UNA ALEGRIA PARA LA GLORIA

SAN MARTIN (SAN JUAN): 0 Vs INSTITUTO (CÓRDOBA): 1

ins3

Martín Guevara

Instituto de Córdoba derrotó a San Martín de San Juan 1 a 0 en un encuentro correspondiente a los 32 avos de final de la Copa Argentina. El único tanto lo convirtió Pablo Panichelli promediando la primera etapa.

Entre tantas pálidas en su transito por el Campeonato Nacional B, la gloria pudo esbozar una pequeña sonrisa frente a un rival que milita en la máxima categoría pero que puso muchos suplentes debido a que tiene el foco puesto en su próximo compromiso por el campeonato donde es uno de los jueces de la definición del segundo finalista al recibir en su estadio a Godoy Cruz de Mendoza en un clásico cuyano que promete se apasionante.
De nada le sirvió al verdinegro disputar este duelo en su propia provincia, porque el elenco cordobés no solo pudo abrir el marcador, sino que además tuvo oportunidades de alcanzar una diferencia más holgada si no fuera por su falta de eficacia en los últimos metros.
El único grito de la noche de los más de 500 hinchas albirrojos que se acercaron desde la “Docta” fue un verdadero golazo por la precisión con la que Lucas Hoyos realizó un saque de arco que atravesó casi todo el campo de juego y habilitó al joven lateral/volante sumado a su gran definición. Una reivindicación para un futbolista que logró firmar contrato para integrar el plantel del profesional esta temporada luego de actuar en la liga local.
Transcurrían 23 minutos de juego cuando Panichelli recibió el balón desde su propia área, esquivó la marca del defensor Sergio Sagarzazu, dejó pagando con un enganche a Daniel Franco y mandó un disparo cruzado al segundo palo del arquero Leonardo Corti que no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.
Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Rivoira siguieron manejando las riendas del juego frente a un oponente apático que nunca pudo demostrar porque está en una divisional superior, parecía tener la mente puesta en otro objetivo.
Por ese motivo, los de Alta Córdoba se quedaron con un triunfo más que merecido, que además de ser un aliciente anímico para afrontar lo que resta del campeonato donde solo deben cumplir con el fixture con la mayor dignidad posible. Además este logro implica un buen premio económico que siempre hace bien en las arcas de las instituciones del fútbol argentino.
Con el pase asegurado en la mano, Instituto recibirá en la próxima instancia a Gimnasia y Esgrima La Plata que eliminó a Deportivo Madryn, mientras que San Martín quien preservó a muchos de sus titulares a los que dejó en el banco solo le queda esperar el fin de semana con el único objetivo de poder arruinarles el sueño a sus vecinos de llegar a la final del Torneo de Transición de la Primera A.

Formaciones: San Martin (San Juan): 12. Leonardo Corti (5); 35 Nicolás Pelaitay (4); 26 Matías Sarulyte (4); 14. Daniel Franco (4); 3. Sergio Sagarzazu (4); 19. Juan Galeano (4); 30 Jorge Luna (4); 23. Emiliano Agüero (4); 11. Leandro Barrera (4); 18. Juan García (4); 17. Narciso Mina (4). Suplentes: 1. Luis Ardente; 4. Javier Capelli (4); 5. Marcos Gelabert; 10. Lucas Salas; 24. Emmanuel Martínez; 32 Ezequiel Montagna (4); 9 Javier Toledo.

DT: Pablo Lavallén

Instituto (Córdoba): 1. Lucas Hoyos (6); 2. Facundo Agüero (5); 3. Nahuel Quiroga (5); 4. Pablo Panicheli (7); 5. Maximiliano Correa (6); 6. Sergio Rodríguez (6); 7. Mateo García (6); 8. Gastón Machin (6); 9. Gustavo Gotti (5); 10. Cristian Bernardi (5); 11. José García (5). Suplentes: 12. Brian Olivera; 13. Julián Illanes; 14. Ignacio Antonio; 15. Guido Mainero; 16. Emiliano Endrizzi; 17. Pablo Soda; 18. Federico Vázquez.

DT: Héctor RIvoira

Cambios: En San Martín: 0 ST Javier Capelli por Daniel Franco; 12 ST Ezequiel Montagna por Juan García; 29 ST Lucas Salas por Leandro Barrera. En Instituto: 17 ST Pablo Soda por José García; 28 ST Guido Mainero por Mateo García; 41 ST Ignacio Antonio por Gustavo Gotti.

Goles: 23 PT Pablo Panichelli (IACC);

Estadio: San Juan del Bicentenario (muy bueno)

Arbitro: Pablo Díaz (bien)

Asistentes: Marcelo Bistocco Maio; Esteban Jofre Ponce

Cuarto árbitro: Alejandro Arco

Por: Martín Guevara

@MartínfGuevara

Foto: Gentileza Delfo Rodríguez Diario La Voz del Interior

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *