EL LOBO AULLÓ FUERTE EN SARANDÍ

GIMNASIA Y ESGRIMA (LA PLATA): 2 vs. DEPORTIVO MADRYN: 1

CixyQ5UWUAEcEcQ

Por: Lisandro Machado.

Gimnasia de La Plata le ganó 2-1 a Deportivo Madryn en la cancha de Arsenal y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El Lobo no jugó un buen partido, pero le alcanzó con dos errores del fondo aurinegro para ganar, aunque por momentos lo sufrió mucho.

Más allá de lo importante de clasificar a la Copa Libertadores, lo lindo de la Copa Argentina es esa posibilidad de ver a clubes de las distintas categorías y de todo el país enfrentándose a aquellos poderosos de Primera División, muchas veces de igual a igual. En el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí se dio otro ejemplo de eso: por los treintaydosavos de final jugaron Gimnasia y Esgrima de La Plata, de Primera, frente a Deportivo Madryn, del Torneo Federal A. Un choque entre un animador de la tercera categoría para clubes del interior frente a un clásico de la máxima categoría del país.

Pero más allá de toda lógica, quien salió con más ímpetu fue el equipo de Puerto Madryn. Con un fondo picante, un mediocampo batallador y dos delanteros que aparecían por todos lados, el conjunto del sur se hizo dueño de la pelota ante un Lobo visiblemente incómodo. Tal es así que a los 14 minutos Rodrigo Aillapan recibió y pifió dentro del área, pero José Michelena aprovechó que por esto quedaron descolocados los centrales rivales y la mandó a guardar con una volea. Así, muy rápidamente el aurinegro sorprendía para alegría del numeroso grupo de hinchas que viajó a la cancha de Arsenal. Incluso, tras el gol el equipo del ascenso siguió generando: a los 24′, Michelena nuevamente estuvo cerca de convertir pero esta vez Martín Arias retuvo su tiro desde afuera. Pero en el peor momento para los de la ciudad de las diagonales, Facundo Castillón tiró un centro y Mauricio Mansilla la desvió para adentro de su propio arco. Esto desarmó a Madryn y generó que su contrario se metiera en partido. Sobre el final, Mauro Leguiza contuvo un excelente tiro libre de Maximiliano Meza.

Con la clara intención de volver a ponerse en ventaja, Jorge Izquierdo mandó a la cancha a Leandro Filippini en el entretiempo y casi le sale bien, porque el futbolista generó a los 5′ una buena jugada personal pero no pudo superar a Arias. Sin embargo, tras esta jugada Meza la guapeó y Leandro Contín la metió, con complicidad de un flojo rebote de Leguiza. Así, en dos jugadas aisladas el equipo de Primera se puso en ventaja. Contrario a lo que suele suceder, aún en desventaja el aurinegro no dejó de ir nunca y por eso tuvo varias jugadas: Filippini y Nélson Ibarlucea generaron buenas jugadas, pero la más clara la tuvo Joao Asprilla que reventó el palo en la última.

Gimnasia de La Plata avanzó a los dieciseisavos de final, donde se encontrará con Instituto. En el medio, tendrá que jugar el lunes a las 21:15 en casa frente a Colón por el torneo de Primera A, el cual solamente será para cumplir. Por su parte, Deportivo Madryn se quedó afuera y ahora solo le queda intentar dar vuelta la serie frente a Sportivo Belgrano el domingo a las 15:30 por los octavos de final del Federal A.

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (La Plata): 31.- Martín Arias (4); 4.- Facundo Oreja (5), 23.- Maximiliano Coronel (6), 6.- Oliver Benítez (5), 42.- Kevin Ceceri (7); 14.- Facundo Castillón (7), 21.- Fabián Rinaudo (5), 5.- Roberto Brum (5), 7.- Maximiliano Meza (7); 22.- Franco Niell (6) y 40.- Leandro Contín (7).

Suplentes: 20.- Enrique Bologna; 25.- Lucas Licht; 41.- Omar Pouso; 30.- Javier Mendoza; 8.- Lorenzo Faravelli (4); 9.- Federico Rasic (-); 19.- Walter Bou (-).

DT: Gustavo Alfaro.

Deportivo Madryn: 1.- Mauro Leguiza (4); 4.- Matías Llanquetrú (5), 2.- Leandro García (5), 6.- Mauricio Mansilla (6), 3.- Nélson Ibarlucea (6); 11.- Robinson Torres (6), 8.- Jonathan Rodríguez (5), 5.- Iván Becker (5), 10.- Matías Soto Torres (4); 9.- Rodrigo Aillapán (7) y 7.- José Michelena (7).

Suplentes: 12.- Sebastián Pereyra; 13.- Leandro Olave; 14.- Fabricio Elgorriaga; 15.- Rodrigo Bona (-); 16.- Leandro Domini; 17.- Leandro Filippini (6); 18.- Joao Asprilla (5).

DT: Jorge Izquierdo.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima (La Plata): 17’ST Lorenzo Faravelli por Facundo Castillón; 29’ST Walter Bou por Leandro Contín; 33’ST Federico Rasic por Franco Niell.

Deportivo Madryn: ET Leandro Filippini por Matías Soto Torres; 22’ST Joao Asprilla por Rodrigo Aillapan; 26’ST Rodrigo Bona por Iván Becker.

Goles: 14’PT José Michelena (DM); 37’PT Mauricio Mansilla, en contra (GE); 06’ST Leandro Contín (GE).

Amonestados: 02’ST José Michelena (DM); 19’ST Nélson Ibarlucea (DM); 42’ST Joao Asprilla (DM).

Expulsados: 46’ST Jorge Izquierdo (DT DM).

Árbitro: Diego Ceballos (regular).

Cancha: Julio Humberto Grondona (muy bien).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza AFA.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *