Agente Juan José Lescano

DECORA SU FINAL

SPORTIVO DOCK SUD: 3 Vs CAÑUELAS: 2

20160524_162902

Por: Lucas Olmedo

Sportivo Dock Sud derrotó como local a Cañuelas 3 a 2 en un encuentro correspondiente a la decimosexta fecha de campeonato de Primera C. El inundado volvió a la victoria luego de dos caídas, mientras que el tambero perdió en las últimas tres presentaciones y hace ocho que no suma de a tres puntos.

El partido tuvo a un conjunto local con mejores intenciones en el arranque, un buen trato de balón y una presión incesante en campo rival, aunque no tuvo profundidad a la hora de generar situaciones ya que estuvo muy impreciso en los últimos metros. Esto posibilitó que Cañuelas se acomode en el terreno de juego y allí fue cuando creció la figura de Franco Quinteros que se destacó en su búsqueda de espacios en la defensa rival, desde sus pies la visita pudo abrir el marcador con un buen disparo de media distancia que desactivó de forma magistral el arquero Ramírez.En la respuesta del local, una jugada que parecía intrascendente, fue desviada por el arbitró tras un mal pase del defensor de Cañuelas, lo que habilitó a Prim y con una magistral definición de emboquillada puso en ventaja al local. Tras encontrarse en desventaja la visita fue en busca del empate rápidamente y así lo consiguió, en la única desatención en el fondo del dueño de casa, Villalba fue derribado en el área y Amato sancionó penal. La pena máxima la ejecutó el mismo Villalba, con un remate fuerte al centro del arco empató el partido.
El gol de Cañuelas replegó inconscientemente a los de Ruggero y Dock Sud tuvo 2 oportunidades claras para ponerse en ventaja. Primero Sotelo no pudo desviar la pelota ante el centro de Gauto, luego Tellas casi abajo del arco erró un cabezazo sobre el final de la primera etapa.
En el amanecer nomas del segundo tiempo, una serie de toques desairó a la defensa visitante y dejó solo a Barrios que envió un centro perfecto para la llegada de Tellas que solo tuvo que desviarla y puso el segundo para el dueño de casa. La segunda conquista fue un mazazo, no solo para Cañuelas sino que también para el partido. La visita fue con lo que pudo, pero nunca inquietó seriamente el arco de Ramírez, el dueño de casa no estuvo fino en las contras por lo que debió “sufrir” con el resultado hasta seis minutos antes del cierre, cuando en una excursión típica de un lateral, Ponti definió con el arco a su merced para poner el 3 a 1 y hacer sonreír a todo el pueblo darsenero. No había tiempo para mucho más, cuando la mayoría ya se retiraba de sus lugares, Grecco puso el segundo gol en posición dudosa.
Ganó Dock Sud, volvió al triunfo tras dos traspiés consecutivos y ahora quiere decorar el final del torneo.

Formaciones: Sportivo Dock Sud: 1-Ezequiel Ramírez (7); 2-Claudio Greco (6); 3- Emiliano Ponti (6); 4- Leonel Barrios (6); 5-José Napoli (c) (5); 6-Juan Cruz Hiuchuef (5); 7- Federico Rodríguez (6): 8- Víctor Gauto (5); 9-Carlos Tellas(8); 10- Santiago Prim (7); 11- Jonathan Sotelo (5). Suplentes: 12-Matías Budiño; 13-Facundo González; 14-Rubén García Cruz; 15-Leandro Aquino; 16- Gustavo Pedreira; 17-Jonathan Alderete; 18-Leonardo Álvarez.

DT: Omar Gauna

Cañuelas: 1- Cristian Moyano (5); 2- Ezequiel Kilmot (5); 3- Lucas Benaducci (5); 4- Ignacio Yaski (5); 5- Esteban García (5); 6- Claudio Villalba (5); 7- Rodrigo Rivas (5); 8- Franco Quinteros (6); 9- Mariano Campodónico (5); 10- Ismael Villalba (c) (5); 11- Celso Báez Rodas (5). Suplentes: 12- Jonathan Lemos; 13- Ángel Gauna; 14- Cesar Peralta; 15- José González; 16- Juan Brunetti; 17- Arturo Mendoza (5); 18- Gastón Grecco.

DT: Osvaldo Ruggero

Cambios: En Dock Sud: 26 ST Jonathan Alderete por Federico Rodríguez; 39 ST Rubén García Cruz por Jonathan Sotelo; 42 ST Leandro Aquino por Santiago Prim. En Cañuelas; 20 ST Arturo Mendoza por Ezequiel Kilmot; 22 ST Gastón Grecco por Mariano Campodónico.

Goles: 17 PT Santiago Prim (DS); 21 PT Ismael Villalba (CFC); 4 ST Carlos Tellas (DS); 38 ST Emiliano Ponti (DS); 47 ST Gastón Grecco (CFC).

Amonestados: En Cañuelas: 25 PT Lucas Benaducci; 10 ST Claudio Villalba.

Estadio: De los Inmigrantes (Dock Sud) (Bueno)

Arbitro:Antonio Amato (5)

Declaraciones:

Omar Gauna Director Técnico de Dock Sud

Que análisis haces del partido?

“Creo que Dock Sud fue muy contundente desde el primer minuto, fuimos agresivos y muy seguros en defensa. Ellos tenían jugadores importantes, el trabajo dio sus frutos”

Que fue lo que más te gustó del equipo?

“El juego, salir jugando desde atrás y la agresividad”

Cuál es el balance de estos primeros cinco partidos?

“Sabíamos que esto iba a pasar, aire nuevo y trabajo. Ahora tuvimos 7 días de trabajo y se vio”

Osvaldo Ruggero Director Técnico de Cañuelas

Cuál es el análisis que haces del partido?

“Me parece que el equipo no encontró el partido, nos superaron hoy”

Cual fue la clave por la cual no pudieron desarrollar su juego?

“El rival jugó y muy bien”

Tenés fuerzas para seguir?

“Si, si por cada vez que perdés te tenés que ir no se puede hacer nada”

Como se sale de esto?

“Trabajando y buscando las causas de esto. Hemos salido de situaciones peores”

Carlos Tellas Jugador de Dock Sud

Que sensaciones tenes al meter tu primer gol?

“Contento por el partido que hicimos, en este se nos abrió el arco y lo ganamos tranquilos”

Porque crees que ganaron el partido?

“Fuimos contundentes y convertimos”

Cuál es el objetivo para el final del torneo?

“Sumar la mayor cantidad de puntos que se pueda y seguir de esta manera”

Por:Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *