A CUARTO CON PASO DEMOLEDOR

DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO): 3 SPORTIVO ATLÉTICO CLUB (LAS PAREJAS): 0

13254159_776919052407641_6445278165114798373_n

Por: Luciano Pacchiarotti

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo derrotó como local a Sportivo de Las Parejas 3 a 0 y avanzó a los cuartos de final del Torneo Federal A.

Un partido donde los primeros minutos se hizo de ida y vuelta, Coronel fue en esos momentos el mas desequilibrante del “granate” y Rodríguez para el “lobo”, en cual tuvo un trámite parejo. La visita impuso la pausa a la hora de triangular la pelota mientras que el local fue más vertical. A los 13 minutos, después de un buen pase de Mantia quedo habilitado Tonarelli dentro del área para definir al cuerpo de Ramírez y mandar la pelota al córner.
Posterior a dos minutos se produjo la primera polémica del partido en cual le anularon el gol a Rodríguez en cual si se encontró en posición inhabilitada luego de una buena jugada de Bochetti, pasando los 15 minutos, Defensores se hizo protagonista y dominador del partido jugando siempre en campo rival. A los 20 minutos, Rubén recuperó el balón en territorio visitante, le quedó a Tonarelli que la cedió a Fernández que remató y Ramírez la mandó al tiro de esquina. En 26 minutos, Rodríguez realizó un gran desborde y tiró un centro atrás para Mingorance que definió por arriba del travesaño, dos minutos después Fernández se la pasó a Caro que habilitó a Coronel que remató de primera por arriba de los tres palos.
Siguió corriendo el reloj y el local mantenía su planteo ofensivo. A los 37 minutos, luego de un gran pase de palomita de Cartechini, le quedó a Fernández que amago y remató con buena dirección en cual dejó sin nada que hacer al golero “verdirrojo” pero el que se vistió de héroe fue Del Bono que sacó el esférico de la línea, la ultima chance de los santafesinos fue a los 39 minutos donde Rodríguez le ganó a la defensa local pero no pudo contener el balón dentro del área para rematar en soledad.
El segundo tiempo empezó con todo, a los 20’’ hubo un robo de Fernández que desbordó y tiró centro atrás para Rodríguez que cabeceó y su remate se fue cerca del palo izquierdo de Centeno, la visita en su primera chance aviso, pero el local en su primera chance logro desnivelar el marcador, a los 7’ Coronel se llevo la pelota por delante para facturar el 1 a 0 luego de un exquisito centro de Fernández
A los 23 minutos Matías Caro la recuperó para dar el pase de cabeza a Fernández que desbordó para meterse dentro del área en cual cedió la pelota a Tonarelli que la empujó con todo el arco su merced para elevar la diferencia a favor del “elefante”, con el 2 a 0 a su favor Defensores desplazo un mejor futbol, jugo mas tranquilo y triangulo la pelota en campo enemigo, encima a los 29 minutos quedó con superioridad numérica por la expulsión de Rodríguez que reaccionó de muy mala manera por recibir un caño de Rubén, llegando a los últimos minutos la visita se quedo sin respuestas anímicas y vio pasar la pelota de jugador en jugador contrario causando el famoso “ ole ole ole” de la hinchada local, igualmente hubo una chance para ambos teams, a los 37’ Bochetti realizo un remato violento que Centeno tapó y mandó al córner. A los 39 minutos en una buena contra de Defensores en los pies de Torrent a pura velocidad que cambio de frente para Fernández que amago a su rival y se metió dentro del área para ejecutar un gran remate al ángulo que termino en golazo, victoria “granate” 3 a 0 sobre Sportivo Las Parejas y pasaje a cuartos de final que lo ilusiona con el objetivo de conseguir el ansiado ascenso a la B Nacional.

Formaciones: Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1.- Bruno Centeno (6); 2.- Diego Mondino (6); 3.- Tomas Mantia (5); 4.- Hernán Rubén (7,5); 5.- Juan Cruz Cartechini (6,5); 6.- Leonardo Mignaco (6); 7.- Pablo Saucedo (5,5); 8.- Matías Caro (6); 9.- Bruno Tonarelli (6,5); 10.- Javier Fernández (7,5); 11.- Franco Coronel (7). Suplentes: 12.-Gaston Brambatti; 13.-Jorge Zules Caicedo; 14.-Ignacio Ameli (5); 15.- Juan Capurro (5); 16.- Fernando Torrent (5,5); 17.-Walter De Souza; 18.- Julián Bonetto.

DT: José María Martínez.

Sportivo Atlético Club (Las Parejas): 1.- Leonel Ramírez (5); 2.- Marcelo Gerbaudo (5); 3.- Jorge Torres (4); 4.- Lucas López (4); 5.- Danilo Radrizani (4,5); 6.- Jorge Del Bono (5,5); 7.- Maximiliano Fernández (5); 8.- Cristian Rodríguez (6,5); 9.- Maximiliano Bochetti (6); 10.- Federico Pizichini (5); 11.- Pablo Mingorance (5). Suplentes: 12.- Ignacio Colombo; 13.- Matías Tresalli; 14.- Jorge Rojas (4,5); 15.- Ariel Bulay; 16.- Luciano Cardinali; 17.- Diego Gutiérrez; 18.- Horacio Martínez.

DT: Diego Oyarbide.

Cambios: En Defensores de Belgrano: 27 ST Juan Capurro por Juan Cruz Cartechini; 31 ST Fernando Torrent por Franco Coronel; 33 ST Ignacio Ameli por Pablo Saucedo. En Sportivo Atlético Club: 11 ST Horacio Martínez por Pablo Mingorace; 11 ST Jorge Rojas por Jorge Torres; 40 ST Matías Tresalli por Maximiliano Fernández.

Goles: 7 ST Franco Coronel (DB); 23 ST Bruno Tonarelli (DB); 39 ST Javier Fernandez (DB).

Amonestados: 34 PT Juan Cruz Cartechini (D); 41 PT Maximiliano Bochetti (SAC), 41 PT Jorge Torres (SAC); 9 ST Marcelo Gerbaudo (SAC), 43 ST Juan Capurro (DB).

Expulsados: 29 ST Cristian Rodríguez (SAC).

Estadio: Salomón Boeseldin (Defensores de Belgrano) (5,5).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro -Lujan- (6).

Por: Luciano Pacchiarotti.

Twitter: @LPacchiarottiOK

Foto: Prensa de Defensores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *