facundo Agüero; 14. Diego Di Prieto; 15. Pablo Panichelli; 16. Guido Mainero; 17. Germán Cervera; 18. Federico Vázquez.

DT: Daniel Mira / Claudio Sarría.

Cambios: En Nueva Chicago: 42 ST Gustavo Aranda por Alejandro Melo; 45 ST Alexis Quintulen por Nicolás Giménez. En Instituto: 13 ST Pablo Panichelli por Jonathan Gallardo; 13 ST Federico Vázquez por Mateo García (INS); 43 ST Guido Mainero por Leandro Vella.

Goles: 21 PT Tomás Paschetta (NCH); 4 ST Sergio Rodriguez (E/C) (NCH); 21 ST Leandro Vella (IACC); 34 ST Maximiliano Brito (NCH)

Amonestados: En Nueva Chicago: 26 ST Matías Vera; 35 ST Maximiliano Brito. En Instituto: 28 Ignacio Antonio.

Estadio: República de Mataderos (Nueva Chicago) (Bueno)

Arbitro: Ariel Penel (Bueno)

Asistentes: Mariano Rosetti; Pablo González.

Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer

Por: Iván Eduardo Ré

Twitter: @ivanre1992

Foto: Prensa Nueva Chicago

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *