ACERTO LA ÚLTIMA BOLA

ARSENAL: 2 Vs TALLERES: 1

copa-argentina-2209393

Por: Martín Guevara

Arsenal derrotó a Talleres 2 a 1 en un encuentro correspondiente a los 32 avos de la Copa Argentina que se disputó en el estadio de Temperley. Cuando todo hacía presumir que la clasificación a la siguiente ronda se iba a definir en series de tiro penal, apareció Ramiro Cabrera para definir el pleito a favor del conjunto de Sarandí.

Previo a ese desenlace hubo 90 minutos de juego donde no se notaron las diferencias de categorías que hay entre ambos contendientes. Los muchachos de Aldirico tuvieron un desempeño más que digno, intentaron desplegar su juego y fueron un duro rival para los del viaducto.
Apenas debieron pasar cuatro minutos de juego para que el rojo se pusiera en ventaja con el tanto de Walter Ortíz, quien aprovechó el mal rechazo de Marcos Curado para poder abrir el marcador.
Con el marcador adverso de manera prematura, los dirigidos por Rondina salieron a buscar la igualdad que la lograron cuatro minutos después con un tanto de Franco Belloq.
El resto de la primera etapa tuvo un ritmo intenso y entretenido. Ambos conjuntos tuvieron chances de romper la igualdad y se pudo ver especialmente en los muchachos de Remedios de Escalada una idea de jugar de igual a igual basado en un respeto por el balón y el toque.
El complemento transitó por carriles similares. El “arse” por momentos parecía que podía imponer su jerarquía pero esos impulsos se evaporaban rápidamente. Por su parte el tallarín resistía con todas su fuerzas cada vez que se sentía sobrepasado y no renunciaba al ataque cuando se le presentaba una oportunidad, aunque le costaba mucho inquietar al aquero Pelegrino.
De ese modo fue pasando el tiempo hasta que en el momento en que se estaba disputando el tercer minuto adicionado por el árbitro Ariel Penel, y los entrenadores estaban diseñando la lista de los responsables de patear los penales. Apareció Ramiro Cabrera de manera sorpresiva y puso el 2 a 1 definitivo con un remate que pasó por encima de Lucas Zeiden.
No hubo tiempo para más con el festejo del ganador se terminó el tiempo y Arsenal logró el pasaporte a los 16 avos. Ahora debe esperar rival quien saldrá del ganador de la serie entre Atlético Tucumán y Defensores de Belgrano.

Formaciones: Arsenal: 1 Fernando Pellegrino (6); 29. Luciano Vella (5); 2. Marcos Curado (5); 6. Jonathan Botinelli (5); 3. Claudio Corvalan (5); 26. Gabriel Sanabria (5); 5. Franco Belloq (6); 14. Federico Lertora (5); 10. Miguel Caneo (5); 18. Mariano Barbieri (X); 23. Ramiro Carrea (6). Suplentes: 31. Gaspar Servio; 21 Yeimar Pastor Gómez; 33. Gonzalo Papa; 27. Fernando Luna (5); 7. Ramiro López; 9. Juan Sánchez Sotelo (5); 16 Agustín Vuletich.

DT: Sergio Rondina

Talleres: 1. Lucas Zeiden (6); 2. Enzo Baglivo (6); 3. Sebastián Prieto (6); 4. Cesar Borda (5); 5. Emanuel Ibáñez (5); 6. Juan Casini (5); 7. Walter Ortiz (6); 8. Luis Funes (5); 9. Martín Blanco (5); 11. Joan Gaona (6). Suplentes: 12. Alejandro Solito; 13. Eloy Pereyra; 14. Darío Duete; 15. Martín Civit; 16. Javier Monzón; 17. Ezequiel Noblea; 18. Ezequiel Vidal.

DT: Cristian Aldirico

Cambios: En Arsenal: 11 PT Fernando Luna Mariano Barbieri; 19 ST Juan Sánchez Sotelo por Miguel Caneo; 31 ST Ramiro López por Luciano Vella. En Talleres: 24 ST Ezequiel Vidal Por Marcos Giménez; 34 ST Javier Monzón por Martín Blanco.

Goles: 4 PT Walter Ortiz (CAT); 8 ST Franco Belloq (A); 48 ST Ramiro Cabrera (A).

Estadio: Alfredo Beranguer (Temperley) (bueno)

Arbitro: Ariel Penel (bien)

Asistentes: Osvaldo Marconi; Juan González.

Cuarto árbitro: Pablo Dovalo

Incidencias. Este encuentro se disputó a puertas cerradas.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza www.copaargentina.org

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *