SIN FINAL FELIZ

GENERAL LAMADRID: 0 vs. VICTORIANO ARENAS: 1

Cjkh9qzWEAAR9qR

Por: Lisandro Machado (@Licha666).

En su último partido del torneo, Lamadrid perdió como local por la mínima ante Victoriano Arenas. Si bien fue un encuentro muy flojo, Emmanuel Marengo de penal cuando ya se terminaba hizo la diferencia. 

En Devoto se jugaba la última carta de un Lamadrid muy golpeado. Con apenas 13 puntos sobre igual cantidad de partidos jugados y habiendo marcado unos pocos 5 goles, al local le tocaba disputar la última fecha para intentar sonreir y ponerse a pensar en el futuro. Por su parte, Victoriano Arenas venía de caer en casa ante Puerto Nuevo pero ganar en su última visita, por lo que este era apenas un paso más para seguir sumando puntos y escaparle a la desafiliación en el próximo torneo.

El comienzo nada hacía suponer lo que iba a ser el desenlace. Cuando apenas corrían 9 minutos, Nicolás Ay se la llevó y dejó solo a Emiliano Mosman, cuyo remate fue tapado por Pablo Bustamante. En el rebote, Nahuel Torres llegó a darle de cabeza sin marca ni arquero pero la tiró afuera. Pero de a poco, el CAVA empezó a hacerse dueño de la pelota y a complicar a sus rivales. Así, a los 18′ Matías Basualdo apareció solo y le erró tras un centro, mientras que a los 22′ Lautaro Tula estuvo cerca con una volea desde afuera. Tras esto, cuando corrían 27′ Nahuel Torres saltó innecesariamente con el brazo extendido y le pegó a Emiliano Pastoriza. De esta manera, el primero fue bien expulsado por Ramiro Magallán y el segundo debió ser sustituído por el golpe. Con apenas estas chances y más pelotazos que juego, se fue sin pena ni gloria el primer tiempo sin goles ni demasiadas esperanzas de que se quebrar el marcador.

Pero en el segundo tiempo, la visita creció y el local se terminó de quedar. Así, a los 6′ Juan Pablo Ghiglione le tapó de forma brillante un remate de Sergio Liparoti y luego un centro de Mauro Romay que se cerraba. Pero más allá de centros, esa posesión y leve mejoría en el juego no se tradujo demasiado en posibilidades de alzarse con la victoria. Hasta que a los 42′, Alejandro Viotti se la robó a Ariel Vera y en su intento por marcarlo, Fabio Pardini se lo llevó puesto dentro del área. Por esto, Magallán cobró penal, el cual fue bien convertido por Emmanuel Marengo. Tras esto, Julián Quinteros fue también expulsado por una agresión, fruto de la impotencia de ver cómo se le escapaba otro partido más al carcelero.

Lamadrid perdió y se despidió de su vuelta tras 20 años a la última división del fútbol argentino. Como símbolo de lo negativa que fue la campaña, es importante señalar que de haber habido desafiliaciones, el conjunto de Devoto hubiera perdido la categoría. Por su parte, Victoriano Arenas sumó su sexta victoria y llegó al quinto puesto, aunque ya no tiene chances de pelear por el único ascenso a la Primera C. Cerrará su participación en el torneo cuando reciba el fin de semana que viene a Claypole, el colista de la D.

Formaciones:

General Lamadrid: 1.- Juan Pablo Ghiglione (6); 2.- Fabio Pardini (4); 3.- Ariel Vera (4); 4.- Julián Quinteros (4); 5.- Matías Penela (4); 6.- Alan Ríos (3); 7.- Nahuel Torres (4); 8.- Nicolás Ay (6); 9.- Emiliano Mosman (C)(5); 10.- Leandro Argüello (5); 11.- Damián Arrubarrena (5).

Suplentes: 12.- Alejandro Carrillo; 13.- Sergio Benítez; 14.- Martín Sarandeses (-); 15.- Alan Gutiérrez; 16.- Manuel Pérez Grassi; 17.- Matías Rojas; 18.- Nicolás Debenedetti (-).

DT: Alejandro Martínez.

Victoriano Arenas: 1.- Pablo Bustamante (5); 2.- Luciano Venturini (5); 3.- Dante Rodríguez (4); 4.- Mauro Romay (6); 5.- Emiliano Pastoriza (4); 6.- Martín Gallo (5); 7.- Matías Basualdo (5); 8.- Emmanuel Marengo (6); 9.- Sergio Liparotti (5); 10.- Enzo Oviedo (5); 11.- Lautaro Tula (6).

Suplentes: 12.- Franco Ponassi; 13.- Lucas Merani; 14.- Oscar Fernández (6); 15.- Pablo Negro Villareal; 16.- Alejandro Viotti (5); 17.- Abdul Mohamed (-); 18.- Jonathan Benquet.

DT: Sergio Geldstein y Luis Ventura.

Cambios:

General Lamadrid: 26’ST Nicolás Debenedetti por Emiliano Mosman; 40’ST Martín Sarandeses por Leandro Argüello.

Victoriano Arenas: 33’PT Oscar Fernández por Emiliano Pastoriza; 20’ST Alejandro Viotti por Lautaro Tula; 30’ST Abdul Mohamed por Matías Basualdo.

Goles: 43’ST Emmanuel Marengo, de penal (VA).

Amonestados: 08’ST Luciano Venturini (VA); 42’ST Fabio Pardini (GL); 44’ST Mauro Romay (VA); 47’ST Pablo Bustamante (VA).

Expulsados: 27’ST Nahuel Torres (GL); 45’ST Julián Quinteros (GL).

Árbitro: Ramiro Magallán (muy bien).

Cancha: Enrique Sexto (muy mal).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza @mateoflandria.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *