EL CHARRO LO NOQUEÓ

DEPORTIVO MERLO: 2 Vs LINIERS: 0

gol

Por: Matías González

Con dos certeros golpes en los momentos justos Deportivo Merlo dejó sin reacción a Liniers y le ganó un partido clave por la permanencia en la categoría 2 a 0. “El charro” fue justo ganador y superó a su rival en todo momento.

Se notó desde el primer minuto el clima de final que había en el Parque San Martín. Merlo venía en picada y Liniers en alza después de que lo dieran por muerto más de una vez tras su pobre comienzo del torneo. Marcelo Straccia sorprendió cambiando la disposición táctica que había utilizado para su equipo en los dos anteriores partidos y se la jugó por una defensa con 3 centrales y 2 laterales por afuera. Acierto del DT: aquella decisión sumada a la fuerte presión sobre la salida del rival fue efectiva contra los primeros embates de la visita a pesar de no tener jugadores de marca ente los volantes (Armando Panceri no es 5 natural). En el inicio del encuentro Liniers mostró intenciones de ir a atacar el arco de Lucas Di Grazia. Leandro Coronel por la izquierda acompañó las tímidas arremetidas de Maximiliano Castano y Juan Ortiz López pero con el correr de los minutos la intensidad del juego del “charro” fue creciendo anulando toda iniciativa de “la topadora” y dejando poco trabajo al portero local. Ofensivamente, Deportivo Merlo fue efectivo para ingresar al área contraria desde los primeros minutos. Brian Martín siempre desequilibró y fue un dolor de cabeza para los defensores de Liniers en especial por el lado del capitán Sebastián Allende. A los 5 minutos le cometieron penal al propio Martín pero el juez Rodrigo Sabini lo ignoró y comenzó con una actuación para el olvido a instancias del juez de línea número 1. Muy permisivo dejó pegar demasiado y olvidó sacar tarjetas de un lado y del otro y además anuló un gol de Brian Martín por una supuesta falta en ataque, la decisión más fácil cuando hay un tumulto de empujones en el área chica. Merlo fue más intenso, peleó todas las pelotas hasta el final y asumió toda la responsabilidad de tener que ganar el partido, aunque le faltó claridad en su juego para abrir antes el marcador. Intentó con pelotas paradas (en varias ocasiones con fallidas jugadas preparadas) y casi lo consiguió en una que finalmente Gabriel Ferro termina cometiendo falta al arquero Héctor Cabrera cuando ya había agarrado la pelota en el piso. Liniers sólo tuvo un remate claro resultado de un pelotazo que aprovechó Juan López por derecha y pateó casi sin ángulo. Cuando la primera etapa parecía terminar entre un mar de protestas y lucha pero sin goles apareció Pablo Azcurra con pelota dominada corriendo de frente al área y asistió de manera perfecta a Agustín Graneros que controló de buena manera y definió mejor por sobre la salida del portero visitante. Momento justo para golpear a un rival que creyó que se iba al vestuario con un empate que podía corregir desde el juego y se enteró con el gol del “charro” a los 46 minutos, que iba a tener que también igualarlo en el marcador.
Salieron los mismos 22 a jugar el segundo tiempo y Juan Manuel Maddoni volvió a confiar en esos titulares como lo había hecho para formar el 11 inicial repitiendo los que habían vencido a Dock Sud. La situación exigía que los de “la topadora” salgan a jugar los segundos 45 minutos con mejor actitud que la del primer acto. Pero Deportivo Merlo no le dio tiempo porque ya a los 5 minutos un centro de Pablo Azcurra le cayó en la cabeza de Javier Molina. “El Payaso” la peinó y la pelota superó al arquero y se metió lentamente en el arco del visitante. El 2-0 en el arranque del complemento fue un KO anímico para Liniers, que desde ahí pasó de ser un equipo tímido para atacar a uno sin reacción en toda la cancha. Coronel perdió en el mano a mano ante Daniel Fuente, Panceri comenzó a ganar el medio y Zelmar García clausuró la franja derecha del ataque de los de General Villegas a pesar del ingreso de Marcos Sanabria. Azcurra se hizo dueño del balón y fue la figura del encuentro (además de aquel dominio en un tramo clave del partido, metió las asistencia de los 2 goles de su equipo). Deportivo Merlo se volvió el dueño del partido y defendió su ventaja con seguridad, llevando la pelota lejos de Di Grazia. Maddoni arriesgó metiendo al ofensivo Eduardo Mendoza por el defensor Emmanuel Mantovani pero su apuesta fue en vano. El destino del partido ya estaba en manos del local que transitó los últimos instantes con una tranquilidad casi inédita en lo que va de su campaña en la Primera C. El ingreso de Jorge Varela le aportó alguna que otra jugada más de riesgo pero nunca le quedó ningún balón en una posición cómoda para patear. El árbitro siguió siendo permisivo pero sus decisiones no incidieron directamente en el resultado como en el primer tiempo. Por suerte los jugadores, más allá de que se jugó fuerte, no fueron desleales y cuando llegó el pitazo final se saludaron pese a todo lo que se jugaron en este encuentro. A Liniers no le alcanzó ni para forzar el descuento y la pelota terminó en los pies del “charro” que volvió a ganar en casa tras 3 jornadas.
Con este triunfo Deportivo Merlo le sacó 6 puntos a los de “la topadora” con 9 en juego y superó a Sportivo Barracas que aún tiene que jugar en este fecha. Liniers sigue sin victorias de visitante y su recuperación encontró el límite justamente contra “el charro”. Ahora deberá esperar por un milagro para no perder la categoría.

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Lucas Di Grazia (6); 2-Guillermo Báez (5); 3-Zelmar García (c)(6); 4-Gabriel Ferro (5); 5-Armando Panceri (5); 6-Martín Olmedo (5); 7-Brian Martín (6); 8-Daniel Fuente (5); 9-Javier Molina (6); 10-Pablo Azcurra (7); 11-Agustín Graneros (7). Suplentes: 12-Agustín Baclini; 13-Cristian Gironi; 14-Diego Montellano; 15-Mauro Frattini (5); 16-Guillermo Carrizo (5); 17-Jorge Varela (5); 18-Denis Brizuela.

DT: Marcelo Straccia

Liniers: 1-Héctor Cabrera (6); 2-Pablo Paiva (5); 3-Adrián Espínola (5); 4-Sebastián Allende (c)(5);5-Oscar Romero (4); 6-Emmanuel Mantovani (4); 7-Maximiliano Castano (5); 8-Juan López (4); 9-Juan Ortiz López (5); 10-Matías Fleitas (5); 11-Leandro Coronel (5).Suplentes: 12-Nicolás Quaranta; 13-Sergio Piedrabuena; 14-Rubén Domínguez; 15- Matías Cantero; 16-Eduardo Mendoza (5); 17-Jonathan Paoluccio; 18-Marcos Sanabria (4).

DT: César Aguirre

Cambios: En Deportivo Merlo: 12 ST Guillermo Carrizo por Javier Molina, 17 ST Mauro Frattini por Brian Martín y 33 ST Jorge Varela por Agustín Graneros.En Liniers: 12 ST Marco Sanabria por Juan López y 29 ST Eduardo Mendoza por Emmanuel Mantovani.

Goles: 46 PT Agustín Graneros (DM); 5 ST Javier Molina (DM)

Amonestados: En Deportivo Merlo: 11 PT Martín Olmedo; 36 PT Gabriel Ferro.

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (buena)

Árbitro: Rodrigo Sabini (muy mal)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Marcela Coronel

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *