PUNTERO SOLO… POR AHORA

FLANDRIA: 0 Vs DEPORTIVO ARMENIO: 0

flandria-armenio

Por: Martín Guevara

Flandria y Deportivo Armenio empataron 0 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimosexta fecha del campeonato de Primera B Metropolitana que se disputó en Jáuregui. Este resultado les permitió a los locales treparse a la punta de la tabla de posiciones a la espera del compromiso de Colegiales frente a Deportivo Morón en el estadio del gallo.

Por su parte Deportivo Armenio, que tuvo una gran oportunidad de ponerse en ventaja en la primera etapa con un penal que desperdició Matías Rojas, vio como sus esperanzas de mantenerse en la categoría se ven cada vez más reducidas por las victorias de sus competidores como Almirante Brown, UAI Urquiza y San Telmo.
Un punto es poco para un equipo que pretende obtener el ascenso, si bien cumplió con su objetivo de sumar, y obligar al tricolor de Munro a que consiga aunque sea el mismo resultado para compartir el sitial de privilegio, hay que entender que su oponente de esta jornada está último y casi condenado a jugar en la Primera C.
En el campo de juego esa distancia abismal que los separaba en la tabla de posiciones de 18 puntos, no se notó en ningún momento.
En cotejo fue trabado, muy disputado por los 22 protagonistas quienes eran conscientes que había mucho en juego. Nadie regaló nada y eso se reflejó en el espectáculo.
El dueño de casa salió decidido a buscar los tres puntos, pudo abrir el marcador a los 8 minutos con una conversión de Andrés Montenegro que fue anulada por estar en posición adelantada.
Por su parte, la visita, también pudo ponerse en ventaja gracias a una mano en el área de Mario Musson que fue sancionada con penal por el árbitro a los 37 minutos. Matías Rojas se hizo cargo de la pena, pero el remate se estrelló en el palo opuesto al que se había lanzado el guardameta Leonardo Griffo.
Este hecho envalentonó al canario que salió en búsqueda del gol del triunfo, mejoró su trato con el balón, intentó generar juego y por momentos asedió el área tricolor con cierto peligro. Pero el envión duró hasta la mitad del complemento cuando nuevamente el trámite fue decayendo paulatinamente y el cotejo retomó su ritmo original basado en centros y pelotazos sin ningún destino.
El empate final fue más que justo. Flandria deberá esperar el choque entre Colegiales y Morón para ver si el punto obtenido fue útil. La próxima jornada visitará a la UAI Urquiza en Villa Lynch.
Mientras que Deportivo Armenio, que busca el milagro, recibirá en su estadio a Comunicaciones.

Formaciones: Flandria: 1. Leonardo Griffo (6); 2. Mario Musson (5); 3. Lucas Vicente (5); 4. Diego Sosa (5); 5. Alejandro Altuna (5); 6. Williams Rivero (5); 7. Mauro Bellone (5); 8. Alejandro González (5); 9. Andrés Montenegro (5); 10. Emanuel Escuredo (5); 11. Maximiliano Zárate (5). Suplentes: 12. Sebastián Gambetta; 13. Juan Cruz Randazzo; 14. Joaquín Parra; 15. Gastón Sánchez; 16. Agustín Goñi (5); 17. Gonzalo Pérez; 18. Pedro Sosa.

DT: Favio Orsi/ Sergio Gómez

Deportivo Armenio: 1. Daniel Monllor (5); 2. Nelson González (5); 3. Gonzalo Paz (5); 4. Luciano Nebot (5); 5. Matías Rojas (5); 6. Leonel Gigli (5); 7. Fernando Pascual (5); 8. Hernán Parentini (5); 9. Braian Uribe (5); 10. Matías Giménez (5); 11. Fernando Cantero (5). Suplentes: 12. Matías Coloca; 13. Nicolás Russo; 14. Martín Priotti; 15. Dario Salina; 16. David Altuna; 17. Francisco Molína; 18. Jonathan Cayumán.

DT: Néstor Ferraresi

Cambios: En Flandria: 18 ST Agustín Goñi por Emanuel Escuredo; 26 ST Gonzalo Pérez por Maximiliano Zárate; 42 ST Pedro Sosa por Andrés Montenegro. En Deportivo Armenio: 29 ST Jonathan Cayuman por Braian Uribe; 37 ST Francisco Molina por Matías Giménez; 40 ST Darío Salina por Fernando Cantero.

Amonestados: En Flandria: Alejandro Altuna. En Deportivo Armenio: Luciano Nebot; Hernán Parentini; Fernando Cantero.

Incidencias: 37 PT Matías Rojas (DA) desvió un penal.

Estadio: Carlos V (Flandria) (muy buena)

Arbitro: Pablo Giménez (bien)

Asistentes: Osvaldo Marconi; Juan Pereyra.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de www.lujanenlinea.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *