PARA SALIR DEL FONDO

CENTRAL BALLESTER: 1 Vs CLAYPOLE: 0

Ballester

Por: Claudio González

En un duelo de necesitados, Central Ballester derrotó a Claypole por 1 a 0, con gol de Julio Gauna, y se sacó la espina de triunfar como local. De esta manera, el “canalla” superó, en la tabla de posiciones, a Deportivo Paraguayo y alcanzó a Muñiz con once puntos.

Los dos tenían los tres puntos como único objetivo para escapar del sótano de la Primera “D”. Tanto Central Ballester, como Claypole, añoraban un triunfo para retomar oxígeno y disputar las dos fechas que restan con mayor tranquilidad. Pero en el fútbol solo uno gana y este fue el “canalla”, que gracias a un gol de Julio Gauna (quien si no) encontró la sonrisa de ganar “en casa”, algo que no conseguía desde el 5 de Octubre del año pasado, cuando venció a Yupanqui con un tanto de Sergio Benítez. Además, es la primera victoria desde que Norberto Romano y Gabriel Farías asumieron en la institución de José León Suárez (acumulaban tres empates y una caída).
El encuentro comenzó muy trabado, con el local algo dormido. El juego asociado y las jugadas de peligro estuvieron ausentes en la primera parte. Salvó un remate desde afuera del área de Nicolás Pérez, que Sergio Meli atajó de buena manera, y un mano a mano de Guillermo Szerdi con Pedro Argüello, donde el arquero “auriazul” reacción muy bien, los cuarenta y cinco iniciales fueron un dolor de ojos.
Para el segundo tiempo, los locales salieron con la intención de tomar protagonismo. Primero Hernán Medina con una volea hermosa, y después Lucas Inguimbert, sucumbieron con el arco defendido por el guardameta “tambero”. A los 9 minutos, fue Argüello el encargado de ahogarle el grito de gol a Matías González. Lo que era un bodrio, se convirtió en un cotejo de ida y vuelta. Con el paso de los minutos, Ballester se hizo dueño del balón pero le costaba trasladar esa superioridad al marcador. Pero a los 33 minutos, tras un tiro libre ejecutado por Facundo Uñate, Julio Gauna puso la cabeza para poner el 1 a 0. El delantero se encargaba de poner merecimiento en el marcador. Ante la desventaja, los comandados por el dúo Alaniz – Rodríguez fue en busca de la igualdad. Pero para desgracia del combinado del Sur, en cada oportunidad de empatar las acciones, Pedro Argüello agigantó su figura para mantener el cero en su arca y la tan deseada victoria para el pueblo “cacique”.
Un grito en el aire necesario para Central Ballester, para ponerle fin a una racha localista negra, algo que hubiera sido impensado en la pretemporada. La mancha negra, como viene sucediendo en las últimas fechas, fue la expulsión, por doble amarilla, de Alan Sheriff. Ahora Leandro Alem, en General Rodríguez, es el próximo obstáculo. Un escalón más para finalizar este torneo de transición y empezar a diagramar el certamen 2016/17.

Formaciones: Central Ballester: 1. Pedro Argüello (7); 2. Diego Carabajal (8); 3. AlanSheriff (4); 4. Facundo Uñate (6); 5. Braian Palmieri (5); 6. Pablo Lucero (5); 7. Hernán Medina (6); 8. Leandro Doval (5); 9. Julio Gauna (C) (7); 10. Nicolás Pérez (6); 11. Lucas Inguimbert (5). Suplentes: 12. Sergio Quiroga; 13. Iván Rojas; 14. Gianfranco Selecchia; 15. Enzo Ventecol (5); 16. Esteban Leonardis; 17. Federico Selecchia; 18. Donato Lanzillotta.

DT: Roberto Romano

Claypole: 1. Sergio Meli (6); 2. Alan Escurra (5); 3. Joan Guerra (6); 4. Matías González (6); 5. Gonzalo Vázquez (5); 6. Lucas Ramos (6); 7. Ariel Horonoz (4); 8. Matías Cejas (5); 9. Santiago Szerdi (5); 10. Ramón Coronel (4); 11. Jonathan Ledesma (C) (7). Suplentes: 12. Martín Cabrera; 13. David Vidal (4); 14. Franco Córdoba; 15. Marcos García; 16. Brian Giménez; 17. Nicolás Cristaldo; 18. Ignacio Gargiulo.

DT: Diego Alaniz , Guillermo Rodriguez

Cambios: En Central Ballester: 19 ST Enzo Ventecol por Braian Palmieri; 22 ST Federico Selecchia por Leandro Doval; 41 ST Esteban Leonardis por Hernán Medina. En Claypole: 17 ST David Vidal por Ariel Horonoz; 34 ST Brian Giménez por Joan Guerra; 40 ST Ignacio Gargiulo por Matías Cejas.

Goles: 33 ST Julio Gauna (CB)

Amonestados: 18 PT Alan Ezcurra (CL); 39’ ST Sergio Meli (CL); 39 ST Hernán Medina (CB); 46 ST Alan Sheriff (CB); 47 ST Pedro Argüello (CB); 49 ST Enzo Ventecol (CB).
Expulsado: En Central Ballester: 49 ST Alan Sheriff, por doble amarilla.

Estadio: Ramón Roque Martín (JJ Urquiza, local Central Ballester)(bueno)

Arbitro: Tomás Diulio (4)

Claudio González

@clgonzalez07

Foto: Prensa Central Ballester

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *