Agente Juan José Lescano

DURO DE ROER

VILLA DALMINE: 1 Vs ALMAGRO: 0

renso perez dalmine almagro

Por: Diego Basso

Villa Dálmine derrotó como local a Almagro 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional B. En una tarde gris en Campana se vieron las caras dos conjuntos que merodean la tabla de posiciones. El partido se presentaba atractivo debido al presente de cada uno, dado a que el violeta se hace fuerte de local y el tricolor fuera de casa.

El juego comenzó con el dueño de casa teniendo la iniciativa y yendo contra el arco de Agustín Gómez. Mientras que el tricolor estudiaba la situación. Así fue que a los 12 minutos y luego de haber insinuado un par de veces, el viola se puso en ventaja con un gol de Renso Perez que definió al primer palo de Gómez tras una muy buena habilitación de Fydriszewski.
En los minutos posteriores al gol, los de José Ingenieros se sintieron golpeados y el anfitrión monopolizó el balón, aunque el partido no demoró mucho en volverse trabado en el medio y disputado lejos de los arcos.
Sobre el final del primer tiempo, tras la salida de un córner, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Sansotre, quien ya estaba amonestado y se fue de la cancha por una falta que podía haberse evitado.
Así terminó la primera etapa, sin un dominador claro del juego pero con Dalmine en ventaja y con un jugador más, lo que podía presagiar un segundo tiempo en el que fuera más dominador. Sin embargo, tal vez para sorpresa de muchos, el protagonista del segundo tiempo fue el tricolor de Villa Raffo. Con un hombre menos la visita lo fue a buscar, Ruiz paró a tres en el fondo y mandó a Altamirano a pivotear todo lo que le tiraran, pero el resultado fue una lucha de gladiadores entre el gordo y los centrales locales.
El tiempo transcurrió entre pelotazos y pierna fuerte, uno atacando sin claridad ni peligro y el otro apostando a una contra que liquidara el pleito. Por esas razones es que el resultado tuvo suspenso hasta el final, pudo haber liquidado el viola pero Arrechea salvó en la línea, pudo haber empatado Almagro pero careció de ideas y juego.
En el epílogo se fue expulsado Agustín Gómez por una agresión a Acosta y debió haber sido expulsado Altamirano por una terrible patada de atrás a Falcón, pero el juez del partido no tuvo el carácter para hacerlo.
Así terminó un partido caliente que el violeta pudo ganar gracias a la mínima diferencia obtenida y a la férrea defensa que aguantó todo lo que le tiraron y a la falta de profundidad en ofensiva que presentó la visita.
Almagro dejó su invicto de visitante, mientras que Dalmine sigue haciéndose fuerte en casa.

Villa Dálmine: 1. Carlos Kletnicki (5); 2. Ángel Alonso (5,5); 3. Jorge Demaio (5,5); 4. Federico Acosta (5); 5. Horacio Falcón (6); 6. Rubén Zamponi (6); 7. Nicolás Álvarez (5,5); 8. Renso Pérez (6,5); 9. Francisco Fydriszewski (6); 10 Ezequiel Cérica (7); 11. Federico Recalde (6). Suplentes: 12. Fernando Otarola; 13. Juan Alsina; 14. Fabrizio Palma; 15. Hugo Brizuela; 16. Jonathan Figueira; 17. Mauricio Alonso; 18. Maximiliano Torres.

DT: Walter Marchesi

Almagro: 1. Agustín Gómez (4); 2. Richard Shunke (4); 3. Nicolás Sansotre (3); 4. Mariano Barale (4); 5. Federico Sardella (5); 6. Abel Luciatti (5); 7. Ezequiel Gallegos (4,5); 8. Matías Ruiz Sosa (3,5); 9. Oscar Altamirano (5); 10. Diego Medina (3,5); 11. Emmanuel Barboza (4). Suplentes: 12. Facundo Espíndola; 13. Nicolás Arrechea (4); 14. Franco Quiróz (4), 15. Hernán Rouquet; 16. Nicolás Yaqué; 17. Nicolás Ledesma; 18. Martín Bordonaro.

DT Fernando Ruiz

Cambios: En Villa Dálmine: 23 ST Mauricio Alonso por Francisco Fydriszewski; 28 ST 15- Hugo Brizuela por Nicolás Álvarez; 45 ST Maximiliano Torres por Ezequiel Cérica. En Almagro: 27 PT Franco Quiroz por Federico Sardella; 0 ST Nicolás Arrechea por Diego Medina; 21 ST Martín Bordonaro por Emanuel Barboza.

Goles: 12 PT Renso Pérez (VD)

Amonestados: En Villa Dálmine: 5 PT Francisco Fydriszewski; 35 PT Nicolás Álvarez; 32 ST Hugo Brizuela; 39 ST Renso Pérez. En Almagro: 36 PT Nicolás Sansotre; 35 ST Nicolás Arrechea; 48 ST Nicolás Altamirano.

Expulsados: En Almagro 44 PT Nicolás Sansotre; 49 ST Agustín Gómez.

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini (Villa Dálmine) (regular)

Arbitro: Carlos Córdoba

Asistentes: Marcelo Bistocco; Hugo Páez

Por: Diego Basso

Foto gentileza www.elviola.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *