MERLO GANÓ OTRA FINAL

CAÑUELAS: 1 Vs DEPORTIVO MERLO: 2

Screenshot_1m20

Por: Matías González

Entonado con la victoria reciente ante Liniers, el “charro” otra vez aprovechó los errores de un rival también comprometido con el promedio y golpeó en los momentos clave. Cañuelas volvió a perder y sólo atacó con determinación el arco de enfrente sobre el final del partido, cuando descontó y Merlo quedó disminuido por una lesión tras haber realizado los tres cambios.

En el fútbol todos los planes desaparecen cuando un error provoca lo impensado. Porque el partido entre el “Tambero” y Deportivo Merlo se pensó como un duro, cerrado y tenso duelo cuya apertura del marcador se diera muy distante al pitazo inicial. Sin embargo la presión de los atacantes del visitante (lo mejor del “charro” a lo largo de su flojo torneo) obligó a los defensores del local tener que tocar para atrás con su arquero Cristian Moyano. El portero despejó de manera deficiente y justo le quedó el balón en los pies al “Payaso” Molina que definió para marcar el 1-0. Con el resultado en contra desde el inicio del encuentro a Cañuelas se le hizo muy difícil jugar, la presión de las anteriores 3 derrotas consecutivas y los rumores sobre la tabla de promedios en la platea se hicieron notar en las imprecisiones de los jugadores tamberos hasta para realizar pases seguros a dos metros. Deportivo Merlo sin demasiado esfuerzo más que presionar la salida, cubrir las bandas y despejar desde el fondo los envíos frontales de su rival, se las ingenió para justificar su victoria también desde el juego. A pesar de no tener ninguna chance clara de gol además del error de Moyano, Merlo hizo correr a los defensores de Cañuelas tirándole pelotazos a Brian Martín y controlando el medio con el toque de Pablo Azcurra y el despliegue físico de Agustín Graneros, que tuvo que dejar la cancha tras un patadón de atrás que sufrió en las puertas del área. Cañuelas nunca encontró a Gastón Grecco en la zona de definición y tuvo que intentar empatar con remates de media distancia de Ismael Villalba o Rodrigo Rivas.
Para la segunda parte, el equipo local salió con otra actitud obligado a buscar un punto que le dé un cierto respiro. Pero el “charro” volvió a golpear de entrada. Javier Molina la peinó y antes de que se vaya el veloz Martín llegó a meter el centro atrás. Azcurra insólitamente en soledad tuvo tiempo para acomodarse, perfilarse para su zurda y rematar ante la salida del arquero Moyano. 2-0 arriba la visita en el comienzo del segundo tiempo tras otro error defensivo del dueño de casa. Osvaldo Ruggero se la jugó con la entrada del histórico Mariano Campodónico por un defensor y como contrapartida Straccia puso en cancha a Diego Montellano en lugar de Denis Brizuela para conseguir más el balón en la mitad de la cancha. Jugado al ataque Cañuelas consiguió varias veces agitar el avispero del arco de Lucas Di Grazia pero el portero de los del Parque San Martín hizo gala de sus muy buenos reflejos en un par de oportunidades y se quedó con un cabezazo que Campodónico entregó a sus manos. De contra Merlo tuvo varias oportunidades aunque nunca le quedó una más clara que la que tuvo en sus pies el ingresado Mariano Romero tras una mala salida de Moyano con los pies (sus compañeros abusaron de este recurso comprometiéndolo demasiado): el delantero charro no pudo definir porque casi le cometen penal. Fue el ingreso de Arturo Mendoza y la lesión de Brian Martín lo que cambió el andar del partido. Deportivo Merlo prácticamente jugó con uno menos los últimos 10 minutos del partido ya que su delantero seguía en cancha sólo por haberse agotado los cambios. Mendoza avisó en una jugada preparada de un tiro libre aunque todo fue anulado por posición adelantada. Cañuelas avanzó empujado por sus necesidades y su oponente aguantó una y otra vez los desprolijos embates. Cuando casi no quedaba tiempo llegó el descuento producto de un buen remate de Mendoza en la segunda jugada de un tiro de esquina que Di Grazia no pudo sacar a pesar de su espectacular maniobra. En los últimos instantes del cotejo Frattini y Romero (clave para aguantar la pelota arriba) se llevaron la pelota arriba y la dejaron lo más lejos posible del arco propio hasta que el juez marcó el final.
Cañuelas sufrió su cuarta derrota consecutiva tras 12 partidos sin conocer la victoria. La continuidad de Osvaldo Ruggero está en duda aunque quedan sólo 2 partidos para el final del torneo. Deportivo Merlo consiguió una victoria importantísima para su permanencia en la categoría: igualó a Sportivo Barracas y con empatar alguno de los 2 restantes compromisos estará salvado sin importar lo que pase con Liniers, que debe ganar los 3 partidos que le quedan para forzar un virtual desempate frente al “Charro” o al conjunto “arrabalero”.

Formaciones: Cañuelas: 1-Cristian Moyano (4); 2-Esteban García (5); 3-Lucas Benaducci (5); 4-Ezequiel Kilmot (5); 5-César Peralta (5); 6-Ignacio Liporace (5); 7-Franco Quinteros (5); 8-Rodrigo Rivas (5); 9-Gastón Grecco (4); 10-Ismael Villalba (c)(5); 11-Celso Báez (4). Suplentes: 12-Jonathan Lemos; 13-Claudio Villalba; 14-Ignacio Yasky (-); 15-Arturo Mendoza (6); 16-Juan Brunetti; 17-Ángel Gauna; 18-Mariano Campodónico (5).

DT: Osvaldo Ruggiero.

Deportivo Merlo: 1-Lucas Di Grazia (7); 2-Guillermo Báez (6); 3-Zelmar García (c)(6); 4-Daniel Fuente (5); 5-Armando Panceri (5); 6-Martín Olmedo (5); 7-Brian Martín (6); 8-Denis Brizuela (5); 9-Javier Molina (6); 10-Pablo Azcurra (7); 11-Agustín Graneros (5). Suplentes: 12-Milton Hansen; 13-Cristian Gironi; 14-Diego Montellano (5); 15-Mauro Frattini (5); 16-Guillermo Carrizo; 17-Juan Ignacio Acosta; 18-Mariano Romero (6).

DT: Marcelo Straccia.

Cambios: En Cañuelas: 11 ST Mariano Campodónico por Rodrigo Rivas; 22 ST Arturo Mendoza por Ezequiel Kilmot; 44 ST Ignacio Yasky por Franco Quinteros. En Deportivo Merlo: 36 PT Mauro Frattini por Agustín Graneros; 14 ST Diego Montellano por Denis Brizuela y 21 ST Mariano Romero por Javier Molina.

Goles: 6 PT Javier Molina (DM), 6 ST Pablo Azcurra (DM),y Arturo Mendoza 42 ST (C)

Amonestados: 33 PT Zelmar García (DM), 6 ST Ignacio Liporace (C), 25 ST Esteban García (C) y 45 ST César Peralta (C)

Estadio: Jorge Arin Cañuelas (buena)

Árbitro: Maximiliano Ramírez (bien)

Incidencias: 43 ST se retiró lesionado Brian Martín (DM) tras jugar varios minutos sin poder moverse demasiado, como su equipo no tenía más cambios jugó el resto del encuentro con un hombre menos.

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: @DepMerlo2_0

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *