CON VALENTI-A

ARGENTINO DE QUILMES: 2 VS DEFENSORES UNIDOS DE ZARATE: 1

13288984_10209247824543473_120083287_n (1)

Por: Ramiro Ferreyra

Gracias a un inspirado Valenti, Argentino de Quilmes, terminó dándole vuelta un duro partido a Defensores Unidos a quien derrotó por 2 a 1 y aún mantiene chances matemáticas para conseguir el ascenso.

El elenco quilmeño no atraviesa un momento grato ni mucho menos. Ya que, a tres fechas de finalizar el campeonato, la dirigencia les debe sueldos a los jugadores y cuerpo técnico, y muchos de ellos amenazan con irse si no se soluciona este conflicto.
Los primeros 25 minutos, el dueño de casa fue más claro que la visita, llegó con profundidad al arco defendido por Figueroa, inquietándolo en varias oportunidades, gracias a Valenti y a los embates de Tello y de Aníbal Leguizamón.
Luego, fue el Celeste quien dominó, debido a que se afianzó bien en la mitad de la cancha y gracias a arrestos individuales de Martín Giménez pudo haber encontrado la ventaja, pero las manos de Leguizamón impidieron que el visitante se fuera ganando al descanso.
El segundo tiempo fue el conjunto dirigido por Gustavo Puebla el que salió más decidido en busca de abrir el marcador y lo terminó consiguiendo a los 7 minutos, gracias a Adrián Martínez, quien, tras un tiro libre de Sandoval, capitalizó un rebote de Leguizamón y con el arco vacío decretó el 1 a 0 parcial para el elenco zarateño.
Defensores sostenía bien el resultado, incluso en alguna contra pudo haber aumentado el marcador, pero con el correr de los minutos y las embestidas del local, se fue refugiando cada vez más en su arco, refugio que pagó caro a los 27 minuto, cuando tras un error de Machena sobre la banda izquierda, el ingresado Daniel Vega le ganó la posición y terminó asistiendo a Valenti, quien sorprendiósin marca por el segundo palo y marcó el empate.
Cinco minutos más tarde, nuevamente apareció Valenti en el Mate para hacer estallar al público local, gracias a una exquisita definición por entre las piernas de Figueroa, de floja respuesta.
Por la decimoséptima fecha, Argentino visitará a Excursionistas con arbitraje de Mariano Negrete y Defensores Unidos recibirá a Central Córdoba de Rosario en Villa Fox, el próximo lunes a las 15.30, con arbitraje de Cristian Suárez.

Formaciones:Argentino de Quilmes: 1. Adrián Leguizamón (6); 2. Oscar Espínola (6); 3. Rodrigo Benítez (6); 4. Anibal Leguizamón (7); 5. Gustavo Escobar (6); 7. Gastón Silvani (6); 8. Marcelo Ricci (6); 9. Sergio Valenti (9); 10. Cristian Tello (5); 11. Nahuel Arias (7). Suplentes: 12. Gonzalo Rocha; 13. Leonel Rojas; 14. Gastón Gauna; 15. Rodrigo Sayavedra; 16. Daniel Vega (7); 17. Emanuel Sarati; 18. Rodrigo Morati.

DT: Gabriel Manzini

Defensores Unidos de Zárate: 1. Juan Figueroa (5); 2. César Machena (4); 3. Maximiliano Carnelutto (4); 4. Lucas Monzón (6); 5. Emanuel Pentimalli (6); 7. Santiago Sandova (5); 8. Emmanuel Pío (5); 9. Adrián Martínez (5); 10. Martín Giménez (6); 11. Ramiro Fernández (5). Suplentes: 12. Emerson Correa; 13. Alejandro Pizarro (5); 14. Gonzalo Ritacco; 15. Ricardo Priori; 16. Alejandro Monzón (5); 17. Nahuel Calvo; 18. Nicolás Parodi.

DT: Gustavo Puebla

Cambios: En Argentino de Quilmes: 14 ST Daniel Vega por Marcelo Ricci; 23 ST Emanuel Sarati por Gastón Silvani; 32 ST Rodrigo Marotti por Cristian Tello. En Defensores Unidos: 10 ST Alejandro Pizarro por Matías Carnelutto; 14 ST Alejandro Monzón por Martín Giménez; 35 ST Nicolás Parodi x Emanuel Pentimalli.

Goles: 7 ST Adrián Martínez (CADU); 29 ST Sergio Valenti (AQ); 34 ST Sergio Valenti (AQ).

Amonestados: 26 ST Emanuel Pío (CADU); 35 ST Nahuel Arias (AQ).

Incidencias: El partido comenzó 20 minutos más tarde, producto de que la delegación visitante arribó tarde a la Barranca Quilmeña.

Defensores Unidos finalizó el partido con 10 hombres por lesión de Ramiro Fernández cuando ya no disponía de reemplazos.

Estadio: Argentino de Quilmes (regular).

Árbitro: Juan Ledo (bueno)

Por: Ramiro Ferreyra

Foto: Gentileza www.elsolnoticias.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *