SE AGIGANTÓ EN EL SUR

DEPORTIVO MADRYN: 1 Vs SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO): 2

p-11111111111

Por: Mauro Spalla

Sportivo Belgrano derrotó por 2 a 1 a Deportivo Madryn en condición de visitante, y de esta forma logró la clasificación a los cuartos de final del torneo Federal A. Lucas Poletto y Nahuel Rodríguez marcaron para los cordobeses, mientras que Mauricio Mansilla descontó para el local.

Sportivo Belgrano tenía una visita de riesgo en tierras patagónicas ante Deportivo Madryn, que no había perdido nunca en esa condición, sumándole la capacidad goleadora dentro de su reducto.
En la ida, el verde se impuso por la mínima, por lo que hasta empatando lograría el pasaje a la siguiente instancia.
El partido comenzó en contra del conjunto sanfrancisqueño debido a que en pocos minutos le anularon un gol por una supuesta posición adelantada de Lucas Poletto, y un penal no sancionado en perjuicio de Juan Manuel Aróstegui. Además, a los 18 minutos sufre la expulsión de Rodrigo López y unos minutos más tarde, el árbitro del partido cobró penal a favor del local, penal en donde ni siquiera existió la falta, sumándole que el jugador de Madryn se encontraba fuera del área.
Ante la falla, el juez de línea le avisa a Sergio Testa de que no fue penal, por lo que retrotrajo la acción y debido a esto, José Michelena comenzó a protestar por lo que también se tuvo que ir de la cancha expulsado.
El partido se reanudó y en una contra de Sportivo, Poletto encaró a la defensa rival, pateó al arco, la pelota reboto en Aníbal Medina, y en el rebote, el mismo Poletto puso arriba a Sportivo con un gran remate que venció a Mauro Leguiza cuando se jugaban 44 minutos.
En el complemento, Deportivo Madryn salió decidido a buscar el empate y metió en el arco a un Sportivo que esperaba, pero sabiendo que en cancha tenía jugadores rápidos para salir de contra. A los 28 minutos, el aurinegro encontró la igualdad a través de su central Mauricio Mansilla y llenaba de esperanza a todos sus hinchas.
Sin embargo de tanto ir quedo mal parado en línea defensiva y en una contra bien aprovechada por el visitante, Nahuel Rodríguez quedo mano a mano con Leguiza y se la pinchó por encima para poner el 2 a 1 y sellar la clasificación cuando se llevaba jugado 40 minutos del segundo tiempo.
Sportivo Belgrano se hizo grande en el sur, y con autoridad ante la adversidad logró el pasaje a la siguiente instancias donde se medirá con el duro San Martín de Tucumán.

Formaciones: Deportivo Madryn: 1.Mauro Leguiza; 2. Aníbal Medina; 3. Fabricio Elgorriaga; 4. Matías Llanquetrú; 5. Rodrigo Bona; 6. Mauricio Mansilla; 7. José Michelena; 8. Jonathan Rodríguez; 9. Leyder Moreno Asprilla; 10. Leandro Filippini; 11. Robinson Torres. Suplentes: 12. Pablo Pereyra Silva; 13. Leandro García; 14. Nelson Ibarlucea; 15. Iván Becker; 16. Leandro Domini; 17. Gonzalo Gho; 18. Matías Soto Torres.

DT: Jorge Izquierdo.

Sportivo Belgrano (San Francisco): 1. Diego Aguiar; 2. Rodrigo López; 3. Leandro Benítez; 4. Nahuel Rodríguez; 5. Maximiliano Zbrun; 6. Nicolás Trulls; 7.Nicolás López Macri; 8. Miguel Nievas Escobar; 9. Juan Manuel Arostegui; 10. Juan Pablo Francia; 11. Lucas Poletto. Suplentes: 12. Damián Cebreiro; 13. Gabriel Colombatti; 14. Sergio Sena; 15. Mauricio Scaglia; 16. David Müller; 17. Nicolás Vittarelli Gongora; 18. Fernando Catube.

DT: Arnaldo Sialle.

Cambios: En Deportivo Madryn: 0 ST Matías Soto Torres por Robinson Torres; 18 ST Nelson Ibarlucea por Fabricio Elgorriaga. En Sportivo Belgrano: 0 ST Gabriel Colombatti por Lucas Poletto; 21 ST Mauricio Scaglia por Juan Manuel Arostegui; 33 ST Sergio Sena por Juan Pablo Francia.

Goles: 44 PT Lucas Poletto (SB); 28 ST Mauricio Mansilla (DM); 40 ST Nahuel Rodríguez (SB).

Amonestados: En Deportivo Madryn: Rodrigo Bona. En Sportivo Begrano: Leandro Benítez; Nicolás Trulls; Maximiliano Zbrun; Juan Manuel Aróstegui.

Expulsados: En Deportivo Madryn: 34 PT José Michelena. En Sportivo Belgrano: 18 PT Rodrigo López.

Estadio: “Coliseo del Golfo” (Deportivo Madryn)

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)

Asistentes: Leopoldo Gorosito (Río Colorado); Lautaro Andreis (Bahía Blanca).

Por: Mauro Spalla

Foto: Gentileza de Diario Jornada

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *