TRIUNFO TARDIO

ATLAS 2 Vs YUPANQUI: 1

ATLAS VS YUPA (2)

Por: Tomás Martínez

En un partido que carecía de condimentos porque ninguno de los dos equipos peleaba por nada, Atlas derrotó a Yupanqui 2 a 1 en General Rodríguez por la decimo segunda fecha de la Primera D.

El desarrollo del encuentro fue muy desprolijo en la primera mitad pero el gol de Kevin Dubini (goleador del torneo con 6) le puso incertidumbre a un segundo tiempo que no decepcionó. Yupanqui se animó a atacar más y, al dejar espacios, el partido se hizo de ida y vuelta dejando un gol para cada bando en ese complemento, cerrando el marcador favorable para el “Marrón”.
El local arrastraba 4 partidos sin conocer la victoria (2 empates, 2 caídas) y ya se había alejado de la pelea por la punta que lidera El Porvenir con 27pts. Mientras que Yupanqui que venía de una dura derrota como local ante Ituzaingo por 3 a 0, había dejado atrás la posibilidad de arrimarse a 6 puntos del “Porve”.
El primer tiempo fue duro. Ambos equipos se prestaban la pelota con demasiados pelotazos y poca gente en el medio campo se decidía a parar la pelota y jugar por el piso. Tal fue la desprolijidad del juego que el gol que logró Atlas, al minuto 38, fue obra conceptual de su defensor central Cesar Rodríguez, quien se sacó de encima dos jugadores y antes de entrar al área dejó solo a Dubini que fulminó al arquero rival con un derechazo cruzado decretando el 1 a 0 parcial. Así culminaron los primeros 45 minutos.
El complemento mostró a la visita hambrienta de gol, que lo salió a buscar con todo, hasta parecía llevarse por delante a Atlas. Las principales ocasiones de peligro provenían de pelotas paradas ejecutadas de gran manera por el número 10 visitante, Martin Ruiz. En una ráfaga de 3 minutos, el marrón tuvo tres ocasiones seguidas, dos de ellas salvadas por el 1 rival quien no tuvo la misma suerte en la tercera. Daniel Pastrana aprovechó un rebote que quedó en el borde del área y definió de zurda al palo opuesto de forma bien esquinada, inatajable para Damián Alemán. Al encontrarse en mayor desventaja, el amor propio de Yupanqui creció aunque sea para llegar al gol del honor, y así fue al minuto 27, cuando luego de otro centro envenenado de Ruiz, Leguizamón fue quien de cabeza mandó la pelota a la red y descontó, poniéndole picante al final del partido.
Los últimos minutos mostraron a la visita atorando a los tumbos a Atlas pero no lograba inquietar a su arquero y el local pudo haberlo definido de contra pero la ineficacia de sus jugadores dejó como resultado final un 2 a 1 en su favor.

Formaciones: Atlas: 1. Marcos Fernández (6); 2. Nicolás Pardo (6); 3. Lucas Fuentes (5); 4. Franco Gómez (5); 5. Matías Alcaraz (5); 6. Cesar Rodríguez (C) (7); 7. Daniel Pastrana (6); 8. Ítalo Portillo (5); 9. Wilson Severino (4); 10. Román Gnocchi (6); 11. Kevin Dubini (8). Suplentes: 12. Matías Quaranta; 13. Octavio Di Virgilio (4); 14. Gastón Olea; 15. Marcos Robles; 16. Franco Cristofanelli (5); 17. Matías Báez; 18. Matías Cuenca (5).

DT: Néstor Retamar

Yupanqui: 1. Darío Alemán (6); 2. Leandro Bradalovich (4); 3. Alexis Barzezebski (5); 4. Jorge Rojas Quintero (5); 5. Facundo Ledesma (4); 6. Franco Biaggio (5); 7. Donato Leguizamón (5); 8. Mauro Comisso (6); 9. Gabriel Roldan (5); 10. Martin Ruiz (6); 11. Axel Papalardo (4).Suplentes: 12. Lucas Pascuzzo; 13. Julio Fleytas (5); 14. Franco Fischetti (5); 15. Julián Lasso; 16. Matías Avalos (4); 17. Ramón Bracho; 18. Cesar Sandoval.

DT: Pablo Gigliotti

Cambios: En Atlas: 9 ST Franco Cristofanelli por Lucas Fuentes; 28 ST Matías Cuenca por Daniel Pastrana; 28 ST Octavio Di Virgilio por Franco Gómez. En Yupanqui: 45 Julio Fleytas por Jorge Rojass Quintero; 17 ST Matías Avalos por Axel Papalardo; 35 ST Julián Lasso por Mauro Comisso

Goles: 38 PT Kevin Dubini (A); 14 ST Daniel Pastrana (A); 27 ST Donato Leguizamon (Y)

Amonestados: 42 PT Franco Gómez (A); 18 ST Leandro Bradalovich (Y); 25 ST Román Gnocchi(A); 47 ST César Rodríguez (A)

Estadio: Ricardo Puga, Atlas (regular)

Árbitro: Juan Battaglia (regular)

Por: Tomas Martínez

Foto: @PatoAngiuli

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *