RACING SE LO LLEVÓ SOBRE EL FINAL

RACING CLUB: 2 Vs GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 0

Télam Formosa: Los jugadores de Racing festejan la victoria ante Gimnasia y Tiro de Salta 2-0, que les valió el pñase a 16avos. de final de la Copa Argentina, en cotejo desarrollado en Formosa. Foto: Tito Gandolfi/amb

Por: Rubén Ojeda

Racing Club derrotó a Gimnasia y Tiro de Salta 2 a 0 por los 32 avos de final de la Copa Argentina. El elenco de Avellaneda debió esperar hasta los últimos minutos para poder superar a un equipo de milita en el Torneo Federal A donde quedó eliminado en la primera fase.

El albo hizo un buen primer tiempo, donde pudo jugar de igual a igual frente a la academia. En ningún momento demostró ser de una categoría inferior a su rival, apretó bien arriba, ensuciando la salida de la defensa albiceleste.
Además tuvo las mejores posibilidades para abrir el marcador, pero la buena actuación del guardameta Sebastián Saja, hizo que abortara cualquier grito de gol.
A los 15 minutos, una buena jugada individual de Motta, tocó para Amieva, y este desde aproximadamente 35 metros le pegó de derecha, a ras del piso, forzando la estirada del numero uno, sacando ese balón al corner.
Siguió machacando Gimnasia y Tiro. A los 22 minutos otra vez Saja, sacó un balón que se metia en el ángulo izquierdo, un buen remate de Nicolás Aguirre.
Lo mejor de Racing fue de un tiro libre, ejecutado por Bou a los 37 minutos, que rozó el palo izquierdo de Sand, confundiendo a la gente, que gritó el gol, convencidos que el balón había entrado.
En la segunda etapa Racing fue superior a su adversario, llevando más peligro hacia el arco defendido por el buen arquero salteño Dario Sand.
Los dirigidos por Sava, buscaban por todos los medios abrir el marcador, hasta que a los 39 minutos, Acuña recuperó un balón cerca del medio campo, trasladando varios metros por el carril del medio, y desde cuarenta metros aproximadamente, le pegó de zurda, metiéndose en el ángulo derecho de Sand .
Gimnasia totalmente entregado, Racing quería más, y a los 47 minutos (el árbitro adicionó tres minutos) Lisandro López quedó mano a mano con Sand, picando el balón por sobre la humanidad de este, convirtiendo el dos a cero definitivo.
Trabajoso pero merecido triunfo de la academia, que en una fecha muy especial para los argentinos llego a Formosa, donde miles de fanáticos, desde mucho tiempo, tenían la ilusión de ver a su club. Lastima lo de Diego Milito, quién por un estado febril, no pudo participar del juego.

Racing Club: 1 Sebastián Saja; 4. Iván Pillud; 6. Luciano Lollo; 3. Leandro Grimi; 25. Germán Voboril; 15. Ezequiel Videla; 11. Luciano Aued; 17. Marcos Acuña; 7. Gustavo Bou; 9 Lisandro López; 19. Facundo Pereyra. Suplentes: 21 Nelson Ibáñez; 23. Yonathan Cabral; 24. Gastón Díaz; 18. Francisco Cerro; 8. Washington Camacho; 20 Rodrigo De Paul; 16. Ricardo Noir.

DT: Facundo Sava

Gimnasia y Tiro (Salta): 1 Darío Sand; 2. Leonardo Rodíguez; 3. Fabio Giménez; 4. Facundo Vega; 5. Ezequiel Saavedra; 6. Elias Bazzi; 7. Nicolás Aguirre; 8. Daniel Ramasco; 9. Juan Martín Amieva; 10. Pablo Motta; 11. Daniel Carrasco. Suplentes: 12. Esteban Dei Rossi; 13. Jorge Labake; 14. Iván Sequeira; 15. Emiliano Gianunzio; 16. Germán Mayenfisch; 17. Fausto Apaza; 18. Ezequiel Carballo.

DT: José María Bianco

Cambios: En Racing: 24 PT Yonathan Cabral por Luciano Lollo; 14 ST Rodrigo De Paul por Facundo Pereyra; 36 ST Ricardo Noir por Iván Pillud. En Gimnasia Y Tiro: 14 ST Fausto Apaza por Daniel Carrasco; 24 ST Ezquiel Carballo por Nicolás Aguirre; 37 Iván Sequeira por Juan Martín Amieva.

Goles: 39 ST Marcos Acuña (RC); 47 ST Lisandro López.

Amonestados: En Gimnasia y Tiro: 26 ST Fausto Apaza; 33 ST Facundo Vega.

Estadio: Antonio Romero (Liga Formoseña de Fútbol)

Arbitro: Alejandro Castro

Por: Rubén Ojeda

Foto: Agencia Telam

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *