LA UAI FRENÓ A PLATENSE

PLATENSE: 1 Vs UAI URQUIZA: 3

uai

Por Alfredo Vaccaro (@oderfla15)

El equipo de Roberto Saporiti vapuleó por 3-1 a Platense en su visita al Ciudad de Vicente López y le cortó una racha al Calamar de cinco partidos sin derrotas. Fue la tercer victoria consecutiva para el conjunto de Villa Lynch que cada vez está más cerca de mantener la categoría. Soto Da Luz,  Montegero y Bauchet convirtieron para el Furgón mientras que el «Contador» Vega descontó para los locales.

El partido comenzó bien trabado, prácticamente sin situaciones de gol. A los cinco minutos un tiro libre de Viegas pasó cerca del poste derecho de Mastrolía. Tiempo después Elías Zapata cabeceó por arriba del travesaño tras un centro de Isaac Suárez. Sobre el final del primer tiempo Platense también tendría su chance por intermedio de Humberto Vega, que la quiso colocar en el segundo palo, pero el uno visitante contuvo bien la pelota.

El complemento sin embargo fue todo lo contrario a aquel tímido arranque. A los 46 segundos, tras un centro de Ferreira que cruzó toda el área chica ante la confusa mirada de la última línea Calamar, Soto Da Luz apareció por detrás de todos para poner en ventaja al visitante. El gol no cayó nada bien en Platense, el Furgón se agrandó y empezó a aproximarse cada vez más. Primero avisó nuevamente Da Luz de cabeza. El equipo local estaba totalmente dormido, sin reacción. Finalmente a los 18, Montenegro capturó de cabeza un rebote tras un tiro de esquina y la colocó por encima de la humanidad de Mastrolía, que había salido lejos a cortar el centro y ponía el 2-0 parcial. El clima en la tribuna cada vez era más caliente, la derrota era tan dura para el equipo como para la hinchada que comenzó a meter presión. A los 26 llegaría una chance inmejorable para el Marrón para descontar. Tras una clara mano de Ferreira dentro del área, Eduardo Gutiérrez sancionó penal para el local. Bianchi se hizo cargo de la ejecución, pero Pietrobono se arrojó bien sobre su derecha y le contuvo el remate al mediocampista.

Los cánticos con insultos para los jugadores no se hicieron esperar. UAI seguía con la misma intensidad y quería aumentar su ventaja, y lo conseguió. A los 41, en un gran contraataque Seijo habilitó al recientemente ingresado Bauchet, que tras una gran corrida la colocó al palo más lejano del arquero local, que sólo pudo ver como el balón ingresaba. UAI goleaba y era justo vencedor. Con más amor propio que fútbol, a los 43 Daniel Vega lograba descontar y ponía cifras definitivas al partido. Sobre el final del partido, Palavecino vería la segunda amarilla y la roja, dejando al Calamar con diez hombres y denotando la impotencia de su equipo.

UAI Urquiza con la victoria le sacó nueve puntos de ventaja a Deportivo Armenio en los promedios con nueve por jugar, prácticamente aseguró su permanencia en la Primera B Metropolitana. Por su parte, Platense con la derrota se despide del torneo, si todavía le quedaba alguna esperanza de alcanzar a los de arriba. La próxima fecha el Furgón recibirá a Flandria en Villa Lynch mientras que el conjunto Marrón visitará a Almirante Brown en Isidro Casanova.

 

Formaciones: Platense: 1. Ezequiel Mastrolía (4); 2. Leonardo Talamonti (C) (5); 3. Franco Cabral (4); 4. Darío Leguiza (4); 5. Eric Chmil (4); 6. Hernán Mattiuzzo (4); 7. Santiago Bianchi (4); 8. Humberto Vega (4); 9. Daniel Vega (5); 10. Jonathan Bustos (4); 11. Leandro Kuszko (4) Suplentes: 12. Andrés Desábato; 13. Federico Markunas; 14. Agustín Palavecino (3); 15. Luis Quiroga; 16. Patricio Rodríguez (4); 17. Ricardo Vera; 18. Lucas Volken (4)

DT: Javier Baena

UAI Urquiza: 1. Ignacio Pietrobono (7); 2.Damián Leyes (5); 3. Gabriel Seijo (6); 4. Maximiliano Ferreira (6); 5. Ariel Viegas (6); 6. Christian Cepeda (C) (5); 7. Damián López Samaniego (5); 8. Mauro Montegro (6); 9. Jonathan Soto Da Luz (6); 10. Isaac Suárez (5); 11. Elías Zapata (4) Suplentes: 12. Fernando Vijande; 13. Mathias Buongiorno; 14. Leonardo Celiz (6); 15. Eduardo Scasserra (5); 16. Gustavo Mbombaj; 17. Nicolás Bauchet; 18. Cristian Fernández

DT: Roberto Saporiti

Goles: 46» ST Soto Da Luz (UAI); 18′ ST Montenegro (UAI); 41′ ST Bauchet (UAI)

Cambios: En Platense: 6′ ST Rodríguez por Bustos y Palavecino por Kuszko; 14′ ST Lucas Volken por Hernán Mattiuzzo. En UAI Urquiza: 18′ ST Scasserra por López Samaniego; 20′ Celiz por Viegas; 30′ Bauchet por Soto Da Luz

Amonestados: En Platense: 16′ ST Humberto Vega(PLA); 41′ ST Nicolás Bauchet(UAI)

Expulsados: 45′ (+3) ST Palavecino (PLA)

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (Bien)

Estadio: Ciudad de Vicente López, Platense (Regular)

Por: Alfredo Vaccaro // Tw: @oderfla15

Foto: Gentileza uaiurquiza.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *