EL BOHEMIO DIO EL PRIMER PASO

ATLANTA: 1 vs. TALLERES (REMEDIOS DE ESCALADA): 0

CjqMjKeWYAA_E0H

Por: Lisandro Machado (@Licha666).

Atlanta le ganó por la mínima a Talleres de Remedios de Escalada con un golazo de tiro libre de Lucas Mancinelli y dio el primero de los tres pasos para el ascenso. Ahora, marcha puntero a la espera de lo que pase mañana con Flandria.

Por las derrotas de Colegiales y de Fénix de ayer, a Atlanta le tocaba jugar sabiendo que ya dependía de sí mismo. Es que aún estando dos puntos por debajo de Flandria, al tener que enfrentarlo en Villa Crespo en la última jornada hacía que ganando los tres partidos restantes el bohemio tenga asegurado su ascenso a la B Nacional. Pero en la lluviosa tarde de domingo su rival no era nada fácil: el Talleres de Remedios de Escalada de Cristian Aldirico, quizás el equipo que mejor juega en la categoría. Un duelo durísimo y con grandes pronósticos de buen fútbol.

Ya con el cambio de árbitro de Eduardo Gutiérrez por Yamil Possi, desafectado por haber sido padre, desde el principio se notaron las ansias en los jugadores del local. Con el comienzo el mediocampo se convirtió en una zona de paso y ambos intentaron, a su manera, llegar al arco. Sin embargo, las chances no abundaron y apenas un tiro desde afuera de Walter Ortíz pudo haber sido peligroso. Pero a los 20′, tras una dudosa falta, Lucas Mancinelli se hizo dueño del tiro libre y la clavó a la izquierda del arco. Un gozalo para abrir la cuenta y generar que explotara la parcialidad bohemia, que a pesar del clima había llegado en gran número. Con la diferencia, la visita pareció descolocarse y el local aprovechó para instalarse bien atrás. Así, el juego se hizo friccionado y se perdió la poca claridad previa. Pero a los 45′, cuando ya se iba el primer tiempo, Ortíz estuvo cerca de convertir de cabeza pero no pasó nada.

Al comienzo del segundo tiempo, Mancinelli tuvo la chance de estirar la ventaja pero no pudo definir ante una gran jugada de Diego Cardozo. Además, a los 4′ el propio Lucas remató desde afuera y Lucas Zeiden reaccionó bien. Pero cuando parecía que iba a haber más jugadas que en la primera parte, Juan Manuel Casini y Rodrigo Alonso se fueron expulsados casi pegados por dos faltas de último recurso, y se terminó de ensuciar el trámite. Con esto, los de Remedios de Escalada se hicieron dueños de la pelota pero nunca llegaron a lastimar. Por esto, los minutos pasaron y nunca estuvo cerca de romperse el marcador otra vez.

Atlanta ganó y ahora está a dos triunfos de consagrarse campeón. Sus próximos pasos serán Platense en Vicente López el domingo a las 15:15 y Flandria en casa. Por su parte, Talleres cayó por tercera vez consecutiva y de a poco empieza a despedir su vuelta a la B Metro, con una sensación positiva por haber mantenido la categoría pero agridulce pensando en que por el juego podría haber terminado más arriba. Por delante tiene Tristán Suárez en Remedios de Escalada y la despedida en la Isla Maciel frente a San Telmo.

Formaciones:

Atlanta: 1.- Nahuel Losada (7); 2.- Rodrigo Alonso (6); 3.- Federico Pérez (5); 4.- Christian Podestá (5); 5.- Mauro Marrone (7); 6.- Ariel Otermin (6); 7.- Ezequiel Rodríguez (6); 8.- Lucas Mancinelli (C)(8); 9.- Jonathan López (4); 10.- Diego Cardozo (6); 11.- Franco Olego (5).

Suplentes: 12.- Mauro Dobler; 13.- Nicolás Previtali (-); 14.- Claudio Verino; 15.- Federico Guerra (5); 16.- Ángel Cequeira; 17.- Julián Barria; 18.- Diego Ledesma (-).

DT: Aníbal Biggeri.

Talleres (RdE): 1.- Lucas Zeiden (5); 2.- Enzo Baglivo (4); 3.- Darío Duete (4); 4.- Eloy Pereira (4); 5.- Fernando Ibáñez (4); 6.- Juan Manuel Casini (4); 7.- Walter Ortíz (7); 8.- Martín Civit (C)(6); 9.- Martín Blanco (7); 10.- Javier Monzón (5); 11.- Joan Gaona (5).

Suplentes: 12.- Alejandro Solito; 13.- César Borda (5); 14.- Sebastián Prieto; 15.- Alan Mareco (6); 16.- Marcos Giménez; 17.- Ezequiel Noblea; 18.- Ezequiel Vidal (-).

DT: Cristian Aldirico.

Cambios:

Atlanta: 23’ST Federico Guerra por Jonathan López; 38’ST Nicolás Previtali por Ezequiel Rodríguez; 42’ST Diego Ledesma por Franco Olego.

Talleres (RdE): ET Alan Mareco por Martín Civit; 5’ST César Borda por Javier Monzón; 32’ST Ezequiel Vidal por Joan Gaona.

Goles: 20’PT Lucas Mancinelli (A).

Amonestados: 13’PT Diego Cardozo (A); 14’PT Federico Pérez (A); 18’PT Martín Civit (T); 02’ST Ariel Otermin (A); 25’ST Ezequiel Rodríguez (A); 37’ST Enzo Baglivo (T); 45’ST Diego Ledesma (A).

Expulsados: 03’ST Juan Manuel Casini (T); 18’ST Rodrigo Alonso (A).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (muy bien).

Cancha: Don León Kolbovsky (regular).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza AFA.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *