AL FINAL HAY RECOMPENSA

DEPORTIVO RIESTRA: 2 Vs DEPORTIVO ESPAÑOL: 1

riestra2_crop1430856416131_crop1433537645961

Por: Martín Guevara

Deportivo Riestra derrotó como local a Deportivo Español 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. El gallego se había puesto en ventaja por intermedio de Nicolás Moreno, pero el dueño de casa pudo dar vuelta el resultado con tantos convertidos por Mauro Ortiz y Jonathan Herrera.

En una tarde gris dominada por el frio y la llovizna, los protagonistas se encargaron de ofrecer a los espectadores un espectáculo entretenido. La visita empezó ganando a los ocho minutos con un tanto de Moreno quien ejecutó un tiro libre de manera formidable para dejar sin chances a Sebastián Hernández. La falta había sido producto de una mano de Gastón Montero que paró un ataque del gallego.
Con el resultado en contra, los locales salieron a buscar el empate, mientras que la visita trataba de explotar el contraataque.
En el complemento, la supremacía del anfitrión se hizo cada vez más evidente, en los primeros minutos el conjunto españolista intentó ampliar la diferencia pero se iba encerrando cada vez más en su propia área y sus posibilidades de lastimar eran cada vez menores. Apenas una oportunidad de Parisi que la picó frente a un atento Hernández y un zurdazo de Abregú que quedó en las manos del uno.
Con el paso de los minutos y los cambios realizados por Nardozza, la ofensiva del blanquinegro se fue haciendo más efectiva. Lo tuvo Herrera de cabeza, a partir de un centro de Bravo pero no pudo conectar de manera eficiente.
Cuando transcurrían 29 minutos llegó el empate. Herrera le dio un pase al medio donde estaba Mauro Ortiz quien entraba al área chica. Metió un fuerte sablazo que se le hizo imposible para Diego Gómez y sentenció el 1 a 1.
Riestra quería más y siguió atacando, por su parte Español resistía como podía y casi no podía contrarrestar los embates de su oponente. Ramón Borda dispuso de un remate a los 36 minutos, pero su derechazo se estrelló en el travesaño.
Cuando faltaban 3 minutos para expirar el tiempo reglamentario llegó el premio para el jugador que más lo había buscado. Ramón Borda desde la derecha tiró un centro para Herrera que venía de atrás desairó al defensor y con una gran definición puso el 2 a 1 con el que concluyó el cotejo.
Importante victoria de Deportivo Riestra, la cuarta en un campeonato donde tuvo más sombras que luces. El resultado obtenido y el buen nivel que demostró en algunos pasajes puede ser una motivación de cara al futuro. En la próxima fecha deberá visitar a Fénix.
Por su parte Deportivo Español que había levantado luego de un mal comienzo. Sufrió su tercera caída consecutiva y en la próxima jornada se despedirá de su gente en este semestre de transición recibiendo al Deportivo Armenio.

Formaciones: Deportivo Riestra: 1. Sebastián Hernández (6); 2. Leandro Moreyra (6); 3. Daniel Silvani (6); 4. Gustavo Benítez (6); 5. Gastón Montero (6); 6. Gonzalo Bravo (6); 7. Sebastián López (6); 8. Mauro Ortíz (7); 9. Jonathan Herrera (8); 10. Edilio Cardoso (6); 11. Mauricio Soto (6). Suplentes: 12. Carlos Morel; 13. Jorge Benítez; 14. Matías Italiani (6); 15. Jontahan Goya; 16. Ramón Borda; 17. Gabriel Bravo; 18. Adrián Flores (6).

DT: Fabián Nardozza

Deportivo Español: 1 Diego Gómez (6); 2. Guillermo Franco (5); 3. Agustín Laviano (5); 4. Rodrigo López Alba (5); 5. Maximiliano Sosa (5); 6. Martín Bouvier (5); 7. Gregorio Abregu (6); 8. Nicolás Moreno (6); 9. Gonzalo Parisi (5); 10. Cristian Amarilla (5); 11. Diego Cisterna (5). Suplentes: 12. Ezequiel Bustos; 13. Julián Montenegro; 14. Francisco Gatti; 15. Rodrigo Alfonsín; 16. Juan Ignacio Semeria (5); 17. Alexis Bulgarelli; 18. Franco Romero.

DT: Salvador Pasini

Cambios: En Deportivo Riestra: 0 ST Adrián Flores por Edilio Cardoso; 0 ST Matías Italiani por Gustavo Benítez; 21 ST Ramón Borda por Leandro Moreyra. En Deportivo Español: 29 PT Juan Ignacio Semeria por Diego Cisterna; 31 ST Francisco Gatti por Cristian Amarilla.

Goles: 8 PT Nicolás Moreno (DE); 29 ST Mauro Ortíz; 42 ST Jonathan Herrera (DE):

Amonestados: En Deportivo Riestra: 25 PT Leandro Moreyra; 7 ST Gonzalo Bravo. En Deportivo Español: 35 PT Gonzalo Parisi; 45 PT Agustín Laviano.

Estadio: Guillermo Laza (Deportivo Riestra) (regular)

Arbitro: Rodrigo Pafundi (bien)

Asistentes: Gustavo Apaza; Lucas Cueto Viñas.

Por: Martín Guevara

@MartínfGuevara

Foto: Gentileza de TyC Sports

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *